Proyecto K11 nismo

literalmente, así es… por no hablar de los 350Z, que por 4.000 - 5.000 euros los puedes tener, los MR2, tanto el SW20 como el último modelo, tirados de precio también… el AW11 ya empieza a ser más caro, pero los ya mencionados igual, super bien de precio…

Añadele a los 3.000 € los 2.000 € y pico que te costará traerlos, más los 1.000 y pico que te costará cambiar el volante de lado, y la cosa ya no parece tan ventajosa…

2000 euros traerlo? san dios… sigue siendo menos pasta y tendrás un type r, no necesariamente necesitas cambiar el volante de sitio

Pues calcula… el IVA, los aranceles, los trámites, el viaje, alojamiento y demás, transporte, que al precio que va la gasolina hoy día será un pico… Yo creo que de 2.000 no baja, y me da que me quedo corto.

Eso, y que el coche venga de serie, y no tenga las mods no homologables tan populares en el Reino Unido.

Yo se que hay gente a la que no le importa tener el volante al otro lado, pero creo que los que preferimos tener el volante “en su sitio” somos una gran mayoría…

“Su sitio” en un coche japonés es la derecha, creo yo :rofl: :rofl: :rofl:

venga va, pues 2000, te siguen sobrando 1000 y tienes un ep3 real con el que no pierdes dinero, una gran mayoría o no, no tengo forma de saber si a quien le interesa lo quiere o no, o no tanto de tener un ep2 con swap

Estamos perdiendo el hilo, creo… La cuestión no es si es mejor un EP3 británico o un EP2 con swap, sino si merece la pena meterle miles de euros a un Micra K11 de 75 CV, o sale más a cuenta gastar un poco más en una base algo mejor.

pero entonces ya estábamos perdiendo el hilo con lo de la base mejor, el hilo va sobre el micra

Creo que cada cual mete su pasta donde quiere, yo he metido bastante más en mi MX3 que en dos EP3 juntos y me la trae bastante al pairo…

Y creo que estas dicusiones hay que tenerlas en otro sitio, ya que se esta manchando un post de forma ridícula.

1 me gusta

Yo tengo claro que el Micra no es la plataforma definitiva. Pero si te gusta, es una plataforma perfectamente capaz, teniendo en cuenta sus limitaciones. Yo creo que si te has decidido por un Micra, ya habrás sopesado pros y contras y pensado en otros modelos, no creo que te metas en un jardín de estos sin tener la tarea hecha. Dicho esto, ejemplos para los que el Micra me parece que cumple su papel:

  • Coche de diario con trameo o track day ocasional: Yo he sacado consumos de 6-6.5 l a los 100, 65-35 en cuanto a nacional y autovía frente a ciudad. Y en tramos revirados o circuitos pequeños como el FK1 o Kotarr no van mal, con menos de 850 kg yendo full equip y menos de 800 kg si te pones a quitar cosas.
  • Coche orientado a track days pero legal o “legal” para calle: Motor con trampas invisibles o reversibles para ITV, swap a GC16DE homologado (o no, sé de bastantes que dan el pego y nadie se ha coscado en la estación de ITV). No es coche de diario, pero se defiende bien, es divertido y anda con el Swift GTI en peso y potencia, aunque con billetes de por medio. Pero si te diviertes tuneando y te gusta el coche por lo que sea, pues eso que llevas. Hay uno con motor de serie corriendo una copa en Cataluña con bastantes buenos resultados contra coches mejores sobre el papel.
  • Coche radical para correr: Hay un coche en Cataluña de rallye con muchos billetes metidos que va muy bien, hay algún swap a SR20DE que va muy bien (y alguno homologado y perfectamente legal). Mismamente mirad el de Soldaduras Carmona, una pasada de coche. Seguramente pudiese haberse ahorrado algunas cosas con otro coche, pero se decidió por un Micra. Y salvo porque ahora necesita un autoblocante porque es demasiada potencia para el coche, dice que va de cine. Y porque esto no es UK, pero hay un gallego que le ha hecho un swap a B18 turbado, un par de SR20DE turbados por encima de 280 CV…

Yo mismo estoy siguiendo más o menos el mismo camino que el OP, pero yo tiré el dinero en cosas de las que ahora hay lo mismo pero con mejor calidad y más barato, porque el ansia me pudo y porque me encanta la chatarra esta, con su puente trasero rígido y con sus putos frenos de tambor (de estos sí que me desharía, la verdad, aunque por capacidad de frenada no hay pega). Ahora me planteo si merece la pena exprimir el 1.3 por ver a dónde puede llegar y no porque corra más, pues soy un manoplas sin experiencia; o si mejor pienso en un futuro swap a 1.6. Lo que no me planteo es sustituirlo, aunque compre otro coche que cubra otro hueco, sea más útil, más cómodo o más rápido.

