Buenas gente, me gustaria que me echaseis una mano para sacarle algo de chicha al D16Y8…tengo la posibilidad de montar un compresor volumetrico, me gustaria hacerlo soplar hasta 0.7 o 0.8 hasta las 7.500 rpm sin tener que desactivar el vtec… que consejos me podeis dar?
Regulador de presion,
Que inyectores montar?
Que centralita usar para chipear?
Alguien en madrid que me haga un mapa a medida y que quede fiable?
Como variar la compresion para dejarlo fiable?
Que bujias debo usar?
Un saludo y gracias de antemano
yo estoy montando uno en un d16z6, bueno en breve lo montaré de momento acumulo material para el gran día.
Te recomiendo que te leas los post de la página superhonda.com que hay dedicado a superchargers y a jackson racing, allí explican lo idoneo a montar.
pues a ver si lo sacais palanta, pq lo del compresor es una opcion muy buena pa sacarle unos buenos potros y mantener una cierta fiabilidad
y ademas este tema le puede interesar a mucha gente
Lo primero es saber que compresor queires montar, roots, centrifugo o rotrex.
0.8 en un compresor es una presion alta, sobretodo para un roots que normalmente ya esta al limite de revoluciones internas
La gestion del Vtec con sobrealimentacion varia bastante a cuando llevas el coche atmosferico, donde el coche anda bastante mas con el vtec en baja, y solo a cierto punto, pero ya a altas vueltas, subirlo. Pero esto se ve en banco de potnecia haciendo ajustes.
los inyectores dependera de la potencia que quieras desarrollar, hay que calcularlo. Aunque con un compresor a mas o menos 0.7 (que dudo que saques esa presion) estariamos hablando de unos 180cv, piensa que los compresores desarrollan menor potencia a igual presion qeu un turbo. Asique con unos de 360cc vas sobrado
Centralita, pues yo me decanto por S300 de hondata sin dudarlo, sobretodo para temas de gestion de turbo, hacer un mapa con cualquier otro sistema mas barato puede ser un infierno.
La compresion no debes tocarla, para eso se hace un mapa acorde para que vaya correcto y no rompa el motor. No debes preocuparte por la compresion. Es mas NO LA TOQUES.
las bujias, las de serie, solo qeu habria que volver a galgarlas si tenemos “misfire” nada mas, para la potencia que vas a manejar no hace falta nada especial.
Mapeo, pues yo mismo, con posibilidad de banco, aunque para ajustar correctamente el vtec es practicamente necesario
Supongo que se trata de un compresor Jackson racing que es lo mejor para un d16, inicialmente lleva una polea de 3,8" que le hace soplar sobre 6 psi (0,4bar), digo sobre porque dependiendo de la admisión y el escape puede variar algo.Es un compresor de tipo roots, si quieres llegar a 9 ó 10psi debes cambiar la polea del compresor por una de 3,2" por lo que tengo entendido, o la polea del cigueñal por una de tamaño mayor, suelen usar la del Cr-v creo yo no lo e probado para verificarlo.
Los compresores trabajan bién con compresiones altas, el d16y8 tiene una compresión bastante buena no hace falta variarla a no ser que quieras apretar un poco más la mecánica.
Para ajustar todo yo voy con la S300 de Hondata que ya domino porque en NA la llevo hace más de 2 años con muy buenos resultados aunque es jodida de afinar al 100x100, al parecer ectune va mejor y es más barata muchos amigos ya han dado el paso y se an cambiado.
Me dejo mucho en el tintero pero seguro que esta info habrá sido de ayuda.
Como digo antes montar compresores roots a mas de 8-10psi hace que su mecanismo interno se sobrerevolucione pro encima de lo recomendado, pudiendo con el tiempo romperse los engranajes, y ajustes, sobretodo porque tiene unas piezas de plastico internas que son muy delicadas
La S300 como te dicen es lo mejor que puedes montar, yo he realizado varias asi como K-pro, la ultima en atmosferico de 200 a 247cv
Yo e desmontado entero el compresor para revisarlo y portearlo y es muy robusto y fiable el mayor problema de soplar a 10 o mas psi es el calor que se genera en la admisión, se recomienda montar un intercooler de agua tipo LHT o un kit de inyección de agua/metano.
Ajustar la K-pro es aún más complicado que la s300 por el tema de la polea regulable electrónicamente, no me lo quiero ni imaginar.
muy interesante y todo muy claro aunque queden detalles por el camino
pero cada uno va por un lado
sobre cuanto se le puede sacar a un h22, partiendo de 200 cvs de serie, colectores y una buena linea?
