Proyecto Nissan 350z GTM Twin turbo

Muy buenas compañeros, abro este post ya que por fin ha llegado la hora en la que puedo montar lo que tanto tiempo llevo esperando, el Kit Biturbo para el Z, pero no será ni el APS ni el Greddy (los cuales queria inicialmente), si no el GTM, dicho kit viene muchisimo mas completo que los anteriores mencionados, mejor calidad, mejores turbos ya q son garrett ball bearing de rodamientos, incluye intercooler igual que el greddy, viene la gestion de gasolina, incluyendo bomba de gasolina e injectores denso de 600cc y tmb incluye centralita con mapeado para dicho kit.

Se tenia pensado montar una hydra especifica para el 350z, pero como no quiero perder ni control de traccion, ni climatizador etc… Probaremos con la que viene en el kit, ya que viene con cable y programa para ajustar la electronica.

Ya es hora, hagamos los deberes:

El kit en cuestion para que podais verlo todos es el siguiente:

http://www.gtmotorsports.com/product.php?productid=16909&cat=258&page=1

Componentes del kit :

*Cast Ductile Iron Exhaust Manifolds And Turbine Housing
*Pre-Bent Stainless Steel Heat Shields
*Exhaust Manifold Install Hardware Kit
*4-Ply High Resistance Nomex Silicon couplers
*Stainless Steel T-Bolt clamps
*3.5 x 13 x 24 Bar and Plate Core Intercooler Rated 1000hp
*GTM Steering Coupler
*Polished Stainless Steel and Tig Welded Piping
*Pre-made steel braided oil and coolant Supply & Return lines
*Garrett’s Twin ball bearing water & oil cooled turbocharger
*Cold Air Intake System (using k&n filters)
*TiAL 50mm Blow-off Valve
*HKS Internal Wastegate Actuators (standard option) with Turn key kit
*Tial 38mm external Wastegate with GTM Downpipes (standard option) with Tuner kit
*All Necessary Hardware and Installation Instructions
*GTM Custom mapped plug-in And play engine management for optimum engine tune and power .
*GTM Basic fuel system with D enso 600cc Injectors and Walbro 255 Fuel Pump .

En este kit puedes elegir la potencia de aguante de las turbinas desde 500cv hasta 1000cv, las turbinas a elegir son:

GT28RS .64 (FASE 1) PARA 500CV estas son las que vienen con el kit.
GT28RS .86 (FASE 2) PARA 700CV
GT3071RS .64 (FASE 3) PARA 900CV
GT3071RS .86 FASE 4) PARA 1000CV

En la pagina hay varias fotos, donde sale la foto del Kit abajo vereis que hay una pestañita que pone MORE PHOTOS + si pinchais ahí os salen fotos del Kit instalado, pero de todas maneras os colgaré unas cuantas…

Aqui el Kit en cuestion GTM:

http://img810.imageshack.us/img810/2844/p1040729st.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)

Las turbinas:

http://img138.imageshack.us/img138/9720/p1040752st.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)

Valvulas de descarga TIAL, se cambian por HKS SSQV3:
http://img580.imageshack.us/img580/6303/p1040751st.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)

Por venir, viene hasta un nuevo vaso de expasion que se coloca encima del intercooler, ya que las tuberias de admision pasan por donde va el de serie:

Un detalle que me gusta de este kit es donde tiene los filtros de aire, alejados del vano motor, aire fresquito, el resto de kits los colocan en el mismo habitaculo del motor, tragando aire caliente ejemplo greddy,power enterprise, etc…

Aqui os dejo mas fotos por si quereis ver como queda todo instalado:

Y como no, un video del Kit montado en un modelo del 2008, Fijaros en las cifras 445cv a las ruedas con solo un soplado de 0,4 bares!! Y con el motor de serie, no se han cambiado ni pistones ni bielas ni bloque, imaginaos lo q se podria sacar con un soplado minimo de 0,8 bares y cambiando pistones y bielas de baja compresion y motor forjado…

//youtu.be/hkYB1Mg0dTY

Yo llevo el plenum instalado, estoy pensando en motar por ejemplo el Kinetix con su tapa y todo,que para mi queda precioso, creo que se notaria bastante la mejora al ser Biturbo, seria el siguiente:

Esto se montaria mas adelante ya que prefiero centrarme en otras piezas mas importantes.

