Micra k11 1.3 16v La Pelotilla asesina

Buenas tardes chicos, hace ya varios meses vendí mi corolla, me quedé sin trabajo y tuve que desacerme de el, también por la falta de aftermarket que hay del coche y los precios… aunque es la unidad con menos KM de españa… (Casi seguro) Link Hilo

Un par de meses después me puse a buscar de nuevo otro coche triple B, pero con algo más de comunidad etc, Estuve mirando de todo, aunque siempre tuve cierta tendencia por los coches pequeños. estuve apunto de comprar un polo 1.4, luego un arosa… y luego de ver la gran comunidad de micras k11 y su fiabilidad, rendimiento y sobretodo aftermarket y comunidad, allá vamos.



Compré esta unidad, un micra k11 1.3 GX 75 CV, por 500€.

  • ITV pasada (no sé ni como…)
  • 147.000 KM
  • Problema de calentamiento.
  • 1998

El coche estaba, como veis bastante maltratado por fuera, y por dentro no es que estuviera muy allá.
después de revisar el papeleo y demás el coche era de una mujer a la que se lo regalaron en 2003. Este coche solo había hecho ciudad, tramos muy cortos, apenas 7.000 km al año ERROR!… verifiqué que no tuviera mayonesa en el vaso expansor ni en la tapa del aceite, el motor sonaba aparentemente bien y no parecía un problema de culata.

Los amortiguadores estaban todos OUT, soportes de motor, paragolpes estaban practicamente para tirar… Pero no había mas unidades de 1.3 en toda andalucia en venta, cada vez se ven menos, el que tiene uno, no lo vende!

Así que sabiendo que era un error y verificando el precio de las piezas, me compré el coche. Encima a 70km de mi casa, por lo que iba parando cada cierto tiempo, ya que se ponía mas caliente que el palo de un churrero.

Empieza el calvario, vuelvo a empezar a trabajar y necesitaba el coche. Y menos mal que eran 10 km los que tenía que recorrer para llegar, si no…

El coche se calentaba, y no dabamos con el problema. Gracias @Espesito por echarme una mano no, lo siguiente. Está ahí para todo el tio, verificamos que el ventilador salta, probamos si metía presión en el circuito… y nada.

El coche se quedó tal cual un par de meses, hasta que ya pedí la primera ronda de piezas de mantenimiento.
Verano
Primer pedido.
**CAMBIO DE ACEITE. **
TERMOSTATO.
FILTROS.
DISCOS Y PASTILLAS.
BUJIAS.
CABLES DE ENCENDIDO.
**BOMBA DE AGUA **
CORREAS POLI V Y TRAPECIAL
210€

Creíamos que podría ser el termostato uno de los problemas o el problema principal, así que lo cambiamos, pero nada, seguía igual. El coche se calienta en carretera y sobretodo con el aire encendido.

En los ratos libres me puse a darle un cambio al coche, que estaba hecho una pena, me llegaron los paragolpes nuevos y me puse a darle caña, (no tengo ni idea de chapa y pintura) como es un coche barato, prefiero hacerlo mal 3 veces, pero hacerlo yo mismo. Compré unos SPRAY montana, y vamonos que nos vamos.


Color elegido.

Sorpresa al quitar el paragolpes de detrás, unos cuantos martillazos y a volar




Poco a poco lo fuí pintando, sin ninguna prisa, arreglando los bollos, enmasillando… No es el mejor acabado, pero no le puedo pedir mas! la idea es que en la parte baja de las puertas tendrá un vinilo.

2 Pedido.

  • Embrague, (ya que no está muy para tirar cohetes)
  • 4 Amortiguadores
  • Muelles de matiz el lowering kit mas barato para micras jajajaja
  • aceite de transmision
  • copela
  • Rotula de transmisión, (tengo la de la izq para cambiar)
  • tapon del radiador.

todavía por hacer
191€ Sorprendente los precios de las piezas para este coche, es una locura.

3 Pedido.

  • Radiador
  • Soporte derecho de motor
  • Rotulas de dirección
    90 €

Para que sepáis, todavia no tengo solucionado el problema de calentamiento del coche, a pesar de que hemos cambiado 5 veces el refrigerante, la bomba, termostato… Solo me queda por cambiar el radiador, que tiene pinta de ser el problema. Este finde le hicimos la prueba del algodón (culata) y salió perfecto azul, Así que esperemos que sea el radiador este todo el problema.

Aquí dejo el tema para futuras actualizaciones y demás, aunque no estoy muy para tirar cohetes de pasta.

7 Me gusta

el bote de anticogelante es nuevo!

Eso es irrelevante, me parece que en este coche (y en algún otro Nissan) el bote es simplemente un rebosadero. Yo me di cuenta de que lo llevaba vacío, pero el nivel en el radiador estaba bien y ningún problema de calentamiento con casi 30 años. Aún así, ahora ya tengo cuidado de llevarlo entre las marcas.

También creo que debería cambiar el tapón por uno con termómetro y un termostato nuevo, por si acaso.

En algunos coches como en mi honda por ejemplo como el bote no esta por encima del nivel del radiador es de baja presion, por lo tanto no es como “en los tipicos” motores que esta arriba y va cayendo…

Por otro lado yo le haria una limpieza porque a saber la mugre que tiene que la gente echa agua y le da igual… incluso el propio radiador.

También se reemplazo, sin ninguna mejora. Esta semana llega el radiador nuevo, esperemos sea el problema

1 me gusta

Update ligero: Montaje de Radiador, taco de motor derecho, homocinetica izq y rotulas de dirección nuevas.


