Proyecto Nissan Primera P10

Hola buenas a todos.
Me llamo Mikel y soy nuevo por aqui.

Me gustaria comentaros mi proyecto.
Me regalaron un Nissan Primera P10 1.6 16v de carburacion de 97cv que iba ir a la chatarra por que tenia un tensor de la cadena de distribucion roto y la cadena rozaba en el bloque de dependiendo de las revoluciones a las que iria el motor.
Me lo quede y comence a vaciar el coche por dentro

1590312578232

Despues de vaciar el coche por dentro al completo, quitando hasta el tapizado del techo, salpicadero por completo, paneles de puerta, etc…
compre unos baquets con arnes de 4 puntos por wallapop que la verdad que me salieron muy bien de precio, y me puse a montarlos en el cohe, aprobechando las guias del asiento original para si poder mover los baquets hacia adelante o hacia atras.



a si se me olvidaba decir que le puse un volante desplazado, al cual hice una pieza de acople para poder aprovechar la piña original.

Despues de montar los baquets decidi hacer una buena jaula antibuelco que seria vastante completa y resistente ycomence por soldar las bases donde iban a ir los puntos de apoyo de las barras en el chasis

Del resto de puntos de apoyo no encuentro las fotos, bueno despues de soldar los puntos de apoyo me puse con el arco central

Despues de hacer el arco central con la X, la verdad es que me quede bastante contento con el trabajo realizado y que sus horas me costo hacer, al fin de seman siguente despues de ver como me abia quedado el arco central, la verdad es que estba muy caliente y no tenia gnas mas que de acabar la jaula en la zona trasera del coche.

Por cierto el tubo que utilice para la jaula es de diametro 52 con 3mm de parez para lo que son el arco y los tirantes hacia las copelas y de diametro48 con 3mm de parez para lo que son las diagonales y X.
Como soy un fanatico del Rosa, decidi pintar la jaula de mi color favorito


Al siguente fin de semana me paso lo mismo y me puse con la parte delantera del cohe

Des pues de acabar con la jaula antivuelco la cual no tengo foto de toda la jaula pintada(ya os la subire) el coche esteticamente por fuera se quedaba un poco soso asi que pinte tambien los faldones, retovisores, llantas y el aleron

1594394700781 1594479822676 1594479823788 1594836759789 1594836757146

1594571760163

Una vez llegado a este punto, me puse a cambiarle todo el Kit de la cadena de distribucion que compre en autodoc por 280 euros, tube la suerte de que tube la ayuda de mi mecanico de confianza ya que nunca me habia puesto a desmontar tanto un motor

1599920519059

Al abrir toda la parte donde van los piñones, tensores, cadenas y guias, nos encontramos con que una de las guias de la cadena de abajo (la que va del piñon del eje del cigueñal a los piñones de arriba) en la parte izquierda, lo que deveria de ser una gua de unos 10cm de larga solo tenia cosa de 2cm, cambiamos todos los piñones, guias y tensores, bamos lo que es todo el Kit, incuido bomba de agua, por que la que llevava fugaba refrigerante por el eje cuando el motor estaba parado.
Despues de varias horas trabajando sin parar y algun que otro imprevisto que tubimos que solucionar con un helicoiz, todo quedo bien montado y el motor funcionaba ala perfeccion despues de haberle cambiado tambien todos los filtros y la bujias.

Asi que despues de todo esto me puse con unas de las ilusiones que seimpre e tenido aun sabiendo que el coche iba a andar algo peor, y me puse ha hacerle un escape de inox que saldria por el capo

dias de pues me puse a cambiarle la entrada de aire, dado que la de serie es un tubo de poco diamtro.

Una vez ya con el coche asi y con unas ruedas de taco para delante ya estaba el coche preparado para su primer dia en circuito de tierra, abria preferido probarlo en asfalto, pero dado a la situacion del covid y donde vivo yo solo tube la opcion de ir a un circuito de tierra, y la verdad es que tube muy buenas sensaciones con el coche y me lo pase mejor que un chiquillo con su jugete favorito, el coche agaunto de maravilla desde las 11 de la mañana asta las 6 de la tarde, y no tube ningun percance y el coche pudo subir al remolque porta vehiculos por su propio pie.