Aqui os pongo una lista de las demas piezas que se han pedido:

Escape Greddy especifico para turbo modelo dual TI-C:

No se si esto se puede poner aqui o no, si no se puede lo borraré

Embrague: Carbonetic + volante motor aligerado.
http://www.horsepowerfreaks.com/images/products/Carbonetic/Clutch_Kits_Carbon_Single_LRG.jpg

http://www.mynismo.com/images_products/5812.jpg

Nuevo diferencial Carbonetic de carbono:

Tapa del motor en carbono: (la de toda la vida vamos), tenia pensado poner el cosworth o el kinetix, pero lo pondré mas adelante.
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.carbontrix.com/store/images/350engine.JPG&imgrefurl=http://www.carbontrix.com/store/index.php%3Fmain_page%3Dproduct_info%26cPath%3D1_9 %26products_id%3D50&usg=__KspiQRj4-A29mlrW373Pzp_jQOw=&h=357&w=500&sz=101&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=v_Cc5WZpl4vT9M:&tbnh=138&tbnw=204&prev=/images%3Fq%3Dengine%2Bcover%2B350z%2Bcarbon%2Bfibe r%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1280%26bih%3 D841%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=500&ei=7Y60TLSKC8vLswbVj8WpCA&oei=7Y60TLSKC8vLswbVj8WpCA&esq=1&page=1&ndsp=31&ved=1t:429,r:14,s:0&tx=108&ty=107

Oil catch tank de Cusco:

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://4.bp.blogspot.com/_rLrNCvBKa28/S_AdhO-l8uI/AAAAAAAAA-E/FxrjbIrWoeU/s1600/2236017757_d9e7569a3e_o.jpg&imgrefurl=http://psychokid68.blogspot.com/2010/05/cusco-oil-catch-tank.html&usg=__W2ziLS4bVRey5UiWnrr0xDN7Yvw=&h=800&w=600&sz=47&hl=es&start=70&zoom=1&tbnid=B0HZ3fAO4XDO4M:&tbnh=162&tbnw=122&prev=/images%3Fq%3Doil%2Bcatch%2Btank%2Bcusco%26um%3D1%2 6hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1280%26bih%3D841%26tbs%3 Disch:10%2C1824&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=314&ei=5Y-0TJGPAom9jAfk6cS-Aw&oei=o4-0TIzSOoXMswajrZiXCA&esq=4&page=4&ndsp=20&ved=1t:429,r:1,s:70&tx=82&ty=81&biw=1280&bih=841

Manguitos Radiador color azul SAMCO:

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.ravspeconline.com/shop/catalog/images/TCS216C.jpg&imgrefurl=http://www.ravspeconline.com/shop/catalog/index.php%3Fmanufacturers_id%3D10&usg=__qjN9-8xOKg1FdZY5dcPfwUYTOJQ=&h=500&w=500&sz=55&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=HUWcFxCPQRDRzM:&tbnh=130&tbnw=130&prev=/images%3Fq%3Dsamco%2Bhose%2Bkit%2B350z%26um%3D1%26 hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1280%26bih%3D841%26tbs%3D isch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=582&vpy=60&dur=2034&hovh=225&hovw=225&tx=140&ty=122&ei=IJC0TIOgG4LMswbttuiaCA&oei=IJC0TIOgG4LMswbttuiaCA&esq=1&page=1&ndsp=34&ved=1t:429,r:3,s:0

Barra estabilizadora que estoy por pillarme una Cusco:
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://img250.echo.cx/img250/2821/dscn01700vn.jpg&imgrefurl=http://www.350zmotoring.com/forums/members-sale-wanted/26735-cusco-strut-brace-stock.html&usg=__WRC3kiwfUTwY2tODFQLnfCX8qEk=&h=600&w=800&sz=221&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=aAr3I-9HPqlPxM:&tbnh=138&tbnw=189&prev=/images%3Fq%3Djic%2Bstrut%2Bbar%2B350z%26um%3D1%26h l%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1280%26bih%3D841%26tbs%3Di sch:1&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=459&ei=TJK0TOH6NovMswbEu4ycCA&oei=TJK0TOH6NovMswbEu4ycCA&esq=1&page=1&ndsp=30&ved=1t:429,r:11,s:0&tx=135&ty=75

