Q coche me pillo?

Pues yo tengo pensado pa cuando me saque el carnet un Renault 5 GT Turbo y despues ya vendrá el S14a y a lo mejor incluso un Supra Twin Turbo si hay plata

Pillate algo normal 100-150 cv, aprende, haz manos y exprimelo. Metele algo para subir o mantenlo a raya si tienes en mente cambiarlo más tarde.

Lo de empezar por algo gordo es lo de siempre :

Si no vas a fondo no pasa nada, pero eso no me lo creo ni yo, que cuando te pase algun flipaillo le pisaras seguro.

Por otro lado si controlas el coche al limite no tendrás problema, pero muy pocos nacen sabiendo, asi que como te han dicho si le pisas a hierro siendo novato tendrás un susto, y no es lo mismo tenerlo con un coche de 250+ CV que con uno de 100-150. Y tampoco te salvará que el coche sea una tabla en curva con tracción integral y super equilibrado, si metes la pata el coche no te salva, te tienes que sacar las castañas tu mismo.

Yo a los 2 meses de sacarme el carnet con 18 años me pille el calibra 16v de 150cv,ni un solo parte,ni multa,ni accidente ni nada…el mitsu le estrene el mismo dia que me quitaba la L y ahi estamos,un susto por el hielo en una rotonda que gracias a dios daba despacio pero ni un solo accidente ni multa :smiley:

S2!

Gracias a todos por las respuestas, vadim, dios bendiga al q creo la mutua madrileña xDD.

Martyn, una pasada de respuesta, muchas gracias.

La opcion mas fuerte es la q han comentado de pillarme un pepino y una chatarra para diario, creo q es lo mejor q puedo hacer. Y antes de tener carnet, a fondo en circuito para aprender a hacer manos y ir pillando un poco de practica en situaciones dificiles.

Brian, los incompetentes del banco aun no saben nada, dos semanas ya…

Tambien es buena opcion tio !!Por cierto de donde eres ???

soy de cerca de gerona.

Ya sabes mi opinion tio ya ke te la dije en su momento por el MSN i coincide con la mayoria de respuestas de este post, si tienes bastante pasta para comprarte un cacharro i el makinon ke te mola a la vez adelante, podras aprender tanto a conducir como a meterle mano a tu makinon pero e de decirte ke pocas manos conseguiras practicando en un circuito a mi parecer es mucho mejor conducir por cualkier sitio ke no sea un circuito cerrado, eres joven aun tio te kedan muchos años por delante yo creo ke vas demasiado rapido…ya tendras tiempo de tener makinones :wink:

Aqui aunke no lo parezca la inmensa mayoria emos empezado con coches de menos de 100cv…si quieres un consejo para aprender a hacer manos rapidamente yo me agenciaria un coche sin ayudas electronicas o mecanicas, sin abs, sin direccion asistida, embrague de cable nada de hidraulicos, con carburadores en vez de sistema de inyeccion i etc etc…

Yo empeze con un Seat Malaga 1.5 8v i carburador weber de doble cuerpo, daba el malaguita 100cv i cuando empeze con el tenia el coche 18 años i con coches asi es como de verdad aprendes a conducir porke es muy pero ke muy dificil llegar a conducir rapido i bien un coche de estos sin abs ni direccion asistida embrague de cable caja de cambios sin syncros…pero con total certeza te digo ke el dia ke consigas llevar a ese cacharro al limite i no pegartela te sentiras como dios i cuando pilles el makinon ke tanto deseabas te va a parecer ke lo conduces con la poya de lo facil ke es…

Mi consejo es ese, si puedes pillate el makinon ke tu kieres pero aparte pillate un coche “veterano” con estos rekisitos (sin abs, sin direccion asistida, embrague de cable, alimentacion x carburador, caja de cambios sin sincronizado, frenos de tambor) i practica con eso, cuando al cabo de unos años ya lo lleves como dios i te deshagas de el para finalmente cojer a tu makinon el cual as estado preparando durante tanto tiempo con tanto cariño, ese dia no se te olvidara en la vida te lo digo yo :wink:

Martyn te hago la competencia con los discursillos jjaajjaja :lol:

Yo, mi primer coche será un 3000GT

Eclipsado, buen discurso, tienes razon, como mas se aprende es con una mierda coche q te obligue a CONDUCIR realmente. Es como lo q me conto mi jefe, q el de chaval le pidio a su padre un r5 gt turbo para correr, y su padre le dio un r5 de los peores. Evidentemente al cabo de un par de años, cuando cogio el gt turbo gano todo lo q se le puso por delante.