1608734589007

Hasta aqui llega la historia de mi proyecto, solo deciros que espero que os guste y que el proyecto sigue avanzando, dado que e comprado un SR20DE con la idea de montarle este motor y en un futuro mas adelante enturbarlo, aun que no tengo muy claro como hacerlo y si poner un Garret t25 o un T28.

Gracias a todos y espero que os parezca interesante mi proyecto y que os guste.
Un saludo :blush: :raising_hand_man:

10 Me gusta

Sin animo de ofender.

Sería bueno que, antes de publicar un post, le pasases el corrector ortográfico.

1 me gusta

@Kullman me lo apunto para la siguiente vez :sweat_smile:

@Kullman por cierto tengo una duda, por que en mi post del proyecto cuando lo busco en el tema de proyecto no aparece debajo del titulo la palabra Proyecto en azul como en el resto?

Tío, chulísimo el proyecto, trabajazo total con la jaula antivuelco que te ha quedado guapísima, lo de las matrículas me ha hecho mucha gracia jajajajaja. El día que le metas el SR20 a eso, va a volar macho, qué guapada!!! mola ver que algunos cacharros que se iban a la chatarra, siguen dando guerra por ahí gracias a dueños con ideas locas, con ganas de meterse fregados como en el que te has metido tu.

Los asientos muy chulos, volante y piña igual, no sé tío, quiero ver que más vas haciendo, aunque sea un coche literalmente de disfrute a tope para circuitos de tierra y eso, me parece una idea cojonuda y después de ver lo que le has hecho al interior con la jaula… es que me ha molado mucho, parece un trabajo muy pro!!! :grin: :grin:

Un saludo!!!

1 me gusta

Muchísimas gracias @CarlosGTI
La verdad es que ahora el 11 de Mayo va hacer un año que adquirí el P10 y dado a la situación del covid aproveche para ponerme con este proyecto que era algo que había querido hacer siempre, con la suerte de que soy soldador y trabajo en un taller de ello y que me dejo mi jefe poder adquirir todo el material que necesitaba a precio coste y poder soldar todo en el taller y pintar faldones llantas jaula y todo lo que lleva pintado el coche.
También tengo que decir que lo suyo me a costado por que me escapaba después de trabajar mis 8 horas para ponerme con ello y muchos fines de semana enteros en el taller curvando las barras y soldando en pleno verano :tired_face:
Pero la verdad que estoy muy contento con el trabajo que e realizado y muy orgulloso de haberme hecho todo yo, menos el cambio del Kit de la cadena de distribución que lo realice con mi mecánico de confianza, que es con el mismo que le montare el SR20 :grin: :star_struck:
Me alegro mucho de que te guste mi proyecto.
Gracias

2 Me gusta

Pues claro tío, menudo currazo te has pegado, se nota que está hecho al dedillo y que idea tienes! lo tuyo te habrá costado, de eso no hay duda jeje es lo que más me ha gustado del coche, completísima y bastante chula tío :v:t3: luego el SR20 y a volar!!

1 me gusta

¿A que te refieres?

A mi si me aparece el rectangulo azul de proyecto.

@Kullman ya esta ya
no me aparecía pero luego me apareció no se por que

@CarlosGTI a ver si no se complica mucho, que espero que no, y ya os iré dando noticias de como va avanzando el proyecto.
el coche actualmente pesa 1000kg y lleva 23m de tubería por dentro del coche :mechanical_arm:

1 me gusta

Miki! Me alegra ver que te has animado a subir tu proyecto! Aqui somos una gran familia, y hay muchisima info de nuestros juguetes.

Cualquier cosa, no dudes en preguntar, que hay gente muy TOP que sabe mucho de SR20!

Un saludo.

