Pulido.... no me queda claro

hola

Bueno en cuanto me lleguen los frenos nuevos pal mitsu tendre que ir a casa a montarlos y ya que voy a tener que quitar las ruedas se me ha ocurrido que puliendolas igual hago que recuperen su brillo. Pa empezar, las llantas son las de serie, las cromadas pero con el tiempo han dejado de brillar. El caso es, se pueden pulir los cromados???

Luego, tengo una rotaflex en casa, tengo entendido que con eso se puede pulir no? pero que tipo de discos y ceras necesito? recordad que es para cromados.

Y sobre la tecnica… como se hace se va dando poco a poco por toda la superficie o te quedas quieto en un sitio hasta que brille y luego pasas a otro??

Gracias S2

P.D: cuando vaya pa alla hare un brico sobre el active aero de los huevos que he logrado arreglar el sistema y tambien intentare arreglar lo que es el spoiler del aero que el mio de haber estado atascado abajo esta hecho polvo (esta partido por todas partes, le falan unas tapas) a ver si lo puedo arreglar con fibra de vidrio.

Si es cromado no me suena para nada que se pueda pulir, quiza haya algun producto que “pueda” restaurar su brillo, pero esto es lo que tiene el cromado, nada como pulido a espejo :badgrin:.

Saludos!

Pues ahi si ke no te puedo ayudar…el cromado no es el propio brillo del metal ya ke es cmo lo diria…cmo una pintura brillante, la sumergen en piscinas de cromo i dejan reposar asta secar i keda cromado pero eso no es el propio brillo del metal…nose si me entiendes…

pues yo creo ke si intentaras pulir encima del cromado lo ke arias es kitarle el cromado asta llegar al propio metal i te kedaria cmo una patada en el culo, no hay nada cmo el pulido a espejo jaja :smiley:

Prueba con algodon magico.

Al cromado como te dice Damper algodon magico o cualquier buen abrillantador cera lo que quieras pero que no sea agresivo, ya sabes como Myaghi “dar cera pulir cera”…

El pulido al espejo…tien coj eclipsado, llevo 2 fines de semana puliendo una culata al espejo,…y estoy hasta los huv…hace un rato acabe los colectores de admision y escape…bueno que me disperso¡¡

Imagina el colector de escape en fundicion, con lo basto que es ese acabado, rotaflex y fresas hasta dejarlo rugosillo, lijas de diferentes granos de menor a mayor 40 , 60 100, despues lo mismo con lija al agua 120, 240 360, despues vuelves a cambiar y le pones el disco de pulir es como un fieltro rigido, por cierto en Leroy compre yo un juego que vale para la dremel y es mas barato…

Pasta de pulir y de arriba abajo , con la ultima pasada en un mismo sentido, con pasta de pulir, no polish…, y por ultimo un nuevo cambio de util, el disco de abrillantar como el anterior pero mucho mas suave y hasta que brille

Asi he conseguido yo que queden los conductos de escape de motor Lancia con 27 años…en tus ruedas te ahorras el paso de las muelas y las lijas de seco…empiezas con la de agua del 240 y pa alante…pero solo si te vas a comer el cromado, sino prueba con una llanta de chapa…ahh se me olvidaba el proiceso de pulir es inversamente proporcional

Segun va quedando como un espejo la pieza…tu empiezas aparecerte a un minero de Asaturias despues de un dia de mina…ojo con la ropa y la piel

Ok, gracias chicos, ya me ha quedao mas clara la cosa, menos mal que he preguntao que sino me da por enredar en las llantas y le hago un destrozo al coche.