Proyecto Daewoo Kalos 1.4 SOHC (Rara Avis)

Perfilando un poco más el concepto, y añadiendo un par de referencias a la bandera coreana (o al antiguo logo de Pepsi).

Creo que voy a pasar del pajarraco, y voy a poner esos yin y yang como sustitutos de los logos de Daewoo.

En otro orden de cosas, tengo miradas unas llantas que a ver si puedo adquirir en los próximos días, y a las que espero poder colocar tapabujes con ese mismo simbolo, para darle cierta uniformidad al proyecto.

1 me gusta

Mola!! A mi también me convence más la idea de la línea azul con el tono bicolor, a ver esas llantas que tal le quedan al bicho, ya nos enseñarás :v:t3:

Nada, mantengo los logos rojos y azules, pero descarto la línea en el capó, al menos de momento… Me voy a conformar con continuar el color gris oscuro en el marco superior de la rejilla, es decir, en la parte del capó situada encima de la rejilla, y poner los logos rojo y azul en capó y portón, pero de un tamaño mucho más estándar (40 o 50 mm. de diámetro).

Quizás pinte la única pieza cromada de la rejilla en el mismo color azul de la línea lateral, pero nada más.

Las llantas son las típicas de los EK, que apenas tienen hueco, y no dejan ver la pinza de freno, así que no tendría sentido pintarla.

Lo que me fastidia es que el dueño, que me las deja muy baratas (eso si), no tiene los tapabujes de aluminio exteriores (que cubren también las tuercas), y comprados sueltos me cuestan, cada uno, el doble que las 4 llantas juntas.

Pero eso, que las llantas, aun sin los tababujes, no son feas, y tras lijarlas y pintarlas no le quedarían mal al coche…

1 me gusta

De hacerlo bitono yo intentaría seguir la línea del corte trasero hasta la parte donde hace arco, me parece que queda más a tono con la delantera que también es redondeada.

Habrá que estar atentos por si se ve un Kalos multicolor rodando por ahí :laughing:

Dices así?

La verdad es que, así de primeras, no lo acabo de ver, pero podría quedar bien.

Me refería así, si, más que nada porque creo que el corte en el parachoques quedaría mejor al llegar hasta el faro (a parte de ahorrar trabajo al no tener que dejar alineadas las líneas en ambos lados)

Ayer lo estuve hablando con mi profesora de pintura y ella opina como tu, así que así será, finalmente.

1 me gusta

Nueva actualización del proyecto, y no es positiva (bueno, para algunos foreros seguro que si).

Resulta que, finalmente, he apalabrado mi CR-Z con una persona y, en el trato, entra un Honda Civic EG5 blanco que, aparte de algún problemilla menor de chapa, parece estar perfectamente.

Así las cosas, y si nada se tuerce, voy a centrar mis esfuerzos y recursos en el EG5 para subsanar, en primer lugar, esos problemillas de chapa y, aunque la pintura actual parece estar en bastante buen estado, repintarlo total o parcialmente.

No niego que me gustaría pintarlo en un tono más llamativo pero, teniendo en cuenta que el vano es blanco, y que no quiero desmontar la mecánica, de momento, será necesario mantener el tono, por lo que mi idea inicial es pintarlo en “white championship”, que es el blanco del Honda Integra Type R, porque un acabado en dos colores no lo acabo de ver en un Civic de esta generación, especialmente si uno de ellos es blanco.

1 me gusta

Pues espero ver como evoluciona el Civic, con lo cuidado que tienes el CR-Z ha caido en buenas manos.

Un saludo!

Enhorabuena por el nuevo cacharro!

Dale tiempo, que aun no está todo hecho…

Esperemos que no se tuerza el trato.

Ánimo con esto Kullman, ojalá vaya todo bien, ya tengo ganas de verlo tio!!!

NH0… me vuelve loco, así va a ir el Coupé.

Bueno veremos avanzar al pequeño civic :slight_smile:

Si citroen pinta basureros a 5 tonos de fabrica adelante en algo hay que plasmar lo aprendido