Proyecto Swift スズキ

Hola chicos! Quería abrir este post para presentaros mi pequeño proyecto. Pues como habéis leído en el titulo, se trata de un Suzuki Swift, concretamente un GLS del año 2002. Os contare algunas de las cosillas de este coche para que lo conozcáis mejor.
Concretamente, este modelo monta un 1.3i, de 86cv. El bloque que tiene este motor es el mismo que el de un GTi, realmente la diferencia en cuanto al GTi es la culata, ya que el de este es monoarbol con 16 válvulas e inyección directa y el GTi es biarbol con 16 válvulas también e inyección indirecta.
Pese a ser 86cv el coche anda muy bien la verdad, ya que su peso en ficha es de 815kgs, lo cual esta muy muy bien!

El coche lo adquirí en julio de 2018, y el estado que tenia era tal que asi:

Como podeis ver, el coche estaba en bastante buen estado la verdad. Era una unidad muy muy cuidada y cuyo propietario era un chico que trabajaba en la propia Suzuki, asique me podría imaginar el cuidado que ha tenido este coche. Cuando lo compre tenia 137k kilómetros y había que hacerle mantenimientos y ya esta.
De chapa esta bastante entero aunque lo suyo seria reparar distintos bollitos la aleta trasera izquierda, así como repintar también capo y paragolpes delantero y trasero.

Comenzamos con las mods:
Al poco tiempo de tenerlo, se me antojo pintar las llantas de serie, ya que en el color de origen se estaban comenzando a oxidar superficialmente y pensé que pintándolas podría sanar el problema y darle otro toque al coche, por lo que me decidi y compre unas lijas para hacer la escala correspondiente de granulado y unos botes de pintura (negra) mas un bote de laca, para proteger la pintura. El resultado fue increíble ya que parecía que se habían pintado en una cabina y todo.
Os dejo el resultado por aquí:

Lo siguiente fue comprar el alerón de un GTi, ya que este tenia el “pitorro” del limpia en todo el medio y sobresalía muchísimo, lo que me parecía horrendo asique me acerque a un desguace y lo compre por el módico precio de 15 euros; lo restaure yo mismo con un poco de pulimento y la verdad que quedo nuevo, por aquí dejo resultados:

ANTES:

DESPUÉS:

RESULTADO DEL ALERÓN PUESTO:

¿Que fue lo siguiente?
Pues lo siguiente era algo hiper necesario y a la vez muy simple. Revisión completa: se le cambiaron aceite y filtros, para dejarlo al día y así asegurarnos de que el motor se encuentra en cuanto mantenimientos en perfecto estado.

Siguiente parada: el desguace. Fui al desguace en busca de varias piezas en concreto: quería encontrar una sonda lambda de antes del catalizador, ya que se me jodió y me daba fallo motor, y como tenia que pasar itv pues era necesario asique la conseguí y perfecto. También cogí una parte del paragolpes trasero la cual lo tengo en casa y que tengo que preparar para pintar. Cogí pequeñas piezas como algunas tapas, enganche del cinturón, etc. Por ultimo quería encontrar un colector de escape para quitarle el catalizador (ya que van unidos colector y catalizador) pero no tuve suerte ya que este motor en concreto es raro de encontrar.
¿Alguien me sabría decir donde conseguir un colector de serie en algun desguace, o de segunda mano?

Lo siguiente fue restauración de unas llantas en 14 pulgadas, se mandaron a reparar ya que dos de ellas necesitaban ser rellenadas con aluminio, debido a algún llantazo. Se mandaron y en unos días estaban en casa. A día de hoy estoy esperando para comprar neumáticos y así pintarlas y montarlas. Por cierto, el color no lo voy a decir, mejor os lo enseño cuando las tengo montadas jejejej. Pista: el código de color es de una marca y un modelo en concreto :nerd_face:
Aquí tenéis el resultado de como están las llantas restauradas antes de ser pintadas:

Por cierto, ¿os molaría que os pusiese algunos de los cambios que tengo pensados para el? (tanto de estética como performance)
Bueno pues a día de hoy el coche esta tal cual podéis ver en la siguiente foto, pero en breves seguirán los cambios y los iré subiendo poco a poco en este post, espero que os guste y que lo disfrutéis!

10 Me gusta

Buen post. Pillo sitio. :popcorn:

1 me gusta

A la espera de avances!! Buena pelotilla, enhorabuena por la adquisición :+1:

Me mola la pelotilla jajajaja, imagino que antinieblas, una bajadita de suspensión, y las llantas que tienes en blanco … FUCK. me quedo por aqui :smiley:

Me encantan estos post!! y mas si lo hace uno todo! felicidades!!

es una pelotilla pero sera divertida. Y claro que queremos la idea que tienes!!

