Proyecto rx8 2jz

¡Hola! Soy nueva aquí. Permíteme presentarme, mi nombre es Alexa. Recientemente comencé a subir videos a YouTube para mostrar mis proyectos futuros y aspiraciones de convertirme en una persona reconocida. Tengo 16 años y mi primer carro fue un Mazda Rx8, luego tuve un Infiniti g35. Me encantan los carros japoneses y clásicos.

Compré el g35 con la intención de reparar el motor y ponerlo en el Rx8, pero debo admitir que soy nueva en el mundo de la mecánica y no estaba muy informada. El motor del Infiniti estaba desvielado. Después cambié de planes y pensé en conseguir un motor 2jz para mi Rx8, y arreglar el Infiniti para regalárselo a mi mamá. El Rx8 no venía con su motor rotativo y me está costando encontrar un 2jz. Aquí en Culiacán, Sinaloa, México, es difícil conseguir esos motores, así que estoy buscando otras sugerencias de motores. Espero que puedan ayudarme con eso. ¡Gracias!




1 me gusta

¿Estando en Mexico no te compensa un V8 americano? El típico LS tiene que ser mucho más fácil y barato de conseguir por ahí.

Bienvenida

1 me gusta

Me da que la mejor opción va a ser un K20 o K24 de Honda, que te van a ofrecer prestaciones similares al 13B que llevaba ese coche originalmente, son relativamente sencillos y baratos de obtener, hay varios kits para hacer los swaps, y no te van a fastidiar tanto la distribución de pesos como montar un V8.

Un LS pesa aproximadamente 210 Kg, un K20 122, y un 13B 112 Kg.

1 me gusta

Bienvenida. Un K20 bien armado puede ser muy buena combinación, estoy con Kullman

Yo decía del V8 porque ella preguntaba por un 2JZ, y el LS pesará lo mismo o menos incluso que el 2JZ. Y a nivel de comportamiento son motores con una respuesta bastante similar pese a lo diferentes que son.

Pero sí, en USA (y por extensión supongo que en Mexico también) hay mucho K20 y K24, y no sería mala opción tampoco. De serie quizás no suponga una mejoría en cuanto a potencia respecto al rotativo, pero son motores bastante potenciables.