Os presento mi nuevo proyecto!! hace dos semanas pude rescatar un deportivo japones del 84, un mazda 929 coupe limited hb o 929 cosmo en japon.
Un coche raro de ver y que estuvo en un garaje medio abandonado durante 10 años y apunto de ir al desguace por un plan pive…funciona y se ha ido arrancando , lo que hay que ponerlo al dia de todo pero esta bastante entero! Tengo poca info del coche y ya que es importado de africa, los 10 digitos del vin no ayudan pero de los 2 dueños lo se todo ya que se conocian.
Es un motor 2.0 de 101cv carburacion y aparentemente parece sencillo, cuadro digital, control crucero,aire acondicionado, elevalunas electrico, suspensión regulable desde el interior … casi mas avanzado que el c3 de 2019
Poco a poco se le irá dejando decente y luego a personalizarlo un poco os dejo algunas fotos y espero que os guste tanto como a mi!
Suerte con el proyecto! Deja todo documentado por aquí! XD
No conocía el coche la verdad y me parece espectacular que coches con 40 años tenga más tecnología que muchos coches de hoy en día.
Igual que mis coches… mas modernos que este pero mi EK, del 99 con espejos eléctricos y calefactables, mi NA del 94 con velocidad de crucero, espejos eléctricos… Y el Fiesta del 2006 que tengo de dayli nada de nada.
Es que también comparas cacharros que no tienen nada que ver…
Compara el Civic de octava generación con tu EK, a ver si hay algo que tenga tu EK que no tenga el primero.
También hay que ver los niveles de equipamiento iniciales, porque no es lo mismo un Fiesta Trend, que un Ghia, que si llevaba retrovisores eléctricos abatibles automáticamente, climatizador, encendido automático de luces, ordenador de a bordo, distribución electrónica de frenada, 4 airbags, etc.
Todas esas características tienen sus desventajas, de todos modos, porque al final son cosas que se pueden fastidiar en un futuro, y dar mucho por saco…
Ahora en serio, tendemos a menospreciar el equipamiento de los coches ‘viejos’, cuando a veces no tiene nada que envidiar al de coches actuales o incluso lo superan.
Por poner algún ejemplo, el intermitente secuencial del Ford Thunderbird de 1966, el purificador de aire y el selector de fragancias que podías pedir como opción en el Celica del 94 en Japón, asientos eléctricos en Cadillacs de los 50… etc.
Respecto al 929, un trasto que no tenía fichado la verdad. Me sonaba su existencia pero no sé nada de él. Lo poco que he visto en principio me gusta, puede ser un proyecto interesante
Mi mas sincera enhorabuena, no es nada fácil encontrar japoneses en las reuniones de clásicos, y este segun parece solo necesita pequeños detalles cosmeticos para ponerlo al dia, suerte con el proyecto
Muchas gracias a todos y hablando un poco en general, antes la mentalidad era distinta, coches cómodos y que duraran, ahora es un vehiculo de punto A a punto B con fecha de caducidad, caros y con herramientas específicas… Si es verdad que cuanto más cosas tenga más cosas se pueden romper pero mejor tener un manual de taller a mano😂.
En cuanto al coche tiene más trabajo del que parece , sobretodo bastante cableado desconectado, actualizar motor y lo que me vaya encontrando, de carrocería ya he reemplazado intermitentes rotos por unos casi nuevos ( segunda mano muy buen estado) pero cuando esté todo hecho sé que se sentirá genial!
He ido subiendo cosas a mi tiktok: ModCarAgain y ya iré subiendo los progresos y los retrasos por aqui.