O bien la JIC en carbono:

Iba a pedir las poleas Unorthodox pero me han recomendado q no las ponga con turbo, biturbo, etc… Ya que al tener menos masa las vibraciones pasan a los casquillos de biela y los hace polvo…
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.czp.us/cart/images/1061l.jpg&imgrefurl=http://my350z.com/forum/engine/427692-unorthodox-racing-pulley-sale-free-belts-1-shipping-ends-march-1st.html&usg=__tvUw60fEcWaQDGMxKJVVjI0vz8g=&h=440&w=481&sz=125&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=y6br_Pt1wq4YgM:&tbnh=134&tbnw=146&prev=/images%3Fq%3Dunorthodox%2B350z%26um%3D1%26hl%3Des% 26sa%3DN%26biw%3D1280%26bih%3D841%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=273&ei=QZO0TLe9CIKEswagt7GqCA&oei=QZO0TLe9CIKEswagt7GqCA&esq=1&page=1&ndsp=30&ved=1t:429,r:2,s:0&tx=78&ty=99

Tapa para el hueco del radiador de carbono:

http://www.aprperformance.com/popup_image.php?imageurl=http://www.aprperformance.com/images/zoom/BKYPCI/350_Z.JPG

Controlador de turbo HKS EVC6:

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.shop.indigo-gt.co.uk/images/EVC_6.jpg&imgrefurl=http://www.shop.indigo-gt.co.uk/index.php%3FcPath%3D209&h=322&w=430&sz=20&tbnid=Ux3M_SYFezrD3M:&tbnh=94&tbnw=126&prev=/images%3Fq%3DHKS%2BEVC6&zoom=1&q=HKS+EVC6&hl=es&usg=__rP5mCXfeqx2C-MlXw0DrLQJBFeo=&sa=X&ei=T_20TIC7O4_QjAfU9Ym-Aw&ved=0CCMQ9QEwAg

Ire actualizando la lista a medida que vayan llegando cosas y subiendo fotos…

Decir que todo el proceso de montaje será llevado a cabo por VagSpeed y Raul HP, para mi son los mejores.

No se pretende pasar de los 450-500cv, este proyecto es para sacar cv claro está pero quiero un coche funcional, no un coche para Time attack, ni drag ni nada parecido.

Si mas adelante se quisiera sacar mas cv se iria a por bloque forjado, pistones, bielas, etc…Ya sabeis como va esto, no es nuevo para vosotros.

Aqui os pongo detallado lo que lleva ahora mismo el coche instalado:

-Llantas Volk GT-C en dorado con aro pulido a espejo en 19" 9,5 delante y 10,5 detras.
-Aleron Strosek.
-Faros delanteros BI-XENON con modificacion en color negro,aro de angel y leds tipo Audi R8.
-Interior de carbono, consola central, pieza superior de marcadores y apoya brazos puertas.
-Plenum Motordyne.
-Radio JVC doble din con pantalla tactil, navegador, dvd, mp3,extraible, manos libres…Tiene de todo…

Y aqui os pongo unas fotos del coche y del resto de cosas:

http://img225.imageshack.us/img225/1650/15552127869328891612775.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)

http://img38.imageshack.us/img38/5276/15552127869492895712775.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)

http://img256.imageshack.us/img256/4871/33501154741896689012775.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)

http://img89.imageshack.us/img89/2314/38976154013370476312775.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)

http://img534.imageshack.us/img534/2291/hthbrft.png](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)

http://img826.imageshack.us/img826/3518/fhnbgfnfgn.png](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)

http://img830.imageshack.us/img830/9158/38154154013134470412775.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)

http://img46.imageshack.us/img46/2200/dfhjrfthf.png](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)

http://img222.imageshack.us/img222/3806/39508154741648682812775.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)

http://img684.imageshack.us/img684/7831/bnfcbfcb.png](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)

http://img137.imageshack.us/img137/8553/cvncvc.png](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)

http://img687.imageshack.us/img687/9611/dsvsdf.png](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)

Bueno de momento esto es todo por hoy, el Kit esta en camino calculo q llegará de aqui a unas 2 semanas…Ire subiendo fotos de todo a medida que vayan llegando cosas y con el proceso de montaje lo mismo.

