Proyecto rx8 2jz

¡Hola! Soy nueva aquí. Permíteme presentarme, mi nombre es Alexa. Recientemente comencé a subir videos a YouTube para mostrar mis proyectos futuros y aspiraciones de convertirme en una persona reconocida. Tengo 16 años y mi primer carro fue un Mazda Rx8, luego tuve un Infiniti g35. Me encantan los carros japoneses y clásicos.

Compré el g35 con la intención de reparar el motor y ponerlo en el Rx8, pero debo admitir que soy nueva en el mundo de la mecánica y no estaba muy informada. El motor del Infiniti estaba desvielado. Después cambié de planes y pensé en conseguir un motor 2jz para mi Rx8, y arreglar el Infiniti para regalárselo a mi mamá. El Rx8 no venía con su motor rotativo y me está costando encontrar un 2jz. Aquí en Culiacán, Sinaloa, México, es difícil conseguir esos motores, así que estoy buscando otras sugerencias de motores. Espero que puedan ayudarme con eso. ¡Gracias!




1 me gusta

¿Estando en Mexico no te compensa un V8 americano? El típico LS tiene que ser mucho más fácil y barato de conseguir por ahí.

Bienvenida

1 me gusta

Me da que la mejor opción va a ser un K20 o K24 de Honda, que te van a ofrecer prestaciones similares al 13B que llevaba ese coche originalmente, son relativamente sencillos y baratos de obtener, hay varios kits para hacer los swaps, y no te van a fastidiar tanto la distribución de pesos como montar un V8.

Un LS pesa aproximadamente 210 Kg, un K20 122, y un 13B 112 Kg.

1 me gusta

Bienvenida. Un K20 bien armado puede ser muy buena combinación, estoy con Kullman

Yo decía del V8 porque ella preguntaba por un 2JZ, y el LS pesará lo mismo o menos incluso que el 2JZ. Y a nivel de comportamiento son motores con una respuesta bastante similar pese a lo diferentes que son.

Pero sí, en USA (y por extensión supongo que en Mexico también) hay mucho K20 y K24, y no sería mala opción tampoco. De serie quizás no suponga una mejoría en cuanto a potencia respecto al rotativo, pero son motores bastante potenciables.

A mi me parece mejor idea que el 2JZ pero es cierto que el K20 puede ser más sensato para no modificar mucho el reparto, aunque depende mucho del uso que se le vaya a dar al coche

Hay kits para LS, para K20/24, para F20, para 1JZ/2JZ, para 1UZ, …