Proyecto MX3

Hola, tengo un mazda mx3 sohc 90 cv y despues de plantearme (no se como se me ocurrio) la venta de mi mx3 y pasarme a un eclipse, s13, s14 civic vti… algo con mas potencia, ya que mi mx3 tiene 90 cv nada mas y aunque estoy enamorado de el, es poca potencia.

Al final decidi que tanto economica, como sentimentalmente, la mejor opcion era quedarse en el mundo mx3, pero cn un mx3 V6!
Ya que me quedaba con el coche que mas me gustaba, tenia mas potencia, me quedo con los extras que le he puesto a mi gusto al coche y no pierdo tanto dinero en la venta de mi antiguo coche

Y con esas ya tengo un v6 en mi poder, llevaba uno o 2 años parado y necesita una puesta a punto, ademas de motor de interior, proque intentaron mangarle el radio-cd y necesita cambio de plasticos interiores.

mi sohc, como esta ahora mismo antes de que empiecen a emigrar extras al v6:

http://img21.imageshack.us/img21/2209/img0641t.jpg
http://img21.imageshack.us/img21/459/img0640l.jpg
http://img21.imageshack.us/img21/5507/img0637k.jpg
http://img21.imageshack.us/img21/8741/img0639a.jpg

y el v6 tal y como lo compre:

http://img7.imageshack.us/img7/7735/img0671ycl.jpg
http://img4.imageshack.us/img4/9996/img0676qqa.jpg
http://img4.imageshack.us/img4/2077/img0674p.jpg
http://img7.imageshack.us/img7/6790/img0672q.jpg

Pues eso tengo que cambiar:

-filtro apexi
-llantas 17’’
-amortiguadores KYB con muelles selex -4
-equipo de musica
-esferas retroiluminadas
-lexus negros
-faros delanteros
sugerencias de que mas puedo cambiar de uno a otro?

Puesta a punto v6:

-cambio de bujias por unas ngk iridium
-cambio aceite, filtro aceite (a la espera d los relojes, para poner el sanwich cn los sensores), filtro gasolina
-limpiar cables bujias
-distribucion: cambio de tensores correa, bomba agua y bomba de aceite (quisiera hacerlo yo pero … podre?]
-cambiar plasticos interiores
-poner mando a distancia al cierre centralizado
-cambiar botonadura elevalunas del piloto
-instalar equipo musica.

que mas me recomendais hacer? que os parece lo de la distribucion?

perdonar el monologazo! intentare ir poniendo actualizaciones con fotos, aunque hasta que termine los examanes poco hare.

La verdad es que el V6 no es cañon auque anda muy bien, lo que de verdad impresiona es su sonido a superdeportivo cuidalo, poca gente puede disfrutar de un v6 en un coche tan pequeño jejeje… que es un 2.0 o un 1.8??? te planteaste el swap a 2.5 v6 de probe o de mx6??? salu2

es un 1800 v6 24 valvulas, la verdad es que de momento voy a tirar cn este motor, pero una de las cosas por las que me decidi por el v6, es porque cuando me recupere economicamente algo, me aburra, o este motor se vaya al traste, tenog pensado la idea del KLZE 200 cv en un coche que no pesa nada.

Siempre me han gustado los MX3, aunque nunca han tenido tanta potencia como has dicho al principio, pero con bastante trabajo y dedicacion podras tener un buen coche rapidito alli. Lo que pasa es que no hay muchas piezas disponibles para el 1.8L :frowning:
Hace tiempo que miro a un MX3 pero la idea de KLZE me suena muy bien, seguro que encajara?

ahora mismo creo que hay por españa rulando 3 o 4 que yo sepa o esten en el foro de mx3 y uno cn un klde (motor de un probe) cn turbo, me han comentado que tb hay.

//youtu.be/KYL7sdByYY4

Ey! Muy bien

Correcto Arkanjel. Grimsta los v6 de mazda 1.8 v6 136cv (K8) son iguales exteriormente (y por lo tanto soportes tambien) que los 2.5 v6 de 170 y 200cv respectivamente (KLDE-KLZE).
En españa ahora mismo hay 2 funcionando en en centro la peninsula. Uno murio en tenerife. Y en la zona de cataluña hay un mx3 con motor probe y turbo que lleva varios años parado… y rozaba los 230cv sino alguno mas seguro.

salu2

mas el klde que esta en proyecto en mi local:icon_axe:

soy neme, roba proyectos!!!

por ese coche tan ortera y cutre te he reconocido

habra k ver el klde, como te queda…
por lo menos el mio no suena mas que anda

Pues parece muy facil meter el uno de los otros motores entonces. Nunca he tocado a un MX3, pero algunos MX6 y Probes

de momento poner fino el v6 y cuando tenga mas dinero, o se vaya asi algo gordo del motor pues ya me lo pienso, aunque en mente si que esta, jeje

Como ya te comente, es un gran cambio el que has hecho y sobre todo por las posibilidades de ampliacion al KLZE, que eso si es una cosa gorda para el peso que tiene el mx-3. De momento a tirar con el 1.8 V6 y mas adelante a ver si te animas con el ZE, jeje.
Por aqui por Madrid tienes al menos 2 funcionando y con algunas chuches buenas, el de las islas tambien era un buen pepinillo, DEP!

Bueno he estado haciendo cosillas, aunque no me he podido poner a tope con ello, ni tengo fotos de todo pero bueno hay van:

Proceso de cambiar amortiguadores KYB con muelles selex -4 y llantas:

http://img190.imageshack.us/img190/7292/mx3v6171.jpg
http://img190.imageshack.us/img190/9425/img0708.jpg
http://img190.imageshack.us/img190/8203/mx3v6167.jpg

Bueno tambien he tenido que cambiar el tapon de gasolina por uno con llave, es que no se ni como pueden vender lo que llevaba antes…

http://img190.imageshack.us/img190/1189/mx3v6157w.jpg

BUeno el marcador de antes… juzgar vosotros mismos, ni marcaba los kms que hacia y estaba con las luces esas verdes de casa

http://img190.imageshack.us/img190/7641/img0675t.jpg

EL nuevo, queda montarlo pero me encanta como queda lo de carbono con las esferas

http://img190.imageshack.us/img190/1676/img0740x.jpg
http://img190.imageshack.us/img190/6565/img0742o.jpg

Me queda hacer fotos de como queda el coche con las llantitas y rebajado y con los lexus negros, que tambien estan montados.
Lo dejo para proximas entregas, jeje