Proyecto K11 nismo

Buenas!! Voy a empezar a preparar él micra K11 el del motor 1.3. No se trata del Súper S sino del LS si no me equivoco. Había pensado primero en estética de aletas ensanchadas (no las encuentro por ningún lado), paragolpes del Súper S, alerón trapsero de Gizfab y lip delantero igual. Y luego de motor y demás no había pensado en nada porque no he investigado a excepción de algunos temas abiertos que hablan sobre los árboles de levas y demás…

El propósito es circuitos esporádicos, tramos y expo.

También del interior me gustaría cambiárselo al del facelift y el velocímetro ya que el q tiene de serie no trae el cuenta revoluciones… de esto último sabéis si es plug&play??

Muchas gracias! Ya iré subiendo fotos del proceso!

Muy buenas caballero, buena elección de coche, pero espero que te hayas informado bien de lo que has comprado o te llevarás una decepción. Es una pelotilla divertida, pero de serie no es nada dinámica, y las opciones de piezas aftermarket son… escasas y caras.

Dicho esto, empecemos por el principio. El coche puede que lleve o no el cable de rpm ya en la preinstalación y sólo haya que cambiar, o puede que tengas que tirar un cable desde la centralita al conector. Yo no recuerdo cuál es, porque el mío ya era un Super S. Pero bueno, hay tutos por ahí.

Y una última cosilla, así para abrir boca y no enrollarme. Antes de buscar sacar chicha al motor, mejora tema chasis. Y si compras en Inglaterra (GizFab y alguna otra) piensa que aduanas da un palo tremendo. Por último, decir que hay un grupo de WhatsApp del coche, no sé si ya estarás o no, pero hay gente que es una auténtica enciclopedia y con mucha experiencia (y muchos Micras). Si quieres entrar, MD.

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Bienvenido al club pelotillas, mejor coche daily, donde un embrague te cuesta 40€ y un lip nismo medio coche jajajja, cuando le pongas 4 cosas te va a encantar. Pasate por mi hilo

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Y las primeras roscadas específicas para el modelo, coche y medio :rofl: :rofl: :rofl:

Sii lo primero que quiero mejorar es tema suspensión (roscada, estática… tengo que ver cual me convence más), latiguillos metálicos, frenos (estoy mirando cuales les puedo adaptar) tanto en el eje delantero como en el eje trasero y quitar el freno de tambor.

Digo GizFab por que es la primera que sale con mayor cantidad de piezas, pero si la encuentro en Europa pues muchísimo mejor por eso mismo de las aduanas…

Además de eso quiero vaciarlo y ponerle arco de seguridad de 4 puntos.
y una vez que ya tenga todo la estética a mi gusto, ya sería cuando me meta a modificar tema motor.

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Yo te diría que aceptes el freno de tambor y te resignes. Puentes traseros con discos hay pocos y están solicitados, salvo que lo encuentres de improviso en un desguace es difícil que aparezca. Además, los tambores funcionan muy bien para el poco peso del coche, nadie echa en falta discos atrás. Adelante es otra historia, pero es muy fácil pasar a frenos con discos ventilados y un poco más grandes, no hace falta ni cambiar el cilindro maestro.

Luego con el motor, swap a GA16DE. Es lo más fácil si no te importa perder aire acondicionado, que vista tu preparación parece que no, y te deja ya en torno a los 100 CV, algo más si encuentras uno de Sunny sin catalizar. Y es casi PnP en cuanto a cableado, hay que modificar algo algún taco o hacer alguna triquiñuela, pero es relativamente sencillo (o eso se comenta).

Sii de primeras evidentemente probare con los frenos de tambor atrás. Pero delante habría que buscar una pinzas de un primera/almera para un poco más grande no? tambien he visto en algun foto de UK de unas pinzas Wilwood…

Respecto motor había pensado incluso meter un SR20 del Sunny GTI pero en un futuro… Antes me gustaría hacer Swap en mi otro coche (Peugeot 605) y de perder el aire no me importa porque ya simplemente esque no lo tiene ni el coche JAJAJA

Por ver, he visto un inglés con pinzas de Evo. Cualquier cosa más grande que las pinzas de un Sunny GTI a mí se me antojan excesivas, que al final es un coche de menos de 900 kg con todo el equipamiento disponible.

