Proyecto Civic eg5

Después de muchos meses vuelvo a la carga que tuve unos exámenes, tuve que acabarlos, currar todo el verano y ahora estoy algo ya libre. Y tuve que meter el coche al garage.

Vimos el punto de la distribución y esta perfecto. Como buen mecánico que soy salieron pequeñas cosas, como que el tornillo del cigüeñal tarde mas de lo esperado en aflojarlo jaja

Mañana vamos a abrir la culata a ver que nos encontramos.

Medimos la compresión por segunda vez, ya que la primera con el medidor chino dió en todos 0 y me mosqueo un poco.

Cilindro 1: 5,5

Cilindro 2: 2

Cilindro 3: 2

Cilindro 4: 5,5

1 me gusta

Las sospechas acabaron siendo realidad.

No tengo mucha idea de mecánica. El bloque es salvable si se bruñe ? va hasta abajo, se quedaron los aros agarrotados en los pistones.

La culata esta doblada, habría que llevarla a planificar, y ya de paso que me hagan asientos y que cambien las juntas esas por donde van (no me sale el nombre ahora mismo de ellas)

Tengo ciertas opciones:

1- Buscar un d16z6 entero y meterlo directamente y este ya se vera que hago con el (poco futuro le veo)

2- Buscar un bloque d15b2, planificar culata y me queda un minime

3- Buscar un bloque de d16z6 y planificar la culata e ir de serie

Opiniones ?




Teniendo en cuenta lo que te va a costar un D16 en buen estado, la opción del minime toma fuerza…

Tiene pinta, a ver si sale un bloque d15b2 por donde vivo mas o menos.
Tengo pendiente ir a ver un d16z6 que tocó cigueñal, si solo tiene eso mal seria una posible opción, ya que de mi motor no se salvan muchas cosas pero cigueñal si.
Seria comprar ese bloque, poner mi cigueñal y usar el resto del vendedor, culata, bloque, pistones y bielas.

La opción de minime veria si mi culata se puede planificar, si es así, ya cambio retenes y guías y me queda nueva.

Revisa mismamente buscando casquillos aftermarket, porque hay varios tipos y son compatibles para varios cigueñales, no se si tu cigueñal sirve para el bloque que tienes intencion de comprar.

Por ejemplo: casquillos cigueñal ACL 4B1956H sirven para D15B6 y D15Z6

Vamos avanzando en lo que refiere a este motor. Como decía queremos probar a bruñir para sacarle esa rebaba (decir que yo este coche lo compre para aprender algo de mecánica, si esta parado algún mes me da igual, lo mas sensato seria comprar otro y tirar, pero intentamos reparar este, cosas que no sean caras como rectificar el bloque que seria lo mas sensato)

Bruñimos el bloque, os adjunto fotos de todo. Nos ayuda un tío mío que es mecánico por si la pudiera liar en algo.

A la que tengo 1 hora o así voy subiendo al garaje y limpio el vano, es algo que me gustaría tener “algo curioso”, os voy dejando el antes y el después.

La culata la tengo casi desmontada, para llevarla a planificar. Asientos de válvulas tenemos que hacer, vamos a probar a hacerlos nosotros y si no lo pediré en la rectificadora.

Los pistones ya los tengo todos fuera, los aros los despegue de uno que estaba tocado, Limpiamos ranuras y soplamos por los agujerillos de engrase (de esto no hice foto)

Casquillos están todos perfectos, sin marcas (para otra que suba hago foto)

El hueco donde esta el anticongelante en el bloque lo limpiamos que tenia ahí agua con color algo feo.

Estamos intentando arreglar la defensa, he visto por ahí alguna que se me queda en casa por 50€, vamos a intentar arreglar esta y si queda mal pues compro, pero me hace mas gracia intentar arreglarla y que sea algo que hicimos nosotros.

El carter lo limpie entero y le di una mano de pintura por fuera, soporte de batería lo mismo y creo que no me olvido nada.





3 Me gusta

Buen trabajo, haces bien en ir adecentando el vano ahora que tienes espacio. Sobre todo lijar bien ese oxido de los distintos liquidos y echarle una mano de pintura encima :ok_hand:

2 Me gusta

Sii, debió perder en su día una batería y soltó el acido todo. Tenemos que darle una mano por ahí

1 me gusta

Bueno seguimos avanzando en el proyecto, no se si encenderá pero aprender estamos aprendiendo bastante jaja

Unas fotos de como estaba la parte del vano y como la dejamos. Parecía chapapote debajo del baso del liquido de la dirección creo que es.

Filtro de gasolina vamos a meter nuevo que lo saque y la gasolina salió marrón jaja

La culata ya esta planificada. Aquí estamos repasando los asientos con esmeril y acabando con el de grado fino.

Retenes fueron nuevos y reten del árbol de levas igual.

Por último os dejo unas fotos montando los pitones con aros (nuevos también), apretando bielas, bancada, chupona y por último cárter (con su junta nueva)

Decir que todo fue al par y secuencia que marca el manual, no quiero inventar nada.

Un saludo a todos.






5 Me gusta

Parte de arriba del motor lista.

Radiador y refrigerante listo.

Aceite y filtros.

Distribución hecha y al punto.

Correas de accesorios todas puestas y ajustadas.

Cableado todo enchufado.

Nos falta ver el tanque de gasolina a ver como esta.

Esta semana esperamos darle a la llave, a ver que pasa.

2 Me gusta

Primer encendido.

Decir que el coche no tenia el punto bien. Ajustamos con el delco y perfecto.

Purgue el circuito de agua y ahora queda hacerle el rodaje ya que aros fueron nuevos camisas le hicimos el bruñido.

Aquí ya sin sonar a cafetera.

2 Me gusta

Bueno, ITV pasada, a la segunda.

Me dio mal la lambda, gases y frenada delantera un desequilibrio del 30%

Saque el colector de escape a ver si había alguna raja, había una enorme, cambie la lambda, porque la rompí jaja y dio bien gases.

El tema freno, trampee un poco en la itv, acelere un pelo porque el pedal se iba bajando, tendré que reparar la bomba o comprar una nueva.

1 me gusta

Que alegría da esa pegatina fea cuando está la cosa apretada :grin:

1 me gusta

Siii, sobretodo por el gustazo de pillar un coche jodido y arreglarlo con tu esfuerzo y ver muchos los manuales jaja