Pulir faros, como se hace?

Haber si algun pulidor se pasa por aqui y me explica como hacerlo, que me gustaria hacerlo al coche de un amigo que estàn bastante oscurecidos y con pulimento se le va, pero no del todo. Me ara falta algun taladro, rota-flex o similiar verdad? solo dispongo de taladro.

con una radial grande con regulador de revoluciones. en lugar de un disco de cortar le has de poner un “portaboinas” para ponerle una “boina” de pulir.

le pones pulimento al faro y lo esparces con la maquina estando parada luego a pocas revoluciones le pasas la maquina por el faro hasta que mas o menos desaparezca el pulimento y le pasas un trapito para quitar los restos y ya esta.

ten en cuenta que por donde mas se opacan los faros es por dentro, asi que no se quedara nuevo nuevo en la malloria de casos. :wink:

Gacias por la resuesta, y el pulimento cual tiene que ser?

prueba con uno de la marca 3M, no cojas el mas abrasivo, coje uno intermedio

no me molesta para nada, al contrario creo que me puede interesar…

si el coche quedo lleno de swirls no quedo fantastico quedo rallado entero…brillaria pero solo eso el coche destrozado,necesitas pulir el coche entero “por alguien que sepa” entra en forodetalles son unos maniacos del cuidado del automovil verdaderamente acojonante lo que saben,para pulir los focos depende si son de plastico o cristal,para plastico yo solo utilizaria un producto de meguiars que vale exactamente 12 euros o 12,50e lo aplicas a “MANO” y quedan nuevos,este producto es para opticas de plastico o por ejemplo los tacomentros de los coches normalmente todo rallados,radio cd (caratula) no se mil cosas,queda todo perfecto.

para quitar las micro rallitas esas… pues tienes ke pulir el coche cada vez con un polish mas fino. ejemplo…(voy a poner el caso que tengo yo en el taller) Primero pasas 3m corte rapido (tapon blanco) ese es bastante abrasivo y se te kedaran esas rallitas pero luego si le pasas bien el 3m tapon azul que es mas fino eliminaras esas rallitas pero ya te digo que no es facil… tiene que ser con una bonia y lavandola cada poco porque sigo seguira rallando el barniz

a por cierto tampoco os penseis que es muy bueno pulir mucho el coche porque si tienes alguna pikada en los parachoques o en el capo al pulir se notara el doble ya que desvastas el barniz… ami ya me a pasado que vienen los compraventa pintame una aleta y le das brilloa al capo para ke no se note el brillo… y al final queda peor el capo de como estaba.

Marcus, te aconsejo que se lo lleves a alguien que se dedique exclusivamente a detallar coches, que tendrá mucha mas experiencia en estos trabajos que un pintor, creeme que aunque el trabajo de un pintor sea muy bueno, es mejor el de un “detallador”

Sobre los faros, habia un post en forodetalles de un chico que lo hizo en un BMW, pero este los lijó con lija al agua además… eso si, como nuevos :wink:

yo creo que para quitar esas “rayas” es necesario pulir a maquina… no se si a mano llegaria a quedar perfecto. yo es que NUNCA he pulido un coche a mano, he pulido muchos y todos maquina…

con lo que dices que tiene el coche y siendo un coche de color rojo debria de quedar perfecto si se pule a mano, si no es que no sabe pulir :wink:

ah! y de precio esta muy bien :wink:

lo unico que doy yo con la mano es la cera lo demas con la makina sino con la mano no desvastas nada, es como dar otra mano de cera si no usas la makina…

realmente 2800€ por cambiar de color esta en su justo precio, aunque algunos digan que no…

un saludo :wink:

utiliza polish (pasta de pulir) de mayor abrasion a menor hasta acabar con cera. si quieres un acabado perfecto como an dicho ai arriva lija al agua y siempre rallarlo en recto nunca en circulo, para a si pasar luego la pulidora y te quedara como un espejo.

p.d: si te pule solo el capo y encima te cobra pegale un puñaco en la boca

mi consejo es que si no sabes lijar al agua no te arriesges porque puedes alcanzar la pintura y la unica solocion que tiene es volver a pintar…

sabes si la pintura de tu coche es monocapa o bicapa?

creia que se hablaba de los focos…

Sobre las microralladas…¿esas piezas se han pintado alguna vez?, porque podrían ser marcas de lijado, las cuales no podras sacar puliendo.
Y sobre el tema de pulir faros, he restaurado un monton de farlos de laguna 1 reestyling, que se queman con el sol quedando casi opacos. Primero las lijo con la rotaorbital con p400, luego p500 con esponjita, luego el trizas (parece velcro y se la echa agua), luego pules a conciencia con el pulimento abrasivo a velocidad 3, y finalmente con el abrillantador.
Con éste método, tambien he reparado algun faro con ralladas considerables; además, si ya quereis rematar la faena, se le pueden dar 1 o 2 manos de laca para recuperar el micrage que hemos rebajado, y volver a pulir

boos tiene razon no habia caido que si la consulta que hacen mas arriva sobre la pintura es de rallas que estan por debajo de la pintura osea del aparejo o masilla… buf olvidate. eso es seguramente por haber eleguida una lija no adecuada de trabajo o no esperar lo suficiente para que merme el producto, con lo que a secado por completo ya pintado y con su consecuancia de mermar con la pintura y reflejando todas las rallas o defectos. esto se ve mucho en las chapucarrocerias rapidas.

Ahora que estoy acabando mi swift, quería comprar los pilotos traseros nuevos, porque los viejos estaban oscurecidos y un poco mateados, un amiguete pintor y yo decidimos lacarlos (tanto los suyos,xq tiene otro ss, como lo míos), es decir, tirarle barniz 2K como el que se le tira en cualquier bicapa… el resultado? brillan incluso mas que el primer día. No se si sería aplicable a los faros delanteros…