hay 3 tipos de superchargers, el del tipo tornillos; primera imagen, es el mas pepino pero son carillos por los materiales de primera, el aire entra por delante y sale por abajo, el gran ZR-1 lleva de este tipo igual que el gt40 i demas, del tipo centrifugos; segunda foto,(tipica foto del vortech en honda) es como un turbo, los mas baratos, dan buenos resultados pero no como el de tornillos. del tipo lobulos; los mas antiguos parecido al de tornillos pero el aire entra por arriba y sale por debajo el menos eficiente,
Si, tmb puedo decir que muchas patentes de compresores mas, por ejemplo el antidilubiano G, o por ejemplo el compresor rotativo que es como un motor rotativo que gira en una excentrica…
el rb30 es el bloque del skyline 31 australiano o el holden comodore, es muy muy parecido al del patrol, pero el del patrol diferencia en 4 cosillas k se pueden modificar, pero no se suelen usar.
pues no sabria decirte porque es un poco raro el del g60 , no lleva ninguna turbina ni caracol parecido al turbo sino que es una carcasa con aspas, es que hay varios sistemas, pero si podria catalogarse de centrifugo porque su funcionamiento es el que mas se assemeja el aire circula de manera centrifuga digamos por dentro la carcassa, sisi no me hagas caso es centrifugo, bueno en el post me e dejado que el de tornillos mete el aire por delante y atornilla digamos el aire y lo comprime, por fisica es el mejor sistema luego el aire sale por el culo y por debajo del kompressor a toda castaña! el de lobulos supongo que es una mierda, pero no he visto ningun coche con el,