Primero una lavadita al motor (Tampoco me he esmerado, al menos ya se puede distinguir
las cosas, nunca lo habían lavado!)

Montamos radiador nuevo y refrigerante nuevo.


Purgamos con el invento de @Espesito salimos a darle una vuelta, y parece que
el problema era el radiador, tras cambiar bomba de agua, termostato, correas, bujías, cables filtros…

Solo nos quedaba cambiar homocinética, que nos dio muchísimo por culo el clip del palier, lo pusimos nuevo, (venía con el kit) pero no había manera de meterla ya que se quedaba muy abierto el clip, tras medio día liados con lo mismo pudimos montarlo todo, Aleluya!!!

Ya falta menos para pedir las chuches, ya por fin el coche está funcional.

Stage 0.5 Coming soon

  • Llantas 14"
  • Línea completa grupo N
  • Montar el kit lowcost lowering de muelles (a ver como sale la cosa)
  • Aleron super s / devil wing
7 Me gusta

Bueno, pues gran update con el micra, os resumo estas semanas, se a montado escape Grupo N, muelles de matiz/alto r, y ya tengo un aleron super s en casa, a falta de montar.



Ensanche de aletas, (pijada, pero hay que hacer hueco a las llantas nuevas…)

Resultado final :slight_smile:

Os adjunto también un pequeño video del sonido del escape.

7 Me gusta

Pequeño update, alerón Super S montado, y pegatas para aportar 20 caballos

3 Me gusta

El anterior fin de semana montamos @Espesito y yo el shortshift de pulsar gtir, buen cambio al tacto!

Ahora toca disfrutar el coche unos meses, estoy pillando ideas para llantas y demás, y tampoco me decido con el color final para el coche. En principio no voy a tocar en absoluto nada el motor, si que me gustaría meter mas adelante unas buenas BC y la caja corta de 1.0.

Pillo ideas de llantas 14 y 15 :slight_smile:

Steelies o estilo BBS¿?


Color¿?


Soft Pink

Mint

Si o sí, llevaré los paragolpes sin pintar, negro color plastico, me gusta ese rollo!

4 Me gusta

Color: Mazda sparkle green.

1 me gusta

Los Micra tienen un turquesa que les queda de vicio, creo que código de color FJ1. De poner un color más convencional que los pastel yo pondría este o el morado, que de esos sí que no he visto ninguno. Y puedes decir la gilipollez de que es de la carta de colores, pero tienes un color raro y chulo. (Yo quiero pintar uno en morado Citroën, pero no quiero pagar lo que cuesta un cambio de color profesional y bien hecho :rofl: :rofl: :rofl:)

Lo pinté a spray al poco de comprarlo, por quitarle algunos bollos y dejarlo algo vistoso, pero si que me gustaría meterle un color estilo al violeta de bmw.

Viola Porsche


Bmw Tecnoviolet

Aún así con un color oscuro no dejaria los paragolpes negros, los dejaría si fuese un color pastel. De momento estoy pillando las demás cosas que me hacen falta, como las manetas de las puertas, tirador del maletero del pre… unas llantucas… y este verano toca pintura :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

¿Vas a pintar manetas, molduras y retrovisores? Si consideras dejar los paragolpes de plástico yo imagino que no, pero en mi caso estoy considerando seriamente pintar manecillas, retrovisores y, esto lo dudo más, el triángulo de los retrovisores que va en la puerta. Este me convence menos por quedar, tal vez, demasiado recargado. Además de que en negro se disimulan en la ventanilla.

Depende, seguramente si pintase un color oscuro, si haria match en todo, incluso retrovisores.

Pero si lo pinto en un color pastel claro, solo pintaría las manetas. Y le pondría las manetas, paragolpes y demás en plastico negro con unas buenas steelies.


d17a8ccb9c4a1f8b22c17864535270fd

lo más seguro es que tire por unas steelies/bbs y color pastel.

1 me gusta

La verdad es que un color pastel con steelies en beige y con el aro cromado o algo así vintage queda fetén. No es el estilo que le daría a mis coches salvo que tuviera tres unidades de cada, pero me gusta mucho verlo.

piensa que tiene 75 cv, ponle unas 13 y si encuentras unas 12 hasta mejor

A mi me gustan mucho las llantas Imola del Mini, que son de 15" y pesan alrededor de 5,5 Kg. por llanta.

Con esas no te equivocas.

1 me gusta

Y no te equivocas! es de lo mejor, pero hay dos problemas… son muy poco anchas y el buje es demasiado pequeño, tendria que tornearlo, no me vale un centrador

Para mi gusto steelis queda como llantas de repuesto/desguace, parece que has pinchado las cuatro ruedas…y BBS como coche alemán que no pega nada… Habiendo tantas llantas OEM guapas yo no complicaría…y además con lo que te ahorras puedes invertir en otras cosas

Con las 13, salvo que lleves semis, puedes perder rueda en seco bastante fácil. Y en mojado ya ni te cuento. Lo ideal por equilibrio, aunque sea un dolor de cabeza para encontrar gomas, son unas 14: Buen agarre, peso contenido y bastantes opciones.

No obstante, por estética quedan mejor 13 con el coche planchadote o 15, unas por quedar muy pegado al suelo y del estilo de los coches clásicos gordotes, las otras por llenar el paso de rueda. Todas las llantas clásicas europeas de 13 pulgadas le visten muy bien, véase Targa, Braid…