Espero que os guste y disfruteis del proyecto igual que yo, un saludo a tod@s :wink:

3 Me gusta

Pillo sitio!!! Me encantan los Z twin turbos!

1 me gusta

Proyectazo, mucho animo yo te sigo en el foro 350z :slight_smile:

Pillo sitio, esto va a ser gordo! Ánimos!

■■■■■, este proyecto derrocha dinero y buen gusto jeje, que envidia, lo seguiré paso a paso que va a ser maravilloso

Que suspensión montas/vas a montar?

Es que no lo veo en ninguna spec…

Respecto a la disposición de los filtros, no me termina de convencer, sobretodo por el riesgo a que traguen agua, bien por el frontal (aunque no tenga entradas de aire por ahí, o en el hipotético caso de que de estropee un paso de rueda (algo común si se baja el coche).

un proyecto cojonudo y muy ambicioso, ¿que presupuesto manejas o bueno que calculas que vas a gastar?

p.d; el tema frenos lo dejas de serie???

saludos y suerte

tiene buena pinta, haber si tienes suerte y aguanta mucho tiempo.

vaya proyectito! pillo sitio!

pillo sitio

Tienes razon no lo he puesto, hay cosas q se me han pasado, pero es q lo puse todo ayer por la noche y se me borró el post una vez lo tenia acabado, tuve q volver a hacerlo todo de nuevo, me pegue una matada 2 veces xD.

Tenia pensado en montarle las Tein.

buen proyecto, pillo sitio

El presupuesto sera entre 10.000- 12.000€ una vez este ya todo montado y listo si quereis os hago un desglose entero de los precios y el total gastado.

Ahora mismo esta ya pagado el material a montar, falta montaje, homologación, calibración y puede que alguna pieza que siempre no te esperas y tienes q comprar…

Tema frenos aun no se bien q se montará, si unos Stoptech, algo parecido u otra opcion seria mejorar los Brembo de serie con latiguillos metalicos, mejores pastillas de freno y discos mas grandes…

Interesante… en ese carro he ido yo :stuck_out_tongue: y menudo es, no me lo imagino con eso montado, será una bestialidad…

Con esa potencia pide a gritos un buen kit de frenos de 6, sino 8 pistones

en MP montaron uno con el kit de aps,al poko tiempo peto un piston y le montaron bielas y pistones forjados,y al tenerlo todo rodao dio al banco soplando a 0.8 dio 650cv a la rueda,lo mejor eske de 1 a 3 no ay kien lo lleva recto y con llanta 19 jejejeje.

Habia oido hablar de ese 350z que hicieron en MP, pero nunca lo he visto en la calle, de hecho pregunté a varias personas y nadie sabe nada, que ha sido de el? Se que habia roto o eso me dijeron, pero sigue vivo? Pq ya te digo nunca lo he visto rodando.

Encuentro q tantos cv es incontrolable, prefiero quedarme con 450-500cv y q sea un coche manejable a no poder llevarlo recto como dices. Otra cosa es que fuera a ser una preparacion de Time attack o drag, entonces si.

Con este Kit, motor forjado y sus componentes necesarios, mas su buena preparacion se podria llegar tranquilamente a 1000cv, pero no es lo q ando buscando.

Ese 350z también había llegado a mis oidos…

Preparaciones MP todos sabemos como funcionan, yo por lo que comenta la gente, no hace falta más que mirar el civic turbo “HPM” que ni arrancaba y que ahora funciona como un tiro…

Buen proyecto, mas que los CV que saque el coche es la forma de entregarlos, que la curva sea lo mas lineal posible…

Eso sin contar frenos y suspensiones ¿no?