Como algunos foreros saben, antes de comprar el Honda CR-Z tuve el dudoso honor de conducir, durante unos cuantos años, un Daewoo Kalos, un utilitario de la desaparecida marca Daewoo que tras ser comercializado como Chevrolet en España, fue renombrado como Aveo tras un ligero cambio de diseño.
Tras comprar el Honda, el Kalos se quedó en la familia, siendo usado como coche de sustitución cuando alguno de los miembros de esta tenía su coche en el taller, y respondiendo adecuadamente en las escasas ocasiones en las que fue requerido para esta función.
Aunque mi idea inicial era, y sigue siendo, adquirir un coche clásico JDM como sustituto del CR-Z, hace unos días que le doy vueltas a hacer una pequeña locura y, aprovechando que estoy haciendo el FP de carrocería, darle un cambio de imagen al Kalos para que, sin dejar de ser un coche discreto, destaque un poco más que con su sufrido color gris plata.
Mi idea, en este momento, es un poco vaga, pero me gustaría un diseño en dos o tres colores, en el que el principal sea el tono gris plata que tiene ahora, y en el que se juegue con las líneas de estilo del lateral de la carrocería, el arco exterior de las ruedas delanteras, que es bastante pronunciado en este coche, y algún que otro detalle más que me ronda la cabeza.
Probablemente complete el lavado de cara con unas llantas que me gusten (baratas, porque tiene que ser un proyecto low-cost), pues las actuales son de chapa con 3 tapacubos iguales y uno diferente, pintadas probablemente en dos colores diferentes (un color en las de delante, y otro en las de detrás).
Mi idea es, también, modificar el horrendo diseño interior del coche, que es uno de los aspectos que veo más difíciles, de momento, porque requeriría no solo encontrar un nuevo interior de una versión posterior del Aveo a precio de saldo (recordad que es un proyecto low-cost), sino que además fuese compatible con los agujeros (fijación de grapas y tornillos) y el varillaje de la puerta de “mi coche”.
Dinámicamente, me gustaría cambiar el comportamiento del coche, pues tiene una suspensión demasiado blanda que no da demasiada confianza en curvas, pero siendo un proyecto low cost (es la tercera vez que lo digo, ya lo se), tampoco tiene demasiada prioridad.
Puestos a soñar, si las cosas me salen muy bien en un futuro cercano y, tras acabar el curso encuentro curro como aprendiz de pintor en algún taller, quizás invierta algo más de dinero en el proyecto, y busque la posibilidad de hacer un swap con un motor Opel más potente, que al parecer es el camino a seguir en este tipo de coches, aunque ya es mucho soñar.
Desgraciadamente, no tengo ninguna foto del coche para ilustrar este primer post, pero espero poder añadirlas en un futuro cercano (quizás mañana).