Proyecto S15.3 RB30 supercharged (GTROC)

El RB30DET no lo fabrico nunca Nissan porque RB30 que fabrico dicha marca era es SOHC pero esto tiene una facil solucion el RB30 tiene la mismo diametro que el RB26, 86mm. Lo que cambia es la carrera que es mas larga RB26 73.7 mm **RB30 ** 85.0 mm. Por tanto al tener el mismo diametro la culata del RB26 es compatible y por lo tanto pasa a ser DOHC.
Pero el RB30 tiene un problema, y es que no esta pensado para ser un motor deportivo ya que lo monta el patrol y no suele pasar de las 7500 rpm con el cigüeñal de serie. pivotes solidos y toda la parafernalia necesaria, pero si se cambia y se instala pivotes solidos y toda la parafernalia necesaria puede llegar a los 1000hp, como el skyline de RIPS.
Como apunte hay gente que modifica el RB30 y lo pasa a RB32, pero es ya es otro tema.
Perdon por el tocho, espero haberlo explicado bien si hay algun error corregirme!