Proyecto Zipriano: Honda Civic EJ9 1.4 90 cv

Pues después de haberme presentado, os introduzco al proyecto como tal:

/ADVERTENCIA: de los dos, el mecánico es mi hermano jaja, yo soy un simple aficionado que va aprendiendo por el camino. Algo sé pero por si digo alguna cosa fuera de lugar, que conste en acta./

Lo dicho, 130.000 km, todo de serie y en regla, y aparentemente ningún fallo o problema a la vista o que notáramos de vuelta a casa (viaje de 2h 30). El dueño sí que nos dijo que en la última revisión le advirtieron que el palier derecho estaba algo gastado.

Total: nos plantamos en Diciembre, dispuestos a empezar la faena del coche como tal, y lo primero que decidimos hacer fue sacar dicho palier para repararlo (y de paso cambiar un par de bombillas fundidas).

Pues bien, como veis no nos matamos de milagro: el palier estaba partido por dentro. A parte de tener un trabajo chapucero en el brazo y estar agrietado.

Pasó un tiempo desde Diciembre hasta tener el palier en condiciones: lo llevamos a un taller y bueno, un desastre. Daban largas y nunca empezaban, siempre que pasaba el palier estaba ahí tirado. Para al final decirme que “es que no hay recambios”. Con eso ya llegamos a Junio. 6 meses tuvieron allí el palier. Total, que al día siguiente lo llevamos a un conocido y en 2 días lo tuvo listo.

Y entonces es cuando ya nos hemos activado: ya que había que volver a colocar el palier, decidimos renovar y mejorar la frenada delantera:

Discos rallados Brembo y pastillas Brembo. Con previa lijada y posterior pintada con anti calórica. También cambiamos los brazos por unos nuevos.

Próximamente seguiremos con más cosas. Miraré de ir actualizando éste hilo :+1:

4 Likes

Como dirían en forocoches: pillo sitio!

Ánimo