bueno chicos le cambie las pastillas, los discos y le cambie el liquido de frenos.
pero ahora el coche no frena bien, el pedal se va hasta abajo y ahi empieza a frenar pero nu mucho.
he purgado casi 20 veces cada pinza tanto con el motor encendido como apagado, la bomba de freno tiene presión y ya no se que puede ser.
lo he llevado a un taller de barrio de confianza pero tampoco saben que puede ser
llevo DOT4 en vez de DOT3 puede ser por eso? he leído por ahí que hay que hacerlo con el ABS desconectado.
dueños de Z32 y S14 llevais unos frenos parecidos, yo os invoco.
ayudarme plis que llevo mas de dos meses con esto
El ABS debe estar desconectado, asi que todo esto se hace en parado y con el coche bien recto, apoyado sobre sus cuatro ruedas sino los compensadores de carga no actuan.
Y lo del liquido de frenos no tiene nada que ver. Un dot4 esta bien si no vas a meterte en circuito. Solo es el indice de aguante de temperatura del liquido
si se unde el pedal es aire o que la bomba esta muerta, mejor dicho los retenes de bomba toca cambiarlos, mira el cuerpo de ABS algunos tienen para pulgar, que no tengas aire hay
saludos,a mi me paso lo mismo con mi r32 al adaptarle unas pinzas,despues de varios dias ,comprobar la bomba,mas de 20 intentos lo lleve a un taller y el chaval purgo los frenos con la pinza fuera de su sitio ,con el latigillo totalmente estirado hacia abajo porque decia que la curva del latigillo no dejaba salir el aire y funciono a la primera.suerte
ok lo probare pero si saco la pinza del disco, al pisar el freno se me cerrara la pinza y no podre meterla en el disco
antoinezgz si lo he purgado en cruz
en el taller se probo la presion de la bomba y esta bien. el actuador del ABS es el mismo para casi todos los nissan a si que si sabeis donde esta el purgador, yo no se lo he visto por ningun lado, decirmelo plis.
que de momento la bici del alcampo me frena mejor
si pisas el breno con la pinza fuera del disco lo unico que te puede pasar( que te pasara) es que salga el piston de la pinza, si el abs tiene pulgador suele estar encima de todo, de todas formas podrias contar como aces la pulga?
para que no se salga el piston, solo hay que ponerle un grueso o el mismo disco fuera.yo probaria primero con los metodos normales que explican los compañeros y si no te resulta ahi tienes mi caso.
procedimiento simple.
primero lo purgas,despues te vas a una explanada de tierra y haces saltar varias veces el abs,tanto marcha alante como marcha atras.
acto seguido vas de nuevo a purgarlo lo mas rapido posible.
yo sigo con lo de la duda del purgado del abra porque cuando monte mis frenos de 350 z no purgue el sistema de l abs, es un sistema independiene?=( tiene sangradores propios?)
no puede ser, ademas pon un bote de vidrio limpio y aprovecha el liquido que si no va aser tu ruina, tu pisas 3 veces y en la 3 dejas pisado y mientras esta pisado pulgas?
bombeo el freno varias veces y lo dejo pisado luego un compañero abre y cierra la valvula de purgado. suelto el freno y repito todo el proceso, eso 3 o 4 veces por rueda (hasta que no sale aire) y despues resto de ruedas,purgado en cruz.
repetido este proceso completo por lo menos 20 veces o mas. ya toy harto
primero tienes que purgar la pinza que este mas lejos de la bomba de freno. si en el sky esta delante a la izquierda, pues empiezas por la pinza trasera derecha, luego la delantera izquierda, luego la trasera izquierda y luego la delantera derecha.
llenas el liquido de freno a tope, te vas a la pinza de atras y que alguien abra el purgador y entones pisas el reno repetidas veces, hasta que salga liquido cada vez que pises el pedal, cuando llege ese momento pisa el pedal y no lo sueltes. entonces hay que cerrar el purgador y despues puedes levantar el pie del pedal.
revisa que no te hayas quedado sin liquido en la botella, y repite el proceso en todas las pinzas por el orden que he dicho. si le das 3 vueltas al coche con el mismo sistema mejor que si solo pegas 2.
el coche apagado, en el aire y sin ruedas. asi sera como mejor lo haras. si el circuito esta muy lleno de aire, puede que pruebes el coche y no rene bien del todo, repite todo el proceso. si lo haces 2 veces bien hecho y no sigue funcionando mal… algo falla. habria revisarlo bien.
puedes perectamente sacar la pinza y pisar UNA VEZ el pedal de freno para ver si los pistones de la pinza salen.
si salen, luego puedes cojer unos alicates extensibles o un gato pequeño y meter los pistones hacia adentro haciendo un poco de fuerza.
los pistones de las pinzas traseras suelen ir enroscados, asi que no los pruebes en las de atras porque te pueden dar problemas despues si o tienes los utiles necesarios.