Pulir faros, como se hace?

Pongo un post de como deje los pilotos de mi 480. En breve haré lo mismo en el 100 NX

El caso es que al bajar el cristal (no tenia porton de maletero, solo la luna) un dia la pestaña superior partió y quedaba feo, asi que cogí el del volvo que tengo para piezas, que algo mejor estaba.

El piloto estaba descuidado de estar 4 años a la intemperie, asi que le he renovado un poco.

El proceso fue:

• Limpieza rapida

• Descontaminado rápido.

• Lijado con lija Mirka 4000 con Quick detail Speed Detailer de Meguiar´s

• Pulido con la rotativa, esponja blanca CCS y polish Mencerna Intensive Polisg RD3.01

Me encanta el intensive polish jeje, he pasado de dar fase de acabado.

Fotos del antes:

Despues del lijado:

Y del resultado final:

Es la ventaja que tienen los faros/pilotos de plástico, se dañan antes, pero se pueden recuperar.

Espero que os guste y os sea de ayuda.

Y aquí podeis ver mas procesos, por si os sirve de ayuda, todos detallados y con materiales:

Por cierto, si quereis saber más sobre detailing, os recomiendo www.detailspain.es

Muy buen nivel, mucha gente, profesionales, y sobre todo, libertad para hablar sobre cualquier marca, tienda o producto (en forodetalles solo se puede hablar de lo suyo).

Además se organizan grupos de compra de productos para abaratar costes, hay una seccion donde se pueden pedir samples (son muestras de productos para probar) etc…

detailspain fue creado por varios de los moderadores de FD que se fueron al ver el percal y que les obligasen a solo recomendar productos vendidos en latiendadeldetalle, habiendo 4-5 mas en españa.

yo tengo un lavadero de coche en la zona de alfas del pi, y yo te puede decir que si no hay rayas muy profunda se puede quitar todo y hacer la pintura casi como nueva, pero falta tiempo y productos buenos.
varias vezes los compra venta me trae coche rayado con los sepillos de tunel de lavado, y muchas vezes se puede recuperar.

Alguien sabe donde puedo conseguir pulimentos buenos para plasticos¿ osease para los focos del coche? valen los de para la carroceria? un saludooo!!

si, con cualquier cera te bastara. de donde eres? yo de santutxu.

saludos

Yo soy de la zona de uribecosta! y segurok valdra con cualkier pulimento de carroceria? no la liara mas? como lo sabes si se puede saber? jejej! y no sabes donde venden pulimento especifico para ello k tambien querria pillarme un buen sellador! Gracias por contestarr! :wink:

Vale con cualquier pulimento. Hay que tener ojo con las velocidades, para que no coja excesiva temperatura el plastico.

Ojo, una cera no es un pulimento, son cosas totalmente diferentes.

si vale sii! lo acabo de probar a mano con un pulimento kraft caducado! (resecadillo) pero bueno con un poco de agua a ido bienn jeje! graciasss!! :wink:

Y eso que Kraft para el cuidado del coche es lo peor que te puedes echar a la cara…

Pues han quedado divinos de la muerte! jejej! Lo que nose si es necesario ahora darle una capa de sellado para que aguante bien con brillo! Muy curioso el detailer del link este! se lo curra mucho!