Buenas!
Pues al final, con la compra del generador me liaré e iré preparando el coche para pintarlo
Hoy, hablando con kernel me ha recomendado una de tipo rotativo para éstos trabajos, luego otros una de tipo roto orbital (Que no se si es lo mismo) y claro yo ando un poco perdido…
Compraré la mas barata que encuentre ya que el uso que le voy a dar es ese, lijar el coche y luego dudo que la vuelva a usar.
Gracias!
yo cuando me dedicaba a pintar coches, todas las que teniamos en el taller eran roto orbitales.
Diferencias entre rotativas y roto orbitales (si no me equivoco)
Rotativas: el giro del plato es circular como el de una radial
Roto orbitales: giro circular y excentrico.
buenas Javii!!
a ver que yo tampoco soy un experto, yo, hablando únicamente de la fase de detailing se usan:
- rotativa para la fase de corte (come mucho más y más rápido, también es más peligrosa y deja muchas marcas)
- orbital para la fase de acabado (al hacer órbitas no salen marcas circulares)
en cuanto a lijar para luego pintar, ni idea tio, no se ni si te valdría una lijadora de esas por vibración, a ver si alguien nos ilumina jeje
Si ya tengo claro que las ideales son las rotorbitales, pero ninguna baja de los 100 y pico €, asique comprare una normal y corriente para hacer lo mas gordo y luego en el taller de chapa y pintura que lo dejen mas fino.
lijar para luego pintar una orbital seguro al 100%. Las de vibracion, de plato rectangular, van muy bien para lijar la masilla y dejar la superficie plana.
Yo personalmente me compraria una orbital para lijar la pintura y el aparejo y un taco de mano para la masilla.
EDITO: has mirado en leroy merlin las de bosch creo que no eran tan caras
Muchas gracias bujias! Pues a ver si me doy una vuelta por el leroy!
Yo en principio le daré a todo con la orbital, ya que mi coche no está muy bien de chapa que digamos, y no quiero un acabado perfecto, simplemente reducir horas de curro de cara a pintarlo ^^