He disfrutado muchisimo leyendolo todo, muchas gracias por esta historia javi! Ojalá te animes a seguirlo.
Hola buenas tardes, me gustaría seguir los mismos pasos que tú para poder tener un coche turbado y fiable, porque también tengo un Z. Pero lograste homologarlo o no ?Que es la pregunta que más me vuelve loca!! Jajajjaa
Teniendo billetes para hacerlo, la opción de hacer swap a un VR30DDTT es, probablemente, la opción más viable para turbar un 350Z.
Es el mismo motor que desarrolla 400 CV en el nuevo Nissan Z, y en España se ha comercializado en el interior de los Infiniti q50 y q60, por lo que no habría problemas para homologar un posible swap.
Pues muchísimas gracias y me pongo a buscar uno como loco. A ver si hay suerte.
Se encuentran sin mayor problema, pero siendo motores tan recientes no son baratos…
Buenas Kullman una cosa al hacer el swap habria que poner nueva transmisión o se puede adaptar la del 350Z?? Y también toda la linea de escape tiene que ser nueva no? Graciass salu2
Muchísimas gracias por echarme un cable y gracias por el enlace tambien . Conoces bastante bien el tema no? O me lo parece…. No quisiera ser osado, pero me gustaría poder hablar largo y tendido contigo del tema si fuera posible. Ya fuera a través de e-mail o zoom y si no es posible me doy por satisfecho con la pedazo de info que me has dado. Saludos
Yo no tengo ni idea, sinceramente… solo se lo que leo por internet.
Se que añadir un turbo a un coche que no lo tiene, que antes era dificil pero posible, ahora está completamente prohibido, y es algo que se ha hablado en el foro en varias ocasiones.
Se que homologar un swap con un motor JDM no homologado es tremendamente complicado, mientras que hacerlo con un motor comercializado en algún modelo nacional es mucho más sencillo, pues ya ha pasado las normativas anticontaminación.
Si buscas en Youtube verás que hay gente que ya ha montado ese VR30DETT en el 350Z.
Y se que vas a necesitar muchos billetes para llevarlo a cabo, aun si lo haces tu mismo.
Si alguien se anima a hacer un Z turbo
Tengo un VR38DETT de r35 GTR, un 1era serie de 480cv:sweat_smile:
Tengo el motor y falta alguien que ponga el chasis