Prueba Toyota GT 86 en el Jarama

Lo dicho ya empieza a dejarse ver por españa y donde mejor para probar que en el jarama…

La ■■■■ leche.

Costas subido en un 86 y no me avisa por MP.
¡Sal y cuéntanos más, GAÑÁN! XD

Me ha gustado mucho la prueba, bravo Javier!!

Me quedo con esto como resumen:

La sensación de riesgo casi ha desaparecido, parecer que simplemente el coche vuela, yo con él, y que solo cabe que nos divirtamos. Sé que él también lo disfruta, hay máquinas con alma.

*PD: El BRZ también rodó por el Jarama, en la revista de Top Gear lo probaron allí ; )

Hola caballeros, ya salió la parte 2: Toyota GT 86, toma de contacto en el Circuito del Jarama (parte 2), que incluye vídeo.

Vadim, ¿te has fijado qué camiseta más chula llevo en el vídeo? Sí, es la camiseta butanera de Supra Club.

Espero que os guste la prueba.

No os garantizo que venga muy de seguido, estoy mucho más ocupado de lo que me gustaría :frowning: Por cierto, en la parte 1 que ha enlazado ELCULEBRAS, hay 99 fotos del Jarama a 1280x960, ideales para propósitos pajísticos.

La verdad señores, este cacharro me ha encantado, esperaba menos de él. Japo en estado puro. Sí señor.

Sugoi kuruma des.

Envidia. Quiero uno en azul oscuro, y lo quiero ya.

Como no fijarme jaja :smiley:
Que envidia me das.

¿Has sacado consumos o algo?

dejate de consumos,como si te importaran mamon,ya era hora de que toyota se pusiera las pilas en sacar algo atractivo para los amantes de la marca,vale que esta descafeinado,pero viendo a lo que nos tenia acostumbrado no esta mal.

vadim,se que seras el primero del foro en tener un bicho de estos :banana:

No te creas. Me tocará esperar porque la cosa está bastante mal.

Hasta 2013 nada.

Pues cuando te vayas a comprar uno hablamos de consumo. No sé cuánto gastó, pero estando todo el rato en circuito no debería bajar de 20 l/100 km.

Es pura curiosidad.

JCostas, me gustaría preguntarte algo.

Actualmente tengo un Celica GT del 95. Motor 4L 2.0 atmosférico 175cv @ 7.000rpm, casi 200nm @ 4.600rpm. Pesa alrededor de 1.200Kg. Teniendo en cuenta esto, es muy parecido al GT86 en cuanto a datos teóricos, excepto por lo de motor bóxer y tracción trasera.

El caso es que por lo que entiendo dices que notabas el GT86 ágil, juguetón, cuando mi sensación con el Celica es precisamente la contraria. Noto que al ser atmosférico le sobran un par de kilos.

A lo que voy, ¿a qué te referías exactamente? ¿respuesta del motor, precisión de la dirección, efectividad de frenado, o era algo más global?

Pregunto esto porque no fui el único que se decepcionó al conocer datos de potencia y demás del GT86, pero al parecer todos los que lo prueban (incluido tú) quedan sorprendidos y contentos con el coche. Me gustaría algo más de detalles en éste aspecto si no es molestia :slight_smile:

PD: Genial el artículo. Poniendo los dientes largos de mala manera :smiley:

y tu cambialo por el tuyo y dejate de evos jajajajjajajaj

Yo en cuanto tengan un añito o dos espero hacerme con uno pero me sigue gustando mas en la version Subaru xD soy asi de raro…pero me da que habra mas toyotas…y yo como siempre…llevando la contraria jajaja

Ten en cuenta que los motores Boxer NA suelen tener algo mas de PAR que los 4 en linea tradicionales en todo el rango de revoluciones(esto es importante ya que no es lo mismo tener 200nm de par durante 500RPM que durante 1500RPM, la curva de PAR/potencia esta por encima de los valores máximos de estos)… esto por un lado ya contando con que hay casi 25cv de diferencia.

Por otro lado hay un reparto de pesos que nunca tendrá un delantera y un chasis de reciente factura mucho mas rígido con suspensiones seguramente mas elaboradas que las del celica el día que salió a la venta (algo lógico).

Y por último, la tracción trasera evita en gran parte el subviraje que tiene un delantera potente.

Entre otras muchas cosas.

je,je soy toyotero a muerte,pero el evo es mi obsesion :bash:

Hola. El coche va ligero porque pesa poco, 1.180 kg en vacío. Vas a notar más tirón que en tu Celica porque hay más potencia, más par y menos peso todavía. Además, imagino que me hablas de un Celica de tracción delantera. Este es trasera y con el VSC en modo deportivo te deja cruzarlo un poco sin perder el control. Con el VSC normal olvídate. Se puede desconectar del todo, pero no lo recomiendo, hay que ser muy fino.

Los frenos muerden muy bien, y soportan el castigo del circuito con mucha decencia. Además, la dirección es precisa y muy directa, quizás un pelín blanda, porque me gusta más una dirección dura para un coche así.

Arrfff en un par de años tiene que se mío…
Disfrutare el tiempo que me queda de poder tener un biplaza, y cuando el aumento de familia me obligue… De Toyota a Toyota y tiro por que me toca… Jejejeje

Es que precisamente el par es casi idéntico al del Celica (apenas 10nm más, creo recordar), y por lo que había visto en una curva de potencia el GT86 daba su máximo par a más vueltas que el Celica (5.000 o 5.500 si no me equivoco), por lo que ya supuse que respondería peor incluso que el Celica.

Por otra parte (esto se me olvidó comentarlo antes) el Celica tiene una relación de cambio muy larga que contribuye a esa sensación de perezoso.
Cuál es mi sorpresa cuando veo en el artículo que el GT86 alcanza 120km/h en 2ª a 7.500rpm, cuando el Celica alcanza sólo 100km/h a 7.500rpm. Esto me parece más raro todavía cuando pienso que el Celica tiene 5 marchas y el GT86, 6. Suponía que tendría una relación más cerrada.
Imagino que las marchas cortas están estiradas y las largas acortadas para ser más efectivo en circuito/tramos, pero nunca imaginé que la 2ª fuera incluso más larga que la del Celica.
Todo esto hizo que me sorprendiera la satisfacción de todos los que lo prueban.

En cuanto a la suspensión, soy consciente que de un chasis a otro van casi 20 años, el reparto de pesos es mucho mejor obviamente, y el centro de gravedad más bajo. Aquí no te discuto nada.
Sin embargo, el Celica tiene una suspensión bastante dura, ya que monta el sistema superstrut, mientras que el GT86 monta McPherson. De hecho JCostas comenta que le parece un poco blanda.

Lástima lo de la dirección, prefiero que sea más dura yo también.

Entonces, por lo que dices, ¿Crees que el coche rinda más potencia de la declarada?

y por cierto, sí, el mío es el delantera. Ojalá tuviera el 4x4…
Qué ganas de tener un trasera jojojo

Nuestro coche dentro de 15 años haha

jajajajaajajajajajj