Hola buenas a todos.
Me llamo Mikel y soy nuevo por aqui.
Me gustaria comentaros mi proyecto.
Me regalaron un Nissan Primera P10 1.6 16v de carburacion de 97cv que iba ir a la chatarra por que tenia un tensor de la cadena de distribucion roto y la cadena rozaba en el bloque de dependiendo de las revoluciones a las que iria el motor.
Me lo quede y comence a vaciar el coche por dentro

Despues de vaciar el coche por dentro al completo, quitando hasta el tapizado del techo, salpicadero por completo, paneles de puerta, etc…
compre unos baquets con arnes de 4 puntos por wallapop que la verdad que me salieron muy bien de precio, y me puse a montarlos en el cohe, aprobechando las guias del asiento original para si poder mover los baquets hacia adelante o hacia atras.
a si se me olvidaba decir que le puse un volante desplazado, al cual hice una pieza de acople para poder aprovechar la piña original.
Despues de montar los baquets decidi hacer una buena jaula antibuelco que seria vastante completa y resistente ycomence por soldar las bases donde iban a ir los puntos de apoyo de las barras en el chasis
Del resto de puntos de apoyo no encuentro las fotos, bueno despues de soldar los puntos de apoyo me puse con el arco central
Despues de hacer el arco central con la X, la verdad es que me quede bastante contento con el trabajo realizado y que sus horas me costo hacer, al fin de seman siguente despues de ver como me abia quedado el arco central, la verdad es que estba muy caliente y no tenia gnas mas que de acabar la jaula en la zona trasera del coche.
Por cierto el tubo que utilice para la jaula es de diametro 52 con 3mm de parez para lo que son el arco y los tirantes hacia las copelas y de diametro48 con 3mm de parez para lo que son las diagonales y X.
Como soy un fanatico del Rosa, decidi pintar la jaula de mi color favorito
Al siguente fin de semana me paso lo mismo y me puse con la parte delantera del cohe
Des pues de acabar con la jaula antivuelco la cual no tengo foto de toda la jaula pintada(ya os la subire) el coche esteticamente por fuera se quedaba un poco soso asi que pinte tambien los faldones, retovisores, llantas y el aleron

Una vez llegado a este punto, me puse a cambiarle todo el Kit de la cadena de distribucion que compre en autodoc por 280 euros, tube la suerte de que tube la ayuda de mi mecanico de confianza ya que nunca me habia puesto a desmontar tanto un motor
Al abrir toda la parte donde van los piñones, tensores, cadenas y guias, nos encontramos con que una de las guias de la cadena de abajo (la que va del piñon del eje del cigueñal a los piñones de arriba) en la parte izquierda, lo que deveria de ser una gua de unos 10cm de larga solo tenia cosa de 2cm, cambiamos todos los piñones, guias y tensores, bamos lo que es todo el Kit, incuido bomba de agua, por que la que llevava fugaba refrigerante por el eje cuando el motor estaba parado.
Despues de varias horas trabajando sin parar y algun que otro imprevisto que tubimos que solucionar con un helicoiz, todo quedo bien montado y el motor funcionaba ala perfeccion despues de haberle cambiado tambien todos los filtros y la bujias.
Asi que despues de todo esto me puse con unas de las ilusiones que seimpre e tenido aun sabiendo que el coche iba a andar algo peor, y me puse ha hacerle un escape de inox que saldria por el capo
dias de pues me puse a cambiarle la entrada de aire, dado que la de serie es un tubo de poco diamtro.
Una vez ya con el coche asi y con unas ruedas de taco para delante ya estaba el coche preparado para su primer dia en circuito de tierra, abria preferido probarlo en asfalto, pero dado a la situacion del covid y donde vivo yo solo tube la opcion de ir a un circuito de tierra, y la verdad es que tube muy buenas sensaciones con el coche y me lo pase mejor que un chiquillo con su jugete favorito, el coche agaunto de maravilla desde las 11 de la mañana asta las 6 de la tarde, y no tube ningun percance y el coche pudo subir al remolque porta vehiculos por su propio pie.

Hasta aqui llega la historia de mi proyecto, solo deciros que espero que os guste y que el proyecto sigue avanzando, dado que e comprado un SR20DE con la idea de montarle este motor y en un futuro mas adelante enturbarlo, aun que no tengo muy claro como hacerlo y si poner un Garret t25 o un T28.
Gracias a todos y espero que os parezca interesante mi proyecto y que os guste.
Un saludo