Puedo montar 195/50/15 en una llanta 15x8 sin comprometer prestaciones y seguridad?

Familia me ha surgido la siguiente cuestion, tengo un crx del sol vti, montado en 205/40/17, viendo que debido al poco par de estos coches se lastran mucho (a pesar de ser unas llantas ligeras), he decidido cambiar de llantas y montarle unas mas pequeñas, y a la vez no se vean feas o pequeñas.

Tras mucho tiempo eligiendo/seleccionando modelo, hay una ganadora, unas japan racing jr11 de 15x8, mi pregunta es la siguiente:
¿puedo montar unos semislicks federal 195/50/15, en esta llanta al ser 15x8, sin comprometer seguridad y/o prestaciones al abombar los flancos del neumatico?

(no sabia donde ubicar la cuestion, si esta en mal sitio que el admin lo mueva si fuese necesario, gracias)

nadie?? :frowning:

yo llevo michelin en la misma medida pero en 7 de ancho y los aros de la llanta no asoman…asi que pienso que no tendrias problemas

No vas a tener problema!!! el tema es la estetica

Yo llevo 205 60 13 en una 9" y queda muy german pero no note ningún comportamiento extraño

De lujo, pues es una alegria, asi puedo finalizar mi proyecto esteticamente!
Muchas gracias por resolverme la duda familia!! ^^

Yo he puesto exactamente esa medida en esa llanta y queda genial. También te digo que el mio no es para grandes prestaciones.

que tal van de peso?
cual es tu montura? fotos! ^^