Proyecto EG

buenas a todos queria saber que puedo hacer con mi prelude 2.2vti de 185cv, puesto que es un coche que no quiero vender, pero tampoco usar, he decidido que podria hacer un swap comprando un civic eg… pero? ¿que puedo aprovechar de mi lude en un eg?

motor trapecios suspensiones cambio trasmisiones frenos etc… contarme un poco las compatibilidades, tengo un presupuesto de 2000€ sin contar con el civic que compre, es viable esto? quedara luego un buen eg?

Yo si estuviera en tu lugar vendía el prelude,me compraba un vti y le ponía cuatro cosillas para mejorarlo algo.Dices que no lo quieres vender,lo se,pero haciendo swap en un eg no se que ganas la verdad,te quedas sin prelude y tienes que pasar un montón de trabajo para hacerlo bien,o que te lo hagan,pero saldrá caro.

Además,poniendo ese motor tendrás que mejorar chasis,y muchas cosas de tu lude no te servirán(como suspensiones,dudo que te sirvan frenos y estabilizadoras) por lo que tendrás que dejarte más dinero.

Que conste que no lo digo a malas,sólo digo que yo no lo haría.

Saludos y ya nos irás contando.

la mano de obra la pongo yo, entiendo algo, y lo que no entienda tiro de internet, el tema esque yo no vendo mis coches antes van al desguaze, no quiero que nadie ando con lo que yo he tenido, y tenia entendido segun leo por foro que en los eg montan pinzas de otros modelos entre ellos el lude discos, motor, etc… ya se que tengo que mejorar el resto del coche, corro en tandas con un vts armado, pero me vengo a correr con un eg ahora, y el tema del vti… no se… solo son 160cv

con ese presupuesto poco vas a hacer, suspensiones acordes, frenos y neumaticos buenos ya suman esa cifra, sin contar adaptaciones de cableado, etc etc. Tampoco sabes si el eg que compres hay que hacerle algo en un futuro proximo y tienes que coger parte de esos 2000 euros para adecentar el EG, no?

El motor 2.2 por lo general es mas pesado y vas a encontrar mucha diferencia con la relacion de pesos del vts, mas morron, que vas a solucionar con suspensiones y estabilizadoras, pero claro…ya es mas dinero.
Para temas de swap, ese 185 cv no es el mas utilizado, se suelen poner los H22 de 200 cv. en ese rango de cv se suele montar un B18 que sube mas de esos 180cv, o un B16 tocado para quedarte en los cv que quieres.

lo que yo haría si quieres una opinion de alguien que ya ha tenido esa misma tesitura y un proyecto en un eg, es vender el prelude entero.

Pillarte un eg6 que son 160cv y con el dinero del lude, prepararte un poco el motor y conseguir los 180cv que tendrías con el lude, sin verte en swaps, tiempos de espera eternos, y mala ostia en general por cableados y adaptaciones.
si acaso sobrase algo, ponerte suspens, frenos y tal…

de las adaptaciones que veas en internet creete la mitad, porque se pinta muy sencillo y la de tiempo e inventos que hay detras de muchos de ellos son milagrosos.
Simplificar es lo que haría yo.

no entiendo por que no vender el prelude… por que no anden con lo que tu has tenido?? Me parece algo sin sentido, explicate un poco más.
Si coges dinero, no mires a quien va.

tienes un privadoo

mp contestado

Completamente de acuerdo con Revu,no entiendo lo de mandar tus coches al desguace.Pillate un eg6 que esos 160 cv en un 1.6 van a ser mas divertidos que lo 185 del Prelude,y el tiempo que ahorras en el swap lo utilizas disfrutando el coche,que es para lo que son.Los swaps parecen sencillos viendolos en posts,pero el tema de cableados es un follón y un tema delicado que si no se hace bien es aún peor,ya que tendrias que revisar todo o hacer uno nuevo para repararlo.

no se cuanto de armado estara tu saxo, pero para mi, el eg6 es un coche algo superior… dices que son “solo” 160cv, el saxo que llevas tiene de origen 120cv, son 40 mas, con una caja acorde con su grupo corto y recortando algo de peso ira mejor.

pues el saxo esta gordito, 168cv cambio corto relacion cerrada y vacio por dentro unos 890kg… por eso el vti a sekas se me qeda corto, y habria que hacerle tambien swap

un vti con levas, colectores de admision, mariposa de ITR y una buena linea y colectores junto a una electronica acorde y pasaras esos 168 por un buen cacho mateniendo una buena fiabilidad no como el saxo que es bastante problematico, nose recordaras mi nick del club saxo… si buscas material o cualquier cosas de B o algo mandame MP.

Soy hondero desde hace un tiempo, pero ese saxo tal como dice se tiene que hacer un traje con los civics a igualdad de dinero gastado en cada uno en tramo, en circuito ya depende del trazado…