Buenas tardes chicos, hace ya varios meses vendí mi corolla, me quedé sin trabajo y tuve que desacerme de el, también por la falta de aftermarket que hay del coche y los precios… aunque es la unidad con menos KM de españa… (Casi seguro) Link Hilo
Un par de meses después me puse a buscar de nuevo otro coche triple B, pero con algo más de comunidad etc, Estuve mirando de todo, aunque siempre tuve cierta tendencia por los coches pequeños. estuve apunto de comprar un polo 1.4, luego un arosa… y luego de ver la gran comunidad de micras k11 y su fiabilidad, rendimiento y sobretodo aftermarket y comunidad, allá vamos.
Compré esta unidad, un micra k11 1.3 GX 75 CV, por 500€.
- ITV pasada (no sé ni como…)
- 147.000 KM
- Problema de calentamiento.
- 1998
El coche estaba, como veis bastante maltratado por fuera, y por dentro no es que estuviera muy allá.
después de revisar el papeleo y demás el coche era de una mujer a la que se lo regalaron en 2003. Este coche solo había hecho ciudad, tramos muy cortos, apenas 7.000 km al año ERROR!… verifiqué que no tuviera mayonesa en el vaso expansor ni en la tapa del aceite, el motor sonaba aparentemente bien y no parecía un problema de culata.
Los amortiguadores estaban todos OUT, soportes de motor, paragolpes estaban practicamente para tirar… Pero no había mas unidades de 1.3 en toda andalucia en venta, cada vez se ven menos, el que tiene uno, no lo vende!
Así que sabiendo que era un error y verificando el precio de las piezas, me compré el coche. Encima a 70km de mi casa, por lo que iba parando cada cierto tiempo, ya que se ponía mas caliente que el palo de un churrero.
Empieza el calvario, vuelvo a empezar a trabajar y necesitaba el coche. Y menos mal que eran 10 km los que tenía que recorrer para llegar, si no…
El coche se calentaba, y no dabamos con el problema. Gracias @Espesito por echarme una mano no, lo siguiente. Está ahí para todo el tio, verificamos que el ventilador salta, probamos si metía presión en el circuito… y nada.
El coche se quedó tal cual un par de meses, hasta que ya pedí la primera ronda de piezas de mantenimiento.
Verano
Primer pedido.
**CAMBIO DE ACEITE. **
TERMOSTATO.
FILTROS.
DISCOS Y PASTILLAS.
BUJIAS.
CABLES DE ENCENDIDO.
**BOMBA DE AGUA **
CORREAS POLI V Y TRAPECIAL
210€
Creíamos que podría ser el termostato uno de los problemas o el problema principal, así que lo cambiamos, pero nada, seguía igual. El coche se calienta en carretera y sobretodo con el aire encendido.
En los ratos libres me puse a darle un cambio al coche, que estaba hecho una pena, me llegaron los paragolpes nuevos y me puse a darle caña, (no tengo ni idea de chapa y pintura) como es un coche barato, prefiero hacerlo mal 3 veces, pero hacerlo yo mismo. Compré unos SPRAY montana, y vamonos que nos vamos.
Color elegido.
Sorpresa al quitar el paragolpes de detrás, unos cuantos martillazos y a volar
Poco a poco lo fuí pintando, sin ninguna prisa, arreglando los bollos, enmasillando… No es el mejor acabado, pero no le puedo pedir mas! la idea es que en la parte baja de las puertas tendrá un vinilo.
2 Pedido.
- Embrague, (ya que no está muy para tirar cohetes)
- 4 Amortiguadores
- Muelles de matiz el lowering kit mas barato para micras jajajaja
- aceite de transmision
- copela
- Rotula de transmisión, (tengo la de la izq para cambiar)
- tapon del radiador.
todavía por hacer
191€ Sorprendente los precios de las piezas para este coche, es una locura.
3 Pedido.
- Radiador
- Soporte derecho de motor
- Rotulas de dirección
90 €
Para que sepáis, todavia no tengo solucionado el problema de calentamiento del coche, a pesar de que hemos cambiado 5 veces el refrigerante, la bomba, termostato… Solo me queda por cambiar el radiador, que tiene pinta de ser el problema. Este finde le hicimos la prueba del algodón (culata) y salió perfecto azul, Así que esperemos que sea el radiador este todo el problema.
Aquí dejo el tema para futuras actualizaciones y demás, aunque no estoy muy para tirar cohetes de pasta.