Wenas, os cuento la situacion. Tengo 17 años y trabajo de mecanico. Estoy buscandome ya el coche y en principio quiero el eclipse del forero brian. A la espera de saber si el banco me dara la pasta, estoy buscando opciones mas baratas por si no pudiera comprar el gs-t.
Las opciones mas fuerts q tenia en mente eran s14a, impreza gt turbo, 3000gt (algo he visto baratito), incluso algun eclipse gs y luego turbearlo y convertirlo a gs-t.
Ya se q lo primero q direis es, donde va este flipadillo, novato y con un coche de mas de 200cv, y muchos me recomendareis un trasto para empezar, pero es ke me parece una tonteria comprarme un trasto para acabar comprandome un buen pepino al cabo de muy poco. Ademas q hasta los 18 lo tendre en el curro, para currarmelo de motor y estetica. Tambien me gustaria hacer algunas tandas en circuito y ademas tengo compañeros ex-pilotos asi q me podran enseñar bien jeje.
ami me parece una locura francamente
eso dq te acabes comprando un coxe y luego te compres otro te pasara =
otu q cres q cuando tienes un coxe d 200 cvs no kieers uno de 300?
es el cuento d nunca acabar xo si empiezas por un 3000gt… qson 321 cvs kiyo
yo empeze kn 136 y voy por 220
comprate un zepo barato y asi luego lo tienes como segundo coxe qkn coxes tan llamativos nunca viene mal
No puedo olvidarme del coche, basicamente estoy rodeado de coches todo el dia, son mi pasion, y si puedo comprarmelo, lo hare ya. Ademas dispongo de todo un taller para hacerle lo q quiera, mecanica, y esteticamente (cabina de pintura, seccion de plancha…)
Lo q yo quiero es comprarme de primer coche uno q me dure minimo 3 o 4 años.
Ademas tengo muchisimas ganas de tenerlo mas q nada, para toketearlo, ponerle cosas