Proyecto Ek Kanjo

Tiene que ser un EK o un Honda necesariamente ?

Un Civic porque para un S14 con un 2jz no me llega xdd

Pero creo que tu ej9 lleva la caja s20 el mio lleva la s40 y es demasiado larga como caja de cambios por eso se me hace cepo eso si lo que más me mola de los civic en si y fue lo que me enamoro de ellos son sus RPM

El mio de serie lleva la S40 también, para reducir consumo, pero llevo montada la S20. Ya lo compre así de modo que no puedo decirte nada sobre cómo iba antes, pero va muy bien. Me aguanta subiendo las empinadas autopistas gallegas en 5ª a medio gas sin problema. Eso sí, a 120 voy casi a 4000 vueltas, pero aún así hace un consumo fantástico yendo de tranquis.
No hace falta que cambies el volante de inercia si quieres cambiar la caja.
Como ya dije, los ek tienen buen chasis y siendo tu un conductor joven, no te recomiendo otro coche ni hacer swap por lo caro que salen los seguros a los conductores menores de 25 años.

Saludos

1 me gusta

Eso haré buscaré una s20 a ver el cambio inicial y echaré un vistazo a ver si encuentro eso y otra cosa el sonido que zumba el coche llenado recto incluido off el apaga llamas es adictivo eso si un poco fuerte de más Le pondré silencioso trasero deportivo a ver si me mantiene ese sonido agudo por eliminar el apagallamas

por ese dinero te compras un EG6 o EK4 de serie. (o cualquier otro zarrio fuera de Honda)

Es la opción más lógica.

2 Me gusta

Pero volvemos al tema del seguro, que el chaval tiene 21 años y no es lo mismo pagar por un coche de 115cv que por uno de 160.

Otra cosa es que el motor de 115 lleve chuches y no de eso prefiero hacer como habéis dicho culata del b16 cambiar la centralita inyectores admisiónetc y que luego en la itv vean el motor al levantar el capo y ni se inmuten tampoco quiero pasar por caja en homologaciones y dejarme los dineros hay

Básicamente mi intención es que mi coche se coma al Golf gti mk3 de 150 cv

Tampoco de motives, que de un 1.5 a 2.0 se nota mas que de sobra la diferencia de par. Y ya se sabe que el par en los Honda no está muy presente.

D16, no B

Con 21 años vas a pagar mucha pasta sea cual sea tu coche. Lo ideal es que estés con algún familiar y poco a poco pillando años.

Pero vamos tema a parte de lo que pregunta. Yo teniendo 6k aurelios y queriendo un pequeño GTI, tiro el EKx ese por la primera curva que vea y me compro otra cosa.

Si me apuras con los 900/1k rupias extras y con un poco de suerte igual hasta te puedes pillar un RS13 stock y en no muy malas condiciones

1 me gusta

Pffff respeto los sueños y las ilusiones de cada uno.

Pero un pollo recién nacido, con un coche “deportivo” y argumentando este tipo de cosas…

Si vas con esta mentalidad de " a ver quien la tiene más grande" me hace pensar dos cosas:

  • Honda no es para ti, para eso un VAG diesel, repro y a fundir semáforos.
  • Te vas a estampar en la primera curva que veas (o recta).
4 Me gusta

JAJAJAJA con un civic de 125 cv te lo vas a funcir, menudo PENCO

2 Me gusta

Haz el favor y vende el civic o compra otro coche.
Quieres un coche para lucir lo que zurra?
Sin duda busca un diesel , y tu bolsillo lo agradecerá
Diesel con motor gordo , turbo y repro hasta arriba y nadie te va a oler

Llevo conduciendo en circuito un vts desde los 18 años así que en la primera curva no creo que me salga y realmente el civic lo quiero para eso para meterlo de tandas los domingos y ser competente

1 me gusta

y esa es la gracia que te crees que la calle es un circuito , de ahy el estampe futuro , suerte

1 me gusta

Vuelvo a repetir por vigésimo octava vez que se ve que no leéis el coche es para Tandas en circuito

1 me gusta

Madre mia la gente que maruja y lianta es. Dejar al chaval que haga lo que quiera con su ■■■■ coche y dinero.

Mi recomendacion es que te establezcas una meta de potencia por esos 6000€, ya de ahí valorar que swap o modificación es mas factible.

Con tu presupuesto se puede hacer un D15 muy potente, tienes kits en ebay y piezas a montones, por 4000€ podrias armarlo muy bien, contando ademas con pistones, bielas, una ECU OBD y chip Hondata V3.
Con los otros 2000€ puedes invertir en una roscada (BC, K-Sport, Tein… no son la panacea pero para circuito sobran) y un autoblocante.

Tambien te digo que esto son man maths, sumale luego herramientas, servicios, portes y posibles tramites inutiles jaja Siempre suben horrores los presupuestos.

4 Me gusta

+1

Luego todos se quejan de lo muerto que está el foro. Recibiendo a la gente de estas formas normal que nadie quiera estar aquí.

3 Me gusta

Gracias la verdad es que en eso tienes razón la gente te Hatea por tener un Honda o sinceramente vacila todo lo contrario con el recibimiento en el foro de Honda xd