4 Me gusta

tienes info del que tiene b18 turbado?

En Instagram es @micra_k11_bseries_swap, la verdad es que no sé qué motor lleva ahora mismo, porque empezó por meter un B16 mientras rehacía el B18, lo turbó y lo volvió a dejar atmosférico… pero su objetivo era meter el B18 y turbarlo. Tengo fotos que nos mandó en un móvil viejo del proceso, la verdad es que trabaja muy bien y con mucho mimo. Tiene también un S2000 espectacular.

1 me gusta

coño, los chavales de initial g

Buuuenas. Soy propietario de un k11 y es mi primera vez comentando !! Estoy muy contento de haber encontrado un foro algo actualizado sobre estos cacharretes. En un comentario anterior ponías que hay un grupo de WhatsApp sobre los k11. Me encantaría entrar ya que estoy en uno de los MG F y gracias a esto el mío está saliendo adelante. Espero que lo leas ya que hace más de un año del post. Un saludo

2 Me gusta

Buenas, yo para empezar no te recomiendo hacer ningún swap ya que al motor 1.3 se le puede sacar bastante partido sin gastar un dineral y pasarlo dpm.
Normalmente a esos motores se le puede meter el volante de inercia del 1.0 que pesa entre 1,5 y 2kg menos, también la polea del cigueñal del 1.0 que pesa otro 1kg menos. Con esas 2 cosas que en desguace te cuestan menos de 100€ le bajas el 0-100 sobre 3 o 3,5seg, luego tbn la gente para circuito le mete la caja del 1.0 que además de bajarle peso tbn es mas corta y sube mas alegre.
Luego le puedes meter la caja de admisión de un Almera 1.6 que es mas grande y suena muy bien ademas que cuesta 25€ en desguace tbn.
Luego tema colectores de escape 4-2-1 y quitar catalizador cm en cualquier Civic se nota, luego la peña le tapa una parte de la ventanilla del hall del deco y suben a 8000rpms q es la ostia. Ese motor lo suelen dejar sobre 100cv o 110 si metes arboles y se queda muy alegre, rollo saxo VTS y te sorprende lo bien q va y aguanta, es una piedra. Lo demás como cualquier coche, una buena suspensión y neumáticos y ha disfrutar, porque vaciarlo incluso lo veo una xorrada ya que pesa en ficha sobre 850kg

3 Me gusta

Muchas gracias por el aporte y bienvenido a Clubjapo. No olvides presentarte en el foro comunidad por favor. Gracias!

Metes un motor de saxo vts 106 gti directamente ya que ese coche ha montado motores TUD5, tiras el 1.3 a la basura y listo. Triple b, bueno bonito barato

un saludo.

2 Me gusta

Si el 1.3 del micra lo puedes dejar en 110hp te liarías hacer un swap cn la faena q conlleva, dinero en homologación y demas para meter otro motor cn 120hp? Yo lo veo un sin sentido para lo poco que le ganas…otra cosa es q me dijeras un Sr20 de 150hp y habria q ver luego que tal se conduce por el tema del extra d peso etc

Un swap con el arnés original es la cosa mas sencilla del mundo, modificar internamente un motor es delicado y hay muchas variables y para sacar potencia en un n/a, conservar par motor a bajas rpm para calle y que vaya bien en todo el abanico de revoluciones, hay que gastar dinero, horas de banco de potencia, y eso haciéndolo uno mismo… el swap, poner todo de serie, darle las alimentaciones a la unidad de mando y elementos y ponerse a andar, quedaría como detalle, el tacómetro al ser de nissan y la unidad de psa. Si no, un ga16de haría también el trabajo.

Yo toqué ambas opciones y bueno… eso el swap con el motor oem vas sobre seguro.

En caso homologación si, estás en lo cierto, ese es el punto negativo. Pero homologar un motor no cuesta mucho dinero.

1 me gusta

Estas en lo cierto en que preparar un motor internamente en costo y delicado, pero en este caso yo no he comentado nada acerca de cambiar pistones, compresión etc. El motor original con los periféricos antes mencionados y ya probados por bastante gente en Uk liberan la potencia de ese motor de los 75 a los 100hp, y hasta 110hp cn unos árboles de levas especificos y todo esto sin abrir motor, excepto por quitar la tapa de balacines para meter dichos árboles. En cuanto a la electrónica tbn está probada, una empresa de Uk te modificada los mapas de la ecu para q funcione ok cn dichos periféricos. Por lo que creo q a mi parecer es mucho mas sencillo y vas a tiro que hecho que meter otro motor cn adaptación de cableado etc, pero oye cada cual q valore y siga su propio criterio. En la variedad esta el gusto…

1 me gusta