2 Me gusta

Muchas gracias @Nanoo99
Al final me e animado a formar parte de esta gran familia gracias a ti la verdad, de hecho me alegro de que empezaríamos hablar por que gracias a eso e conocido esta gran familia y ayudare a todos con todo lo que pueda también, que mis conocimientos sobre motores todavía no son muchos pero bueno todo lo que tenga que ver con soldadura y sobretodo con soldadura TIG con inoxidable algo mas controlo :grin:
Gracias por darme a conocer esta gran familia.

1 me gusta

Bienvenido! Muy chulo, me ha molado sobre todo la parte de soldar hierros jeje.

En cuanto a turbos, cualquiera de los dos es válido, aunque creo recordar que el T28 mueve algo más de aire. De todas formas lo más importante es hacerle una buena electrónica a medida al motor, si no va a explotar a la primera de cambio.

El turbo se elige en función de lo que busques, par abajo, potencia arriba, cuanto par/potencia, etc…

2 Me gusta

Bienvenido!

Yo apuesto por el turbo mas pequeño que carga antes y da mas bajos, lo interesante en tierra. Aparte que con un 28 cargando bien va a volar el motor si no cambias internals.

Dependiendo del presupuesto, igual traer un SR20DET de Avenir, no recuerdo si 200 o 205cv puede que no sea descabellado y siempre mas fiable que un DE turbado.

2 Me gusta

Bienvenido, y enhorabuena por el proyecto!! Que PRO ha quedado la jaula :frowning: :sunglasses:

Ánimo con el proyecto, y a disfrutarlo :sunglasses:

2 Me gusta

Muchas gracias @Ankso
si con la parte que mas disfrute es soldado los tubos y haciendo el escape de inox desde cero con la brida y todo, que al final es lo mio soldar.
Lo del turbo es a mas largo plazo pero me quiero ir informando ya para tener claro todo antes de ponerme con ello.

Gracias @B.vanBommel
Igual es lo que me merece si, lo que si tengo que decir que si le meto turbo, el coche ya se olvidara de la mala vida de los terrenos de tierra :crazy_face:
el día que le meta turbo sera una buena inversión por que tendré que cambiar todo lo que conlleva para hacer un coche equivalente ala potencia, es decir, suspensión, frenada, refrigeración, etc…

Muchas gracias @Meigallo
la jaula a quedado de maravilla la verdad, y el orgullo que meda cada vez que la veo es impresionante :heart_eyes:

Buenos días a todos :raising_hand_man:
Tengo alguna novedad en el proyecto.
El lunes de la semana pasada me llego el motor SR20DE que compre por desguace, supuestamente tiene 159.000km y el motor estaba montado en un P11 GT, el motor lo que se puede apreciar por fuera se ve bastante limpio y parece que esta bastante bien.
Como no me puede resistir ya le e pintado la tapa de balancines y ahora lo e bautizado como el motor de Nissan de tapa ROSA!! :rofl: :rofl: :rofl:

Aquí os dejo unas fotos del antes y del después:

1619704269306 1619704268901

Y aquí os dejo unas fotos de la tapa ya pintada montada en el motor:
1619704267784 1619704267301

También me an llegado los rótulos que me faltaban por ponerle al coche
1619709021923 1619709027736 1619709026852 1619709027366

Puesto que me e apuntado a la VolRace que se hace el 2 y 3 de Julio en el circuito de Navarra par a ir con el P10 y el motor lo voy a meter con mi mecánico solo los fines de semana, asta después de la VolRace no nos vamos aponer con ello por que vamos a andar un poco justo de tiempo, pero lo que si haré de aquí asta que lo monte ir desmontado el motor para comprobar como esta por dentro.
Ya os iré informando de las próximas cosas que valla haciendo.

Un saludo a todos :blush: :raising_hand_man:

6 Me gusta

Animos tio! Sobretodo mirate con cariño los casquillos de biela, es lo que es más delicado de este motor…

Cualquier duda o lo que necesites, ya sabes!

Caña al mono!!!

2 Me gusta