Puesta a punto Nissan Sunny 1.6SLX n14 91"

Buenos dias;

No sabia donde colocar esto, ya que me parece muy pretencioso llamar a esto proyecto, porque no mas que una puesta al dia de mi primer coche que bueno, llevo ya casi 3 años con el desde que lo presenté (por ahi esta el hilo) y he ido haciendole cosas, mas que nada mantenimiento y sobre todo aprendiendo mucho, ya que no tengo ni idea de mecanica, solo soy un aficionado “dominguero” y tengo las herramientas y los medios justos.

Me he planteado cambiarlo, pero casi seguro, que si cojo algo mas moderno me le quedare igualmente. Los precios de las piezas son baratos, tiene componente sentimental por haber sido heredado de un familiar y a futuro no se como estara el tema para adquirir otro, asi que…

Voy a empezar haciendo corta y pega de otro foro en el que he ido contando las aventuras, hasta dia de hoy, que si eso ire poniendolo a la vez cuando vaya teniendo tiempo.


Buenos dias

Pues voy a presentar lo que es mi primer coche, un Nissan Sunny 1.6 SLX de 95cv del 10-1991 (vamos, un 90cv, pero al ser de los primeros viene sin cata, lo que segun tengo entendido le da esos 5cv de diferencia).

Este coche tiene cierta historia, ya que ha estado siempre en la familia lejana, hasta que hara ya unos 10 años o asi, paso a manos de mi abuelo, y cuando este dejo de conducir, a manos de mi tio, el cual le ha usado en el pueblo como coche para todo, es decir, ha tenido una vida durilla, ha sido usado.

Y bueno, asi llego a mis manos, esta fue la primera vez que le vi desde haria unos 5 años o asi ±.

[Imagen: evoGR0gl.jpg]

[Imagen: bOpTfC3l.jpg]

[Imagen: TCX4eUFl.jpg]

[Imagen: nNrftfll.jpg]

Y ahora fotos que le he hecho especialmente para presentar, de detallitos que me molan del coche

[Imagen: DtJLHL7l.jpg]

[Imagen: UEJjDEzl.jpg]

[Imagen: bSi8vMrl.jpg]

[Imagen: m7sUJopl.jpg]
Aqui se ve el apaño que le hice al parachoques, bridas para agarrar la grieta (no drifter, JDM de colorines ni ostias, negras, por dentro y discretitas) y bueno agarrado en el sitio original pero con otro agujero, observese que esta desplazado.

[Imagen: 0skGseZl.jpg]
Leche que perjudico el parachoques en detalle

[Imagen: JZP6s4wl.jpg]
otra leche, pero esta atras, y encima tiene como silicona o pegamento goteando del faro, a ver su lijo y pulo.

[Imagen: jSBf9sBl.jpg]
Loctite aplicado por alguien para pegar una pegatina. (lo dicho, lijadora, lija fina al agua y despues pulir)

[Imagen: RC9uEBRl.jpg]
Detalle del colgador del tapon, me hizo gracia Elrisas Vale que el e36 de casa tambien lo lleve, pero este es inferior y bastante mas antiguo.

[Imagen: RcTGU51l.jpg]
Aqui el GA16DS (1595cc con carburador electronico) en su esplendor, lleno de mierda hasta arriba y con ciertos puntos de oxido por pasar sus early years en Santander.

[Imagen: boLovpql.jpg]
Si, hay que cambiar junta de balancines, tira aceite.
[Imagen: wUWXBu0l.jpg]
puntos de oxido en capo, cosas japos de los 80"s tardios principios de los 90".

[Imagen: VFByYFcl.jpg]
Soporte de bateria jandmaid, habra que buscar algo OEM supongo.
[Imagen: XWN1sZal.jpg]
Detalle del tapon, en japo, ingles y frances.

[Imagen: 6WnmzfYl.jpg]
Mierda que me encanta, el fuelle de goma, que hace que no lo veo en un coche 288 años.

[Imagen: qQWbeJRl.jpg]
Palanca para bajar bragas abrir maletero y tapa del desposito de chofa Elrisas

[Imagen: h7MJHE2l.jpg]
puerta del conductor, muy completo, me sorprendio cuanto lo vi. El boton de encima es para bloquear el resto de mandos de ventanillas, y el de la izquierda es para bajar entera la ventanilla del piloto, muy comoda para parkings, peajes, etc.

[Imagen: hlfUI4ll.jpg]

[Imagen: k0OeH7Sl.jpg]

[Imagen: 4Y1BHkKl.jpg]
Y aqui radio sidosa que no funka, a sustituir por una del aliexpress de 15 pavs seguramente. Me gustaria una OEM, pero es que sin USB ni leches y en un coche trotado y que no aspiro a que este impoluto me da un poco igual con tal de que sea funcione, la verdad.

que bonito aparenta, ojala tuviese un sr20de inside

Veo que sigue calvo…

Que raro se me hace ver un sunny en ese estado (con interiores y esas cosas) jaja, hay un post por aqui de ultra limpieza maxima de @Celituning

Por el resto bien, aunque sea un 1.6 siempre se puede disfrutar de un coche ratonero como ese con las supensiones y ruedas adecuadas.

Un saludo y a ver que más cosas le haces.

Al tiempo, al tiempo, aqui tengo el aleron aun para montar :joy:

Tomo nota, no lo habia visto!

Ando a expensas de agenciarme una vaporera para darle porque tiene mierda para parar un tren, la verdad.
Y respecto al tema de que hacer con el, el plan es dejarle al dia y luego ya dispondria, porque el aftermarket para este coche es muy caro, una suspen roscada son mas de 800 si o si y para un 1.6… Si me le quedo a muy largo termino algo mas le ire haciendo, pero de momento le voy a disfrutar asi.

La siguiente mod fue la radio demigrante de aliexpress under15€

Para lo que es, la verdad que suena potable y demas y actualmente lleva 3 años funcionando, asi que 10/10.

Cuando saque la radio vieja, pues surprise motherf¨cker.
Tuve que rehacer todo el conjunto de cables y resulta que a la radio nueva no le funcionaba la salida de audio a los altavoces traseros asi que la ñapee con los delanteros y ahi sigue, no suelo usarla mucho, asi que tampoco es nada que em importe en exceso, a futuro intentare buscar una de las que venian en los catalogos de la epoca a ver si hay suerte y la pondre un yatour en la guantera o similar.

[Imagen: dOWwFmwl.jpg]

[Imagen: 2S7VpNTl.jpg]

me bajé esquema de cables de Nissan y no me cuadraban los colores

[Imagen: BkkAqZTl.jpg]

Al final con una pila identificando los altavoces y con un multimetro todo hasta que cuadró y para dentro :banjo:
[Imagen: x3BbXgxl.jpg]