Hola a todos de nuevo! Pues viendo la buena aceptacion que ha tenido el post quiero daros las gracias jejeje y deciros que si en algun momento veis que algo hago mal o que lo hariais de otra forma o lo que sea me lo digais sin problema :stuck_out_tongue_winking_eye:
Pues el caso es que leyendo de nuevo el post se me han quedado unas cuantas cosillas en el tintero jejeje, os las comento:
Una de las cosas que le he hecho al coche y que no he puesto ha sido el escape! No me digais porque no me di cuenta de ponerlo :man_shrugging:
Le cambie intermedio por uno mas deportivo y que suprimia el apagallamas de la marca duramas y el ultimo tramo artesanal, ya que el hombre que me lo hizo los silenciosos que tenia eran mas grandes que el mio de serie :rofl:
Decir que ambos silenciosos son homologados y para el que quiera saberlo fueron montados por Teo Lopez en Madrid (Ventas), decir que es un hombre que hace unos trabajos increibles (no es la primera vez que voy ni la ultima jejeje)
El sonido quedo increible aunque estoy a la caza de un colector con el catalizador para vaciarlo u otra opcion que estoy barajando (mas abajo lo pondre)

Tambien una de las mods que se me paso mencionar fue pintar los pilares laterales y traseros para darle una estetica tipo GTi, ya que me parece que queda muchisimo mas deportivo jejej.

Por ultimo le puse un lip que compre en el desguace, aunque creo que en un tiempo lo quitare ya que baja demasiado el morro y rozo en los badenes si entro un pelin mas rapido de lo normal. El lip es de una Renault Espace, si, de una Espace como lo ois, por eso es tan grande xD

Bueno pues creo que ya no me dejo nada que le haya puesto al coche hasta el dia de hoy; asique ahora os voy a poner una pequeña lista de todo lo que quiero hacerle:
-Colectores deportivos
2018-11-29 (1)
-Mariposa mas grande (me parece que me es valida la de un nissan s13, si sabeis algo decidme plis!)
2018-11-29 (2)
-Poner una admision CDA o tipo CDA. (Utilizare uno de los agujeros de los nieblas para poner la toma de aire ahi directamente y para antiniebla acoplare alguna barra de led pequeñita que suelen alumbrar mucho)
filtro-de-aire-bmc-cda-focus-ii
-Retapizar asientos poniendo tela tipo BRIDE.
Bride-Gias-gradient
-Repintar paragolpes delantero y trasero.
-Poner intermitentes frontales y laterales blancos.


-Amortiguadores koni amarillos regulables en dureza y muelles (Alguien me podria decir algunos muelles para este coche?)

-Tintado de lunas.
-Quitar molduras laterales (ya me estoy acostumbrando a ellas y quitarlas seria una movida asique no creo xD)

Si llegamos a calentada de potenciar el motorcillo, pondre:
-Culata de 1.6i (g16b) para hacer una especie de minime suzukiero xD
-Rebajar culata.
-Meter launch control :new_moon_with_face:

Si se os ocurre algun otro mod no dudeis en decirmelo y me planteare la posibilidad xD

1 me gusta

Lo de la mariposa no te lo recomendaría de primeras. No sé si es mucha la diferencia de diámetro entre la que tienes y la del s13, pero si metes más caudal de aire sin aumentar la cantidad de gasolina, se empobrecerá la mezcla y el motor no irá tan bien.

Por otra parte mola la idea de la culata. ¿Qué beneficios te aportará respecto a la culata actual? ¿Seguirá siendo mono árbol?

Ánimo :v:

Hola chicos! Aqui estoy de nuevo con uno de los cambios mas significativos en cuanto a la estetica del swift se refieren.
Pero antes de enseñaroslo, queria responder al comentario de Forest, acerca del implante que plantee de la culata del 1.6 del baleno en el 1.3 mio. Pues los beneficios que creo que podria aportar respecto a la culata original es que probablemente creo que podria conseguir algo mas de compresion ademas de que los conductos seran mas grandes, lo que (creo) que me permitiria sacarle algo mas de jugo al coche. Y si! Esta culata seguiria siendo monoarbol con sus 16 valvulas jejeje. Quiero aclarar que estoy haciendo un grado superior de mecanica, por lo que ni mucho menos soy mecanico y me queda muuuuucho por aprender, asique si me podeis aportar informacion siempre que se pueda, bienvenidos sois!

Bueno pues habiendo respondido las dudas de Forest, comienzo a explicar el siguiente mod:

LLANTAS:
Si! Como leeis, llantas jejejej. Al principio cuando explique el proyecto mencione unas llantas las cuales no quise mencionar de que color iban a ir ni nada. Bueno, comenzamos con ello. Estas llantas provienen de un Swift Sedan, pero yo las consegui gracias a un amigo que las tenia montadas en un GTi. Las consegui a traves de un pequeño intercambio que hicimos aportando algo de dinero yo y la verdad que me salieron muy bien. Las llantas estaban en un estado bastante pesimo, con bastantes rozones tipicos de aparcar con bordillos y una de ellas literalmente le faltaba una parte debido a haber dado un ostion con un bache.

