Hola chicos el otrod ida me dispuse a cambiar el latiguillo flexible del bombien de embrague , aproveche para vaciar completamente todo el sistema , y el problema es que no soy capaz de que coja presion el sistema , yo purgue con el mismo metodoque con los frenos , pero tengo entendido que no es asi como se purga una bomba de embrague ,
Me interesa el tema…
Necesito saber si mi problema es porque el circuito a perdido presión y de ahi los tirones que me da al ir a medio embrague.
¿Amadeo sabes donde puedo ver si el circuito tiene la presión correcta y sino como puedo rellenarlo?
Un saludo y gracias
jajajajaj, es muy tipico, no se exactamente como explicartelo, pero has de hacerle el vacio, aver si me explico, el pedal no tiene fuerza ahora mismo se va abajo y demas… mi padre me lo hizo una vez pero hace ya y no me acuerdo bien, creo recordar que uno dentro tira del pedal acia arriba, el otro abre el sangrador un momento y lo cierra ( en ese momento el pedal habra subido ) y si todo va bien tendras presion en el embrague.
+++ cuando haces ese movimiento, tras purgar debes de tener conectado el manguito de sangrado con una botella y el likido sobrante… y debes de tnerla de manera que el manguito no chupe aire porque cuando retornes el pedal y abras el sangrador, no va a salir liquido… si no que lo va a chupar adentro, en ese momento es cuando has de cerrar el sangrador ( mientras ai presion ) para que se quede en vacio total y con presion.
No se si te habras enterado con la explicacion, si vivieras aki te hacia una demo en un segundo y verias que facil es xD
Purgar, se purga igual, solo que tendras que hacer volver el pedal con la mano mientras purgas, porque la presion es nula y una vez todo el liquido cambiado y el aire fuera, le haces el vacio
Segun mi logica… deberia rellenarlo con el pedal pisado a fondo para que todo el aire se vaya llendo por el vaso y segun va llenandose ir soltando el embrague para que hace subcion y coja el liquido hasta que quede arriba del todo y el circuito lleno, no es así?
en lka foto que sacas es el liquido de la direccion asistida , el que te comneto to esta casi pegado al lado de las bisagras del capot segun lo miras de frente en el lado derecho.
rellenar el deposito de liquido ( dot 3 o dot 4 )
conetear unos tubnos transparentes a los 2 sangradores ( el del bombin y el otro es el corespondiente al circuito metalico que es como un serpentin )
con el pedal pisado a fondo abrir los sangradores para sacar el aire
cerrar los sangradores
repetir el proceso de bombeo y sangrado asta que no salgan burbujas
Cebas el pedal y lo dejas abajo, y otro que habra para que salga el aire, cuando cierre, vuelves a cebar, y así hasta que vaya cogiendo pedal, tarda, asique no desepsperes
Si aún así no coge pedal, mira que no tengas alguna fuga.
para que te coja rapido algo de presion, mancha rapidamente el pedal con la mano. lo aguantas hasta el fondo, abres y vuelves a cerrar. Entonces levanta despacio el pedal de embrage y cuando este arriba del todo vueleve a manchar rapidamente. De esta manera se hace muy bien y no tardas tanto.
nada de nada ayer lo intente recirculado un manguito desde el sangrador del bombin al deposito de la bomba , salio algo de aire , pero poco y tras bombear , samgrar y demas no fuimos capazes , lo que estoy planteandome es lo que dice The Most lo de undir el pedal , sangrar , cerrar el sangrador y despues cuando recuperas el pedal abrir el sangrado para que succiones liquido.
Mirar, os voy a explicar un truco de la vieja escuela que me conto mi padre. Este sistema lo e utilizado para purgar embragues servo-hidraulicos de camiones, que son la ostia de dificiles para purgar. Juntamos con un macarron el purgador de la pinza de freno con el purgador del bombin de embrague. Abrimos el purgador de el bombin de embrague. Ahora hacemos como si fueramos a sangrar el freno, y al abrir el purgador de freno ira pasando liquido al circuito del embrague. De esta manera, llegara un momento que el circuito del embrague estara completamente lleno y empezara a salir liquido por el deposito del embrague. Una vez hecho esto se quita el macarron y veras como el circuito de embrague te habra cojido presion. Le metes unas buenas sangradas y ya habras conseguido lo que querias.
exacto lo que dice patxa funciona; y otro truco que he hecho es coger una aceitera, llenarla de liquido de frenos y acoplarle un tubo a su saliday el otor extremo de dicho tubo al salgrador del bombin del embrague, se abre el sangrador y se bombea con la aceitera hasta llenar el depósito de la bomba de embrague, depues cierras el sangrador del bombin; y sangras un par de veces de la manera tradicional y ala ya tienes el pedal con presión y en poco tiempo.