Proyecto Swift スズキ

Muy bonito :heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Hola chicos! Pues después de un tiempecillo vengo mas cargado que nunca! He comenzado el año metiendole chicha al proyecto jejeje asique voy a ir por partes, por lo que pondré cada cosa en posts distintos, para diferenciar y tener mas organizado esto :v:

Bueno pues vamos a comenzar de mas a menos jeje:

MUELLES:
Si! Os comento: realmente, los muelles debería haberlos tenido como hace cosa de 2/3 meses, ya que en su momento pedí unos muelles -3’5mm de la marca Apex. La cosa es que los pedí por Ebay, hice el pago y todo perfecto pero a los días me envió un mensaje el vendedor de que no tenia nada de stock de estos muelles, asique le pedí que me hiciera un reembolso del dinero y por suerte no perdí nada!
Pues bien, me vine un poco abajo con el tema suspensiones ya que claro, no encontraba ninguna marca que hiciera unos muelles en condiciones para mi Swift, ya que son un poco raretes, pero buscando y rebuscando encontré una pagina que vendía unos muelles H&R -3’5mm los cuales parecían ser compatibles con mi coche!
product_thumb
Pues me puse en contacto con ellos para que me confirmaran la compatibilidad a lo que a cosa de un día me contestaron que si, asique los pedí con el incentivo ademas de que podía financiarlos con muy poco interés jejeje (Ya que soy un ■■■■ pobre :weary::rofl:)
(Nota: para aquellos que quieran saberlo, los muelles marca Apex costaban alrededor de 130 euros y los h&r unos 200 euros)
Los muelles a través de esta pagina tardaban unos 10 días, fueron pedidos el día 26/12/2018 y el 9/1/2019 tenia a los reyes magos en casa :rofl: (not bad :stuck_out_tongue:) pero sorpresa de mi, los muelles son de distinto color a la pagina pero bueno, no le doy importancia.


(Pregunta para vosotros: ¿es posible que el color del muelle vaya con la dureza de este?)

Al día siguiente me dispongo a montarlos: para los traseros únicamente descolgar cada brazo y separar el amortiguador del propio brazo. Importante colocar bien los muelles en su sitio ya que tienen postura, tanto en la parte baja como en la copela superior.
Para los delanteros, soltar todo el conjunto del amortiguador/muelle de la mangueta (que por cierto estaban duros as f*ck :face_with_symbols_over_mouth:) y de las copelas, comprimir el muelle viejo, aflojar copela y sacarlo (CUIDADO CON ESTO PORQUE PODEMOS TENER UN ACCIDENTE GRAVE) y repetir el proceso pero a la inversa.


Pues una vez montado todo solo quedaba probar el coche, que no sonara nada raro y ver que tal quedaba, por aquí dejo resultados :see_no_evil::nerd_face:

Y el antes/después por aquí:

ANTES:

DESPUES:

Pues esto es el resultado! Que os parece, os mola? He de decir que en persona se ve mucho mas planchadito jejeje pero en fotos se nota también y el comportamiento del coche ha cambiado radical :see_no_evil:, va super durito y eso que los amortiguadores se cambiaran por los Koni amarillos regulables en dureza jejejej

Quiero agradecer a mi colega Adri el haberme dejado montar los muelles en su casa y a Arturo por ayudarme mogollón a montar los muelles!

3 Me gusta

Lo siguiente es:

VOLANTE:
Algo que yo veía necesario, ya que este coche trae de seria un timón de barco :rofl:, adjunto pruebas del delito:


(Imagen sacada de internet)

Pues yo estaba buscando un volante plano, ya que en otro coche tuve un desplazado y aunque me gusta estéticamente, creo que en un japo pega mas un volante plano ademas de que para guardias e itv no me pueden poner problemas ya que este coche no trae airbag.
Ademas quería que fuese original, debido a que este volante anterior que tuve dejaba mucho que desear ya que era replica, porque aunque al principio era igual que el original, en menos de 5000km estaba hecho :poop:

Pues buscando y buscando (como siempre xd) encontré en wallapop un chico que vendía un Momo Race, original y retapizado sin estrenar. Me hizo una pequeña rebaja y fui a verlo y nada mas verlo me falto tiempo para casi tirarle el dinero a la cara a lo “Shut up and take my money!” :rofl:


Compre una piña y lo monte todo, dejo resultadoss :stuck_out_tongue_winking_eye::

Para la tapa del claxon me diseñe yo mismo un par de pegatinas y las mande hacer, dejo diseños y el resultado final!

2 Me gusta

Por ultimo me queda un pequeño detallito:
PEGATINA PARA EL TECHO:
Esto la verdad que fue de calentada, y no tiene mucho misterio jejeje solamente se trata de una pegatina con la “S” de Suzuki en el techo, la cual la hice cuando pedí las pegatinas del claxon, dejo resultados!:

En estos días estoy montando otra cosilla que ya os enseñare cuando la tenga montada por completo ya que me esta costando un poquillo con la ayuda de mi padre jeje, espero que os mole como esta avanzando la pelotilla y si queréis darme ideas o aconsejarme, bienvenidos sois!

4 Me gusta

Te esta quedando muy bien el juguetito, si no me equivoco lo vi aparcado en la man de madrid, puede ser?

1 me gusta

Si! Estas en lo cierto jejeje estoy de practicas en esa empresa :hugs:

Está quedando chulo amigo :smiley:

1 me gusta

Hola chicos :man_facepalming::man_facepalming: sigo vivo xd, estoy pensando seguir un poco con el tema del proyecto y mostraros como va la cosa… no os vais a imaginar el cambio que lleva el coche ya… si veo feedback os enseño una foto de como va y os explico todo como hacia! :v::call_me_hand:

1 me gusta

Muy chulo te está quedando. Mola que la gente emprenda proyectos como este. Se disfruta mucho viendolo. Enhorabuena.

1 me gusta

Muchas gracias! Ahora subire unas fotos de como va de avanzado el proyecto… he modificado varias cosas importantes desde lo ultimo del post! :stuck_out_tongue_winking_eye:

Chicos, aquí tenéis el resultado del coche a día de hoy, esto no para ni muchísimo menos… que os parece? :metal:t4::metal:t4:

8 Me gusta

Veo que pusiste, cambiar intermitentes a blanco, humm, yo no lo veo, es muy noventero y le quedan perfectos. El coche genial le quedan las molduras. Sigue aaí, creo que vás por el buen camino.

Los dejare seguramente en amarillo! Le puse las americanas y le da un rollete la verdad jejejej :call_me_hand:t4:

Yo hice lo mismo en mi mx3, y no me arrepiento nada, detras naranja, lateral naranja, delante blanco emmmnop jaja, naranja porfavor. :stuck_out_tongue:

Mucho like, me quedo por aquí. Es un coche que siempre me gustó.

De hecho apostaría a que me he cruzado alguna vez contigo porque me suena ver un swift blanco con llantas doradas, y sinceramente no creo que haya muchos haha

Buenas,

¿Como esta el tema de recambios en estos coches?

Tengo uno a tiro, y estoy mirando un poco y recabando info

saludos

hay de todo practicamente en la suzuki y a buen precio