Hola chicos! Quería abrir este post para presentaros mi pequeño proyecto. Pues como habéis leído en el titulo, se trata de un Suzuki Swift, concretamente un GLS del año 2002. Os contare algunas de las cosillas de este coche para que lo conozcáis mejor.
Concretamente, este modelo monta un 1.3i, de 86cv. El bloque que tiene este motor es el mismo que el de un GTi, realmente la diferencia en cuanto al GTi es la culata, ya que el de este es monoarbol con 16 válvulas e inyección directa y el GTi es biarbol con 16 válvulas también e inyección indirecta.
Pese a ser 86cv el coche anda muy bien la verdad, ya que su peso en ficha es de 815kgs, lo cual esta muy muy bien!
El coche lo adquirí en julio de 2018, y el estado que tenia era tal que asi:
Como podeis ver, el coche estaba en bastante buen estado la verdad. Era una unidad muy muy cuidada y cuyo propietario era un chico que trabajaba en la propia Suzuki, asique me podría imaginar el cuidado que ha tenido este coche. Cuando lo compre tenia 137k kilómetros y había que hacerle mantenimientos y ya esta.
De chapa esta bastante entero aunque lo suyo seria reparar distintos bollitos la aleta trasera izquierda, así como repintar también capo y paragolpes delantero y trasero.
Comenzamos con las mods:
Al poco tiempo de tenerlo, se me antojo pintar las llantas de serie, ya que en el color de origen se estaban comenzando a oxidar superficialmente y pensé que pintándolas podría sanar el problema y darle otro toque al coche, por lo que me decidi y compre unas lijas para hacer la escala correspondiente de granulado y unos botes de pintura (negra) mas un bote de laca, para proteger la pintura. El resultado fue increíble ya que parecía que se habían pintado en una cabina y todo.
Os dejo el resultado por aquí:
Lo siguiente fue comprar el alerón de un GTi, ya que este tenia el “pitorro” del limpia en todo el medio y sobresalía muchísimo, lo que me parecía horrendo asique me acerque a un desguace y lo compre por el módico precio de 15 euros; lo restaure yo mismo con un poco de pulimento y la verdad que quedo nuevo, por aquí dejo resultados:
ANTES:
DESPUÉS:
RESULTADO DEL ALERÓN PUESTO:
¿Que fue lo siguiente?
Pues lo siguiente era algo hiper necesario y a la vez muy simple. Revisión completa: se le cambiaron aceite y filtros, para dejarlo al día y así asegurarnos de que el motor se encuentra en cuanto mantenimientos en perfecto estado.
Siguiente parada: el desguace. Fui al desguace en busca de varias piezas en concreto: quería encontrar una sonda lambda de antes del catalizador, ya que se me jodió y me daba fallo motor, y como tenia que pasar itv pues era necesario asique la conseguí y perfecto. También cogí una parte del paragolpes trasero la cual lo tengo en casa y que tengo que preparar para pintar. Cogí pequeñas piezas como algunas tapas, enganche del cinturón, etc. Por ultimo quería encontrar un colector de escape para quitarle el catalizador (ya que van unidos colector y catalizador) pero no tuve suerte ya que este motor en concreto es raro de encontrar.
¿Alguien me sabría decir donde conseguir un colector de serie en algun desguace, o de segunda mano?
Lo siguiente fue restauración de unas llantas en 14 pulgadas, se mandaron a reparar ya que dos de ellas necesitaban ser rellenadas con aluminio, debido a algún llantazo. Se mandaron y en unos días estaban en casa. A día de hoy estoy esperando para comprar neumáticos y así pintarlas y montarlas. Por cierto, el color no lo voy a decir, mejor os lo enseño cuando las tengo montadas jejejej. Pista: el código de color es de una marca y un modelo en concreto
Aquí tenéis el resultado de como están las llantas restauradas antes de ser pintadas:
Por cierto, ¿os molaría que os pusiese algunos de los cambios que tengo pensados para el? (tanto de estética como performance)
Bueno pues a día de hoy el coche esta tal cual podéis ver en la siguiente foto, pero en breves seguirán los cambios y los iré subiendo poco a poco en este post, espero que os guste y que lo disfrutéis!