2018-12-092018-12-09 (1)
De verdad que en persona la llanta del bordillazo estaba muy tocada.

Estuve pensando en repararlas yo, con masilla para plasticos pero era una absurdez porque le faltaba tanto cacho de aluminio que la masilla no se aguantaria, por lo que decidi llevar dos de ellas a reparar (Llantauto en Arganda del Rey, Madrid (100% RECOMENDABLE)) y me las dejaron completamente nuevas.

Lo siguiente fue pintarlas, las queria pintar en el dorado williams, pero no consegui encontrar ningun sitio que me hicieran unos botes de spray a medida (ya que queria pintarlas yo porque sino para mi gusto no tiene gracia)
renault-clio-williams_8
Asique os parecera “cutre” pero hice una prueba con un trozo de plastico con un spray dorado del chino y me gusto el resultado, asique ahi me puse. Pues despues de toda esta odisea buscando sitios buenos para repararlas, pintarlas y neumaticos (al final hablare de ello) el resultado es el siguiente, pongo el antes y el despues del coche:

ANTES:

DESPUES:

¿Neumaticos?
Monte unos kumho de calle, en medida 185/55r14 para que me fueran equivalentes, ya que de serie montaba unos 155/70r13, creo que es un buen cambio, no?

(PD: si veis el capo algunos pensareis que esta descuadrado, no! Esta hecho aposta, con unos separadores, tienen como funcion algo mas de refrigeracion y estetica (a mi me gusta como queda asique lo monte mas por estetica jeje))

2 Me gusta

Precioso! Buen trabajo! Y aquí de cutre nada, cada uno como quiere, como buenamente puede y… Que cojones: como le sale a uno de las pelotas! Jaja. Felicidades chaval por el trabajo! Sigo el post

Buen trabajo, poco a poco se va pareciendo a lo que tienes en mete.

Por tu aclaración, me imagino que mas de uno te habrá dicho por la calle que llevas el capó abierto :joy:
Y también llevaba separadores en mi Civic y me harté de que me dijeran lo mismo jaja

jejejeje muchas gracias! Lo de cutre lo decia porque realmente cuando dices pintura del chino la gente suele pensar que es una mierda. Pero realmente al hacer la prueba el color no me parecio para nada cutre, de hecho se me parecia al dorado subaru asique dije para adelante! Y la verdad que estoy encantado con el resultado :heart_eyes:

Si tio! Ya me lo han dicho, realmente mas que me he dejado el capo abierto me han dicho que lo llevo descuadrado xD
Es mas, cuando le dije a una de las personas que era aposta, me dijo que si quedaba muy feo que si tal y fue como, me tiene que gustar a mi no a ti xD

1 me gusta

Te ahorran un kilo y te darán mejor tracción para asegurar la victoria.

Buena elección

2 Me gusta

muy apañado queda con las llantas , por cierto antes de comprar la tela ,ya que he visto que querias retapizar con tela bride , pregunta a tu tapicero en caso de no hacerlo tu , hay que no te lo hacen directamente si la tela no les mola … me ha pasado
y lo del capo , yo lo llevo tambien desde siempre , pero los meti en ficha por miedo a los de verde , si te pillan son filos cortantes y te pueden hacer un desgraciado si quieren …

1 me gusta

Muchas gracias! La verdad que con las llantas estoy encantado, el haberlas pintado yo es lo que mas me gusta porque aunque hubieran quedado mas finas si me las hubieran pintado en cabina, esto es un proyecto que quiero hacerlo yo mismo (todo lo que pueda) jejeje.
Y respecto a la tela no tenia ni idea que puedan no hacerlo porque no les mole xD pero si lo dices es que te ha pasado asique alucino un poco con la gente, que mas da lo que vayas a montar si es tuyo, te tiene que gustar a ti no? :man_shrugging::rofl:
Y lo del capo yo he pasado delante de bastantes guardias y tal y nunca me han dicho nada (toco madera) tambien es cierto que ni siquiera han llegado a pararme, pero si he estado en el control pasando :grin:

Hola chicos! Os dejo unas fotillos por aqui del coche para que el post no se quede muy abandonado jejeje, espero que os molen!
Por cierto, en unos dias tendreis unas fotillos de un nuevo mod que va a molar mucho, pero no lo quiero enseñar hasta no tenerlo montado jejejeje

4 Me gusta

aquí uno mas el tramo final hecho por teo lopez y resultado increíble, enhorabuena por la elección.

1 me gusta

La fotos molan 1000. Muy fan del rollo retro.
Ya me dirás cómo las has editado.

Gracias! Pues con un efecto que tiene picsart :rofl: y luego poniendole un efectillo tipo “orange teal” en lightroom jejeje