Motor… pues hay que decidir. Meter el SR20DE es una buena obra, hay que cortar muchas cosas, hacer trabajo de cableado… pero valer, vale la pena, claro. La gracia de GA16DE es que es casi directo, apenas hay que meter radial y no tienes que tocar el cableado. Además de ser más ligero. Otra opción si no tienes miedo al cableado es comprar un Primera 1.6 de los feos (no sé si P12 o P13) con el QG16DE, que sigue siendo ligero (es básicamente una actualización del GA16DE con encendido electrónico y alguna cosilla más) y es más moderno. Además, el de GizFab ha sacado soportes motor para estos, ya que está montando uno con Turbo y Compresor para correr en Time Attack.

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Y tambien se puede poner un tu5jp4 (1.6 16v) de psa

mucho aftermarket (incluso stroker kits a 1.8) barato (relativamente en función de la versión), bastante potente, hay kits para adaptar la caja be3/4, cajas secuenciales de psa, kit maxi para el tu5, arboles de levas, colectores, trompetas, kits de turbo, pistones de todas las formas y colores y podria aburrirme escribiendo.

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Con esa idea he coqueteado yo alguna vez, aunque sería en un hipotético segundo coche. La verdad es que te quedas con la gente, no esperan nada y de repente suena a Saxo de rally.

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Y respecto a la estética, donde habéis conseguido (si tenéis) los lips, alerones y demás compañía?

Puestos a meter las cantidades que se intuyen en este hilo, creo que sale más a cuenta buscar un Civic EP2, montarle un K20 (con su correspondiente caja), y a correr (nunca mejor dicho).

Un EP2 no tiene mucho que ver con un Micra. Y no es lo mismo meter 20k de golpe que ir haciéndolo a lo largo de unos años.

Por esa norma de 3, muy pocos proyectos tienen sentido. Yo podría haberme ahorrado el Sunny y podría tener un S2000, un 996, 350z…

Pero me gusta mi Sunny, igual que a otros les gusta el Micra o el Civic.

Vale, pero tu Sunny es un Sunny GTI, empezaste poniendole un “nuevo” SR20DE, y la idea inicial era “quiero un coche para tandas barato” y no “voy a meterle un SR20DE y alerones a un Micra”.

Hombre, muchos tenemos el Micra como coche para todo, algunos lo tienen como coche para tandas o resistencias, y, aunque todos seríamos felices con un swap a SR20DE, unos no lo vemos práctico ni necesario y otros asumen que será en unos añitos y después de hacer muchas otras cosas, eso si el coche sobrevive.

Yo le he entendido al OP que va a ir poco a poco, pero yo creo que no está de más tener una idea de lo que podríamos llamar el proyecto “completo”. Es decir, el punto que nos marcamos de objetivo al principio, en el que ya podemos decir que poco más se puede mejorar. Hasta entonces, aun con desviaciones del camino marcado, aún hay cosas que hacer para que quede como mola.

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Pues no se, en el primer post dijo que lo primero que quería hacer era poner aletas ensanchadas, alerones y lip de gizfab, y paragolpes de Super S… Y yo reconozco que tengo poca idea de coches, pero no veo necesidad de mejoras aerodinamicas, o de ruedas gordas, para un coche con 75 CV. de potencia…

En este caso más que mejora aerodinámica es estética, es como los kits de carrocería Mugen, dudo que nadie los monte porque aerodinámicamente sean la panacea. Y bueno, aún con sus 75 CV las ruedas de serie se quedan pequeñas, es muy fácil hacerlas patinar. Y aquí ya hay varias opciones:

  • Meter 14 es la más equilibrada, pero las opciones de gomas son un poco… meh, equivalentes prácticamente nada.
  • Poner 15, aunque en el grupo estamos casi todos de acuerdo en que es demasiado, excepto para estética. Lastran mucho el coche, aunque si se potencia algo es buena opción por tener más variedad de semis si se va mucho a circuito.
  • Montar unas 13 anchas. La mejor opción, ganas agarre sin mucha inercia adicional, estéticamente al coche le quedan chulas y hay muchas opciones de neumáticos baratos, incluidos semis para tandas y demás. Pero se salen de la carrocería a nada que el ET sea un poco bajo, hacen falta aletines.

La verdad es que el coche acelerar no acelera, pero el paso por curva no está nada mal. Y las ruedas anchas ayudan a no tener que frenar tanto, porque a la salida te quedarías muerto.

siguiendo esa lógica le saldría mejor bajar un type r de uk y cambiarle el volante de lado

Ignoro el precio por el que se venden los EP3 en UK, pero no creo que compense demasiado con respecto a comprarlo en España, donde los encuentras desde 8.000 €.

por 3000 euros los tienes