bueno ay algun post pero no me aclara mucho.
veréis he visto que los yankis pulen el aluminio del color que quieran.como se hace eso ?
vamos lo materiales y pasos a segir.
gracias
15 visitas y nadie sabe nada ??
:ban:
http://www.poleringsguide.se/english/
http://www.gps4touring.com/web_pages/polishing-wheels.htm
si tiras del google saldran mil experimentos, basicamente es lijar y empezar desde algo muy abrasivo, hasta algo muy poco abrasivo, cuanto menores sean los saltos y menos abrasivo sea el ultimo, mejor sera el resultado
lo de colores (cromar, zincar powder coating…) suelen ser baños, tratamientos o aplicaciones de calor para los que haran falta utillajes y maquinaria que nadie tiene en casa. lo mejor es que busques a alguien que lo haga en tu ciudad
No es que pulan el aluminio del color que quieran, usan una tecnica que se llama anodizar.
El anodizado es un proceso por el cual se crea una capa de óxido de aluminio (transparente) protector y el proceso es básicamente una inmersión en ácido sulfúrico diluido al tiempo que se aplica una corriente eléctrica realizando un proceso de electrólisis.
Básicamente puedes preparar una cubeta de anodizado casera… para ello coge un cacharro de plástico (un “tupperware”) y lo llenas hasta menos de la mitad con agua destilada… después viertes ácido sulfúrico (muy poco a poco y siempre vertiendo el acido en el agua y no al revés…) que dependiendo de la concentración deberás calcular el porcentage (sobre 100gr /litro de agua) y mucho ojito con la manipulación de ácidos. Una solución de fácil adquisición es usar el que viene preparado para Baterías y que venden en cualquier tienda de repuestos de coches… y lo usas directo (sin disolver) o ligeramente disuelto en agua… (tendrás que hacer pruebas).
Por otro lado la fuente de corriente deberá proveer una tensión de mínimo 12 V.
Debes conectar el polo positivo a la pieza y el polo negativo a otra de plomo de gran pureza o aleacion de aluminio 6061/6063 que actue de electrodo y que debe de estar inmersa en la solución.
No metas la pieza en el baño ácido sin tener la corriente enchufada ya que puede estropearse… de la misma manera no desenchufes antes de sacarla del baño… y lávala inmediatamente con agua en cantidad…
Antes de meter la pieza deberás limpiarla bien y desengrasarla… para esto hay varios métodos.
Para el color se usan diferentes preparados a base de sales metálicas e incluso tintes orgánicos.(Como los que se usan para tenhir la ropa)
P.D:
He hecho un copy y paste de otra pagina web porque aunque ya sabia como se hace porque yo lo he hecho en algunas piezas, me es mas dificil expresarme en Espanhol que en Ingles.
ok gracias chicos ¡¡
yo lo que quiero es pulir la tapa de balancines ya que se me esta pelando la pintura de origen.
vere lo que puedo hacer.
ostias eso es lo que queria saber ¡¡
por cierto pasa algo si eso se hacer por dentro de la tapa,lo digo por si luego se pela o algo ??
■■■■■ que invento mas chulo pero es muy complicado la explicancion del señor argentino, en cualquier caso fotos si te sale bien
otra manera por si te interesa es esta:
al final la voy a dejar en espejo.