Por cierto, se de un 3000gt vr4 por 9.500 euros, lleva 123000 km, es del 92 y es el modelo Targa.

Q os parece? suena bien no? habria q verlo por eso.

¿DÓNDE?

Me lo ha comentado un compañero de curro, es un amigo suyo.

a los 18 empecé con un montero 4x4, al año mi tia me regaló un corsa 1.0 del 85, el cual por no llevar, no llevaba ni mechero… con eso te lo digo todo, accidentes tuve uno, y no fue por mi culpa, en lo demas, no le di ni golpes, ni arañazos, pero perrerias con él hice mil y una, a los dos años y pico me bajé el GS de alemania, el que ha sido mi primer “makinon” y seguiría con él, de no haberme topado con un gsx hecho trizas, pero que pretendo dejar jodidamente bestia xD

modo “aprovechado” [ON]
P.D. el GS está en venta por si te interesa… XD
modo “aprovechado” [OFF] xD

Un saludo y mucha suerte con lo que hagas.

pues yo voy a empezar con el GT Turbo, coche que me compraré pa salir los findes y pa ir de tramos, pa diario iré en la guagua, y mas adelante si dios quiere me compraré un saxo vts pa diario y un s14 pa los findes

Pues yo te digo… Comprate el coche que quieras pero usalo con cabeza…

yo siento ser cansino xo no m epiyaba un coche komo el mio de primer coche
kieres cvs?piyate un astra gsi 16v qvalen una mierda y son 150 cvs si te das aparcando ,o te das o aces el cabra te la pela xq el desguace sta lleno de piezas los fr te la comen doblada
Si te piyas un gs te vas a kerer morir pedazo de truño kn ruedas y tienes los inconvenientes del cepo y el problema de las piezas es casi = qel mio
Si yo te digo de un coche mas normal es por tirar de desguace q cuando uno es joven es la repolla
ademas podras probar mjr kn un coche qte toke la polla si te das la reostia entrando fuerte en una rotonta ,o dices enga q oy me voy de rallie.Tiras de desguace y a correr…xo aya tu

Tampoco hay que ser tan pesimistas tios !!! Que estais hablando como si en el caso de que se comprara un japo se vaya a ostiar seguro !! eso no lo sabe nadie !!!

Ademas…lo importante es que te pilles un japo jajaj

Yo digo que la ultima palabra es tuya.
Haz lo que dicte tu corazon y tu bolsillo.
Lo que tenga q venir vendra.

Bien dicho !!!

no me he leido el post entero porque a estas horas paaaaso de leer tanto, que voy tocao y me voy a dormir ya…

solo te digo que el primer año de carnet, hagas lo que hagas, corres con el coche, con uno de 200 cvs y que te ha costao una pasta lo pasaras mal, con un cacharro que no te importe tanto aprenderas mejor…

ademas, te lo digo por experiencia, en un coche con menos cvs todo te parece mas lento y puedes aprender mejor…apuras mejor las marchas (tienes mas tiempo), las reducciones, etc…comprate un coche que se coma las marchas una detras de otra y no haras mas que cortar inyeccion…

cada cosa a su tiempo, un coche de 200 cvs no es para tener el carnet recien sacado, las marchas se acaban muy rapido, hay perdidas de traccion involuntarias, no controlas al 100% el coche…yo los primeros 2 o 3 meses pille el astra 82 cvs de mi padre y aquello iba de pm para el momento, andaba lo justo para no llegar a MI limite en ese momento, y ademas me permitia jugar con el cambio lo suficiente…

ya llegara el momento de tener cosas gordas…yo estampe un bmw por ir con el pie hundido al fondo siempre…y todavia lo estoy pagando, son cosas muy jodidas, yo si pudiera volveria atras y me pillaria una mierda de coche…

ademas, lo que dice arturin es verdad, el primer año es cuando mas sustos te llevas, no por ti, que vas con mil ojos, sino por los demas, cuando llevas poco tiempo con el carnet no tienes los reflejos y la capacidad para predecir una situacion que cuando llevas mas tiempo, y siempre te llevas sustos…yo ya me he ahorrado mas de uno que con el carnet recien sacado me la hubiera pegado…

no me enrollo mas…si quieres algo que corra y barato, pillate una moto…y un trasto que no ande demasiado para los dias de lluvia y entresemana…

PD a jocker no le hagas caso que es gay…ademas vive en un pueblo y alli sustos en el trafico cero…:wink: