Proyecto Elise

Ríe, ríe, pero ya te lo dije cuando instale el alerón, el splitter y el difusor pronlongado ( con las mismas suspensiones ), " el coche apartir de 80km/h no agarra mas, agarra mucho mas ".

No es que yo vea en el cuentakm que las curvas las tomo mas rápido, es que noto como apartir de 80km/h el coche asienta mucho mas y se queda pegado.

Por otra parte, si noto tanto esta carga creo que es por que el coche pesa muy poco. Imaginemos que llego a alcanzar una carga aerdinámica de 100kg en el eje trasero, esto me supondría un 10% del peso total del coche.

Es lógico que lo note bastante y me vuelva cada vez mas sensible… :gaydude:

repe

Hombre yo no lo veo tan facil como tu lo ves pero eso es question de cada uno… venga salu2 y suerte con el proyecto ahora el tema del fondo plano se tiene que probar en tunel eso fijo

¿ que es lo que no ves fácil ? no te entiendo.

En el tunel se prueba para ver si el coeficiente de rozamiento esta equilibrado con el de carga y poder tener punta y velocidad, en eso se diferencia una preparación aerodinámica buena de una mala.

Ami el coeficiente de rozamiento me es indiferente, mi coche no tiene mucha punta, sólo quiero la máxima cantidad de carga posible.

Las modificaciones en el fondo plano que he puesto no son invenciones mías, esto se lleva haciendo en formula 1 y en mas categorías ( dtm, formula 3000 ) desde los años 70.

Sólo que ellos tienen que diseñar con los límites que establece el reglamento y por eso en cada categoría hay diferentes maneras de hacer " lo mismo ".

Resumiendo, para hacer un fondo plano efectivo necesitas que el aire pase mas rápido por abajo que por arriba, esto es lo que crea una zona de baja presión, y a mas rápido pase el aire, mas carga.

Para esto necesito:

-Mínima altura posible ( cuanto menos altura mas carga )
-Que el aire circule desde el morro hasta la trasera y lo haga sin turbulencias ( lo mas plano y recto posible )
-Que no se cuele aire por los laterales ( al generarse una zona de baja presión, el coche tiende a " chupar " el aire por donde puede, sobretodo por los laterales, por eso se le ponen taloneras mas bajas y faldillas que minimizen el aire que pueda entrar del exterior )
-Que este inclinado, es decir, que alante tenga menos altura que atrás, si es alreves se crea sustentación positiva:

( muchos coches de calle la generan )

Luego por otro lado esta el difusor, que se encarga de cojer todo el aire y juntarlo con el aire que pasa por encima ( por eso cuanto mas este inclinado hacia arriba genera mas carga ):

Esfren solo te kiero decir una cosa. Cuando termines con esa precisidad estaras muy cerca de la perfección, lo cual me hace pensar mucho… jajaja sigue asi un saludo desde Gran Canaria

menudo bicho, hombre yo creo que mas que dificil, es laborioso. pero dado que es un coche para ello y haciendo unas correderas para el splinter ese o como se llame tardas menos en ajustarlo.

muchas gracias :tongue:

Como mi coche tiene una superficie frontal pequeña y estilizada, al aire le cuesta mucho " retenerse " para generar carga.

Lo mejor ( en mi coche ) es generar la máxima carga alante y luego ajustar ( con el alerón trasero ) la máxima carga que se le pueda poner sin afectar al comportamiento del coche.

estas dejando el coche cremita efren, me encanta!

Buas lo q mas te interesa a partir de cierto punto es la aerodinamica ya q tu coche no esta echo para ir a 200 y pico por ora por la autovia si no para acelerar y tomar curvas rapidisimo, entonces creo q cuando te metas con lo de la aerodinamica vas a notar un cambio flipante, tendras q colgar algun video o algo pa q veamos de q es capaz el pequeñin no? xD bueno q decir de tu elise, es la leche y cuando lo acabes la gente se va a creer q es un coche de competicion. Sigue asi me gusta un monton tu coche, Saludos

2 Cosillas Efren:

La primera, por que utilizas la foto de un Speedster para explicar los bajos… JAJAJAJA

La segunda, de que material piensas hacer las aletas inferiores? yo estuve pensando durante un tiempo hacerlas de goma, de una que tengo en mi trabajo que tiene un poco de rigidez y asi poder hacerlo hasta el suelo, sin miedo a coger una piedra por que al ser de goma volveria a sitio, que sistema tienes pensado y de que longitud?

Muchas gracias, no es que mi coche este o no diseñado para ir a 200km/h ( que lo esta ), sólo quiero generar mas carga para evitar perdidas de tracción y aumentar paso por curva.

La primera; por que sale el coche entero y no hay muchas diferencias entre los bajos de un elise y un speedster.

La segunda; yo me lo estoy pensando mucho, como ahora tengo foso pues puedo hacer muchas cosas sin " moverme mucho ".

Lo de la goma lo he pensado, pero para anclarla a los bajos del coche y que no flexe a 180km/h lo veo difícil ( aunque abría que estudiarlo ). He pensado en hacerlas de aluminio que es fácil de trabajar, o en carbono si me da por dejar los bajos en carbono, pero tampoco quiero que queden al ras del suelo.

Lo de la goma podría estar bien para diseñarlas " pug & play " y acoplarlas en las taloneras cada vez que se mete el coche en circuito, ponerlas que vayan rozando contra el suelo si hace falta, por que cuanto menos aire entre por el lateral mas carga.

Esto también lo podemos hacer mediante unas taloneras mas bajas, las del badster por ejemplo me gusta como quedan, le dan cierto toque racing al coche sin parecer muy “atuneras”. Es mas o menos mi idea, splitter delantero mejorado, taloneras lo mas bajas posible, difusor orientado hacia arriba y alerón regulable.

Ni te imaginas la cantidad de ideas que se me pasan por la cabeza, preparar un coche es un horror…:eusa_doh: eso de hacer algo que cumpla la función de estética/prestaciones es un equilibrio bastante difícil de conseguir.

Traigo nuevo género de hace 1 hora:

Cuando llegaran las puñeteras tuercas… :cwm25:

//youtu.be/caJy_dpvM2M

no es por ■■■■■ el tema, pero sobre el fondo plano, mi coche lo trae de serie

Igual que los nuestros, pero lo que buscamos es optimizar su eficacia.

Hoy me llegaron las tuercas, mas que ilusión, decepción, por que las que traía mi coche son bastante ligeras.

Veamos, estas son las nuevas tuercas:

Son mas ligeras y lo bueno que tienen es que para apretar y desapretar no hay que meter la llave hasta atrás como antes, de esta manera la llanta nunca se raya.

Así es como quedan puestas:

Hablemos en gramos:

15gr x 16 tuercas = -240gr de masa no suspendida, no esta mal, pero me esperaba el doble.

No entiendo, ¿ y por que me va a ■■■■■ que tengas fondo plano ? ¿ de que coche se trata ? explicate mejor por que no te entiendo.

Lo siento, pero no puedo ir a Cantabria a aprender a hablar en Gañan! No tengas miedo, en galicia no te haremos nada raro ni a ti ni a Elisa.

Las tuerquitas son muy ligeras, me sorprende hasta que sean de alumino :expressionless:

ey k tal efren bueno algo es algo es algo no es una gran lipo pero gramo a gramo se pierden kg.

mira ke tal va con el tema aerodinamico??? estube ablando del tema con un profesor mio k da maquinas termicas y turbomaquinas y me dijo k si kerias estar mas seguro de las reacciones k podria tener el coxe lo mejor es un tunel de viento, y k komo seguramente nadie posea uno para meter elcoxe cuando se kiera usar el programa “fluent” “gambit” “execeed” el gambit y el exceed son para definir las condiciones de contorno es decir el vehiculo y las caras de choque al fluido (viento) y el fluent es el programa ke se encarga de iterar y por tanto calcular los esfuerzos, presiones y velocidades ejercidas en la carroceria. Vamos un tunel de viento virtual.

un saludo compañeros desde las palmas.

lo siento me expresé mal y mezclé dos post diferentes en una contestacion, lo dicho lo siento, ni me habia dado cuenta

el fondo plano, no se si completo, pero en principio si, lo trae el lexus is desde el 220d premium(mas barato) al isf

A dia de hoy casi todos los coches salen ya con fondo plano ya q mejoran la resistencia al aire y ayudan a pegar al coche al suelo, dentro de pokito hasta los ibiza tdi angustiosos los llevaran para mejorar sus prestaciones (esos si q lo necesitan de verdad y no nuestros coches :roto2: jajajajaja )

[size=]13-jun-2008, Mazio escribió:[/size]

[size=]27-sep-2008, Mazio escribió:[/size]

http://img33.picoodle.com/img/img33/4/6/30/f_OwnedJabnm_db1fba9.jpg x2 :smiley:

Tienes un mp.

Bueno, todos todos no…

SEAT nunca diseñará eso, quizás cuando intenten diseñar un automóvil que sirva mas que para ir de un punto a otro, de momento no se ha dado el caso.

OK,OK, no tengo nidea de lo que montan los lexus.
Oye, esa palabrita de premium me saca de quicio, ¿ quien la inventaría ? ¿ audi ? no me extrañaría nada…