Proyecto Swift ZC33S Amarillo 2022

Buenos días a todos.
Pues como comenté por algún otro hilo hace ya semanas, me estoy planteando modificar mi Suzuki Swift Sport ZC33S.
Dado que en España es un rollo todo el tema de hacer proyecto, homologar y pasar ITV cada vez que modificas algo, me he puesto “serio” y montarme una hoja de cálculo con la mayoría de piezas que me gustaría sustituir y hacer lo máximo posible de una.
Os dejo un enlace a la hoja de cálculo, hecha con LibreOffice (paso de pagar ni piratear Office), para que veáis un poco como lo tengo planteado y me destrocéis mis ilusiones (con que si esto no es homologable ni con proyecto, que si esto es demasiado para un daily, y cosas así… :sweat_smile:)
Explicando un poco el excel, lo que está en verde son piezas que tengo clarísimo que quiero, en amarillo no lo tengo claro, pero quiero el cambio o añadirlo (como el caso de los diferentes relojes).
En azul piezas que quizás solo tienen sentido si se me va la mano con subir potencia (?) y en naranja está vacío porque no tengo ni pajolera idea de que montar o si me haría falta.
Si la mayoría de enlaces son de RHDJapan es porque aún siendo cara la importación, son relativamente rápidos (en mi caso) cuando pedí la BOV y los tapones y porque me dio tranquilidad que lo que pido es 100% diseñado para mi coche o con las mínimas modificaciones (de momento ninguna) de chapa y estos rollos.
Tenéis libertad total de descargar el excel y cambiarlo, en caso de encontrar alguna pieza más barata en otro sitio que os sea de confianza o rellenar lo que falta, con que cambiéis el nombre de vuestro fichero para mantener todas las versiones, todo ok.
Bueno, dicho esto, no seáis muy duros…
:grimacing: :grimacing:
https://drive.google.com/drive/folders/1QgGAfy6xzfvDpdNDyqqOucXGlX6-btdY?usp=sharing

Miedo me dan las aduanas de algunos de esos productos, por ejemplo las OHLINS siendo una marca europea no has pensado en comprarlas en otra tienda? te has asegurado de que se adaptan a lo que vas a hacer? quizas con unas BCRacing irias mas que sobrado.

Todo lo demas lo veo bien, marcas de calidad.

Y en tema frenos quizas puedas ir tirando con el tipico combo de discos ebc, pastillas yellowstuff, latiguillos y un buen liquido (rbf 600 por ejemplo).

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Sé que Ohlins es sueca, pero el tema es que busco la referencia de las Ohlins y solo encuentro para comprar en tiendas asiáticas (y no son muchas).
Creo (repito, creo) que Ohlins tiene una división japo y esa suspensión solo la venden en Japón.
En teoría todo es compatible con mi coche, cuando te registras en la web puedes añadir los coches que tienes y filtrar así aquellas piezas que son compatibles, es como lo hice con la BOV, ya que me daba mucho miedo comprar una en eBay o en otro sitio y ya no te digo miedo de que fuera réplica, que también, sino que me lo vendieran sin los tubos necesarios para mi coche y estar vendido por esa parte.
Igualmente muchas gracias por la aportación!
:heart:

Si esos amortiguadores son, como dices, un producto exclusivo para el mercado japonés, me da que no va a ser homologable en España.

Respecto a los latiguillos metálicos, me consta que no son homologables, pero si pones unos de color negro no se suelen dar cuenta en la ITV… Si pones unos de color púrpura, ten por seguro que si…

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No me refiero a que no valga para tu vehiculo, si no que no valga para tu aplicación o gustos de conducción. No hay una mejor suspension para todo, hay suspensiones buenas para cada uso…

Para que quieres preparar el coche? calle, calle y algun tramo, solo tramo, calle y circuito, full circuito, una mezcla… Quizas antes de realizar una compra tan grande me ponia en contacto con algun experto y le explicas que es lo que buscas. Ohlins es una pedazo de marca, pero quiza ese modelo no se acople al 100x100 a ti.