Aquí te dejo un enlace de hondata con gráficas, entre ellas de un H22.
http://www.hondata.com/jrsc_big_boost.html
unas bujias de serie galgadas a 1.1,a cuanto las dejarias?no las pondrias mas frias?
Ikabusa, los compresores Roots, tienen unos limites de revoluciones internos que se recomienda encarecidamente no pasarlos, un M45 generando 10 psi esta rondando las 12000 vuestas, 2000 vueltas por encima de lo que recomienda Roots de revoluciones max
Como tu dices, las temperaturas de admision de un roots soplando a eso, son para ponerlos pelos de punta,
La Kpro, como comentas gestiona los grados del arbol de admision, y tiene 6 mapas de gasolina y 6 de encendio, osea uno para cada 10 grados, desde 0 a 50 que es el maximo, pero esto es por dos, ya que tienes 6 mapas para zona NO vtec y otros 6 para zona vtec, osea, 24 mapas para tunear (12 de gasolina y 12 de encendido) mas luego el mapa que gestiona los grados en si del arbol, que para ajustarlo correctamente debes sobreponer las 6 curvas de potencia de la zona no vtec para saber que grados son los mejores, y luego lo miosmo con la vtec…
Sobre las bujias, dependiendo del soplado se varia o no el grado termico, yo no suelo bajarlo hasta que el coche no sople 5-6 psi mas que de serie, y luego nunca bajo mas de 1º termico.
El galgado depende del misfire, hay que probar el coche, ver como responde, cuanto mas grade sea el gap, mejor combustion tenemos, pero si nos pasamos podemos hacer el efecto contrario, cerrarlas, pues igual, si tenemos misfire, hay que ir cerrando hasta que mas o menso desaparezca, y luego ajustar fino
eso lo mides por knock?
ya lo habia visto, pero no dice en q h22, si es con el de 185 o con el de 200
Un compresor siempre va a dar menos potencia que un turbo, ya que este para funcionar hace trabajar al motor, mientras que un turbo funciona con los “desechos” del motor.
Segun las tablas, el limite de un M45 esta en 14780rpm, aunque muchas veces la gente se lo pasa por la piedra, a costa de fiabilidad y durabilidad del mismo.
Si vas a montar compresor te recomiendo montar un intercooler, pierdes algo de presion pero ganas muchisima fiabilidad.
Eso si, el sonido del compresor…:tasty:
pero tampoco da el trabajo de hacerlo turbo a un na
lo q pasa q un kit jackson racing y electronica para un h22, es bastante pasta
yo creo q por un poco mas de dinero se podrian conseguir 240cv de un h22 sin ayuda de kompresor
q creeis?
y no es mas facil el kit greddy
ya viene con la elctronica y todo
raul opina que es buen aparato para un d16.
tampoco se consigue mucha mas potencia con este kit
la fiabilidad tampoco va a ser la misma
y aunque la electronica venga hecha, siempre hay q rehacer, cada motor es un mundo
es un poco mas barato, eso si
se pierde la sensacion y tacto de ser atmosferico
yo mi prelude nunca lo haria turbo, para eso me busco un turbo, pero si q recurriria a la ayuda de un kompresor para potenciar, es solo mi opinion
El kit de greddy es para lo que es, un kit para montar y salir por la puerta, su electronica no se debe tocar ya que viene programada para como viene el kit, osea no se toca ni electronica (que viene codificada) ni el soplado dle kit
Sacar de un H22 esos 240cv puede ser algo muy caro, ya que hay que cambiar escapes, colectores, arboles, admision y por spuesto electronica, seguramente con todo esto no llegaras a esa potencia, pero bueno, el presupuesto es ya casi mas que el kit turbo.
Aparte tener en cuenta que Jackson racing ya no vende kits, la empresa se dividio y ahora mismo ya no hay disponibilidad de compresores roots de jackson racing.
Arturo, el misfire es lo que comunmente se llama “chispa perdida” osea, la chispa no es capaz de saltar entre los electrodos de la bujia y provoca tirones y perdida de potencia
No hay posibilidad de montar intercooler (al menos de aire) en el jrsc para el civic que yo sepa, no conocía el límite de revoluciones del M45, ya sabía que de aquí sacaría info buena.Al parecer al soplar a más de 8psi la admisión coge temperaturas alrededor de 82º.Aquí dejo el enlace del intercooler de agua que construye la empresa LHT sobre el colector del kompresor.
http://www.lhtperformance.net/Superchargers/Parts/upgrades.html
Raul, menuda historia ajustar la Kpro!