Proyecto S15.3 RB30 supercharged (GTROC)

Simplemente acojonante…

Ya tengo ganas de verlo en el European Drift challenge jujuju

//youtu.be/cjT7l76EHqU

ya lo habia visto antes…pf…valla pepinazo

suena a moto gorda…

RB30… no sabía que existiera. Indagando me he enterado de que era el que montaba el Skyline 31 pero era SOHC. El DOHC lo montaba un tommy-kaira pero era atmosférico.

y tambien hay el sr21det en un silvia…esperad que me busco el video.

aunque supongo que sera el dueño que alguna mod le hizo y lo bautizo asin

este es dohc :wink:

Coño!! Este pruyecto no andaba por aqui?
Es que ya he visto las primeras fotos cuadno el s15 es blanco todavia… y estoy casi seguro de que fue aqui
No sabia que lo montaba el tommy kaira! interesante info.

Yo se que los RB30 los monta los patrol.

PD: los colectores parecen unos intestinos, me han impresionado mucho!!

De hecho, HKS preparo un Patrol con 1000 cv para un jeque arabe:

http://www.bespokeventures.com/blog/2008/12/05/hks-1000hp-nissan-patrolsafari-pics-and-video-delivered/

por que suena como un coche de radiocontrol?

que esta el tubo con un aspirador para humos o algo asi?

cierto, los Patrolos los montan, pero creo que solo es el bloque lo que es igual, la culatata, y demas cosas son diferentes.

Que pedazo de makina jajajajaja

El “silvido” que hace es por el compresor creo…

que raro han hecho la conversion areves de la que estamos acostumbrados.

Porcierto que motor saca mejor rendimiento el rb26 o el rb30? el rb30 tambien es turbo biturbo?

Por el supercharger que lleva, lleva un sistema supecharger como le han equipado al ls2 de este gto del video o el que monta un shelby gt500(por tener compresor no va sonar asi, si no mirar el zr1 que es de tipo eaton, no se muy bien los tipos de sistemas de compresor).

//youtu.be/WEzCM-wAs7E

Saludos.

Por lo que lei de turbos y compresores y superchargers, los turbos estan movidos por los gases quemados y los compresores y superchargers estan unidos a la corre a de distribucion.
Sabia algo de los rb30,pero solo que existian.

Edito un 406 con compresor:

//youtu.be/VPapnYp3e0E

simplemente brutal!!! el trabajo q hay detras de esos colectores es impresionante!!!

la culata es de un rb26

:tasty:%between%

son la misma cosa :smiley:

No se unen a la correa de distribucion sino a la polea del cigueñal, normalmente compartiendo con algun otro sistema del motor (A/C, P/S, etc etc).

Saludos.

El RB30DET no lo fabrico nunca Nissan porque RB30 que fabrico dicha marca era es SOHC pero esto tiene una facil solucion el RB30 tiene la mismo diametro que el RB26, 86mm. Lo que cambia es la carrera que es mas larga RB26 73.7 mm **RB30 ** 85.0 mm. Por tanto al tener el mismo diametro la culata del RB26 es compatible y por lo tanto pasa a ser DOHC.
Pero el RB30 tiene un problema, y es que no esta pensado para ser un motor deportivo ya que lo monta el patrol y no suele pasar de las 7500 rpm con el cigüeñal de serie. pivotes solidos y toda la parafernalia necesaria, pero si se cambia y se instala pivotes solidos y toda la parafernalia necesaria puede llegar a los 1000hp, como el skyline de RIPS.
Como apunte hay gente que modifica el RB30 y lo pasa a RB32, pero es ya es otro tema.
Perdon por el tocho, espero haberlo explicado bien si hay algun error corregirme!