Junto a la suspension yo me miraria el tema de silentblocks de poliuretano.

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Ah vale, no entendí bien.
Esa suspensión es para carretera, pero como todas las DFV es roscada y también se puede regular la dureza del amortiguador.
La idea sería prepararlo para calle y ratonear por carreteras viradas algún que otro finde, pero no descarto que tarde o temprano me aventure a hacer track days porque cuando he cogido autopista haciendo Barcelona-Madrid (y la vuelta)…
El cuerpo me pide velocidad, y mejor descargar esa adrenalina en un sitio controlado y dónde está permitido, que a uno se le calienta la cabeza pero… en carretera abierta hay que evitarlo.

Quizá sea yo que soy muy quisquilloso, otra cosa a mirar en las roscadas que es muy importante es la dureza del muelle. Normalmente para circuito se cogen muelles más duros y para tramos más blandos.

Lo que haría yo sería hablar con ohlins y contarles lo que buscas, seguramente como otras marcas podrán asesorarte y adaptar las durezas de los muelles a tus necesidades.

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Los latiguillos si son homologables, en teoría de hecho hay un vacío ahi porque unas itv si otras no, en la práctica, no se dice nada en el manual de reformas, al igual que la payasada de si le llegas a los mandos para poner un volante aftermarket (chorrada, ya que si soy pianista tiendo a tener dedos largos, entonces pasa…).

Luego en cuanto al embrague, si no hay una potenciación elevada del motor lo veo innecesario, el resto de cositas las veo bastante bien, las estabilizadoras más duras no las veo ya que el coche si va a ser de calle, vas a tener tan rígido el conjunto que va a agarrar más con una suspensión oem que con el setup de 2000 euros… para circuito… es otra película.

En cuanto a la suspensión siendo una pieza con un código, eso cualquier homologador lo cuela por el aro, otra cosa es un motor que tiene que pasar unas normativas anticontaminación y siendo extranjero,el coche donante no aplica en españa por lo tanto ese es el tema.

No obstante yo creo que para estas cosas deberías de ponerte directamente en contacto con un homologador de verdad (de los que se mojen) y decirle, querría todo esto y ellos te van a decir si o no, pero en general todo lo que hay salvo el kit de admisión, todo es homologable.

Un saludo.

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Muchas gracias a todos por las recomendaciones.
De momento tengo en cuenta el quizás cambiar las Ohlins por BC si con el kit sueco no hubiera forma de meterlo en proyecto técnico.
Y con el kit de admisión tampoco se puede haciendo el proyecto? Entonces gente como Hector EG que tienen el coche con cónico y muchos de los proyectos que salen en cuentas como Vico y que dicen que lo tienen todo legal, están básicamente mintiendo? O es “legal” a base de hacer trapicheos con el técnico de ITV? Pues que bonito para el resto de quemaos que nos gustaría hacerlo todo legal y bien…
Estabilizadoras está en azul porque entiendo que si el principal uso del coche va a seguir siendo calle es realmente innecesario.
Embrague, LSD y tal, solo sería en plan que voy a hacer la repro y el del taller me dice que el bloque aguanta que le suba de 140 a 180 pero que entonces me recomienda cambiar embrague y meterle el LSD para no ir patinando rueda al acelerar, 3/4 de lo mismo para tema del radiador de agua, aceite e intercooler, que son cosas que probablemente se les saque partido de verdad al hacer un aumento tocho de potencia.
De nuevo muchas gracias por las aportaciones! :heart:

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La suspensión en principio es indiferente de donde provenga, lo importante es que en el proyecto técnico figuren bien las nuevas medidas (altura del coche y todo eso). A mi para homologar mi suspensión nunca me pidieron ningún tipo de documentación.

Y respecto a los latiguillos metálicos, yo los llevos homologados y nunca tuve problemas.

Sobre las admisiones, eso si que ya es otra historia, en principio filtros cónicos y este tipo de cosas, nada de nada. Supongo que la mayoría de gente pondrá la admisión de serie para la ITV, que al final son 5 minutos quitar una y poner la otra.

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