hola a todos, tras sufrir unos dias de brico porfin instale mi preciado radio dvd 2 din en el tablero de mi civic 92.La cosa es que cuando le das caña o ves una peli se calienta como un condenao, se calienta tanto que cuando lo probe sin encajarlo lo solte del calor que daba, (una pasada)
Tengo miedo que me pegue fuego el tablero e instalacion ya que el hueco es muy justo y muy prensado con plasticos y cables pasando.
Por favor, ustedes foreros que seguron saben mas que yo en este tema ¿que puedo hacer?
¿alguien a pasado por el mismo tema?
posteen sus ideas. Saludotes
Vayamos por partes:
1º- ¿De qué marca es? ¿Es chinorris?
2º- En tu hueco de 2 Din ¿Qué tienes justo encima, debajo y detrás de la radio?
3º- ¿Tiene rejillas de ventilación el cuerpo de la radio? ¿Tiene hueco suficiente alrededor de donde está encajada para que respire un poco?
4º- ¿Es nueva o de segunda mano? ¿Cuánto tiempo y qué uso ha tenido?
Por cierto, los ventiladores sólo meten parásitos a los equipos y ruidos ambientales que distorsionan la escena, a no ser que sean muy muy buenos y silenciosos, pero de los parásitos no te libra prácticamente nadie…
joe, eso es buena idea¡¡
pero seria sacar el aire caliente verdad? con un conducto o algo
hola amigo.
La marca es sony, y es una adaptacion ya que en mi civic del 92 solo tiene hueco para 1 din, le agrande el hueco y quedo muy bien, tiene lugar donde respirar pero la cosa es que esta todo muy justo, no llega a toca los plasticos pero estaran a dos dedos de saparacion.
No me has respondido a todas las preguntas…
¿Qué tienes por detrás, a los lados, encima y debajo de la radio?
¿Has probado con otro radio cd de 2 din o de 1 din a ver si se calienta igual?
¿Llevas amplificación? Si es que sí… ¿Qué y cómo lo llevas?
ok, perdona toy un poco despistao hoy…
detras esta como dos canaletas donde pasa los cables a dos dedos de separacion mas o menos, no puedo mover los cables mas atras pues esta el cajetin del sistema del aire.A los lasdos y por debajo casi rozando solo hay plastico, solo en la parte alta hay un hueco un poco grande.
Tengo un subwoofer pioneer amplificado (integrado) de 160 w con cables libre de oxigeno, una fece de corriente del su subwoofer la conecte al equipo dvd
para cuendo se encienda la radio tambien lo haga y asi no esta todo el tiempo conectado. No tengo gran cosa.
esta radio en especial se calienta un poco mas que otras, un amigo tiene una igual y tambien se calienta pero en este caso el hueco de la radio es enorme y no hay peligro de incendio
Hombre, no creo que haya peligro de incendio, la verdad, tendría que ser una temperatura muy elevada y durante un tiempo prolongado, tocando directamente con algo inflamable. Lo que sí te puede provocar a muy largo plazo es pironización de los cables y eso sí puede llevar a un pequeño fuego, aunque más bien creo que sería un caso hipotético y necesitaría fuente de calor constante y prolongada durante mucho tiempo (es el motivo por el que suelen arder los cubrerradiadores de las casas, para que te hagas a la idea).
Además, tampoco llevas nada “peligroso”, es decir, no llevas 3 etapas sin fusibles ni movidas así…
Lo que puedes hacer es intentar medir la temperatura exterior que alcanza el radio cd después de un tiempo de uso que tú consideres que es el habitual. Si ves que es muy elevada sí tendrías que pensar en tomar algún remedio o probar con una fuente de 1 din a ver si le pasa lo mismo.
Yo hablo de parásitos en equipos muy amplificados, con varias etapas, fusibles, etc. etc. Cuanto más complejo sea el equipo, más fácilmente aparecerán parásitos. Ten en cuenta que para que funcionen tienes que conectarlos al remote de una etapa y al positivo y negativo y que el ruido siempre se escucha, aunque sean unos míseros 12 dB, con lo cual la escena sonora se distorsiona.
Yo hice la prueba en mi equipo y los deseché, a pesar de que eran de bajo ruido.
Ya digo que no creo que se queme ni se pironice nada, porque tendría que estar 8 horas al día todos los días de la semana para que eso pasara… Pero sí es cierto que se le puede ■■■■■ la radio porque se le queme un transistor o un diodo.
Yo tengo un Pioneer DEH-P80MP y no se me calienta tanto y eso que yo tengo el equipo muy amplificado y le doy mucha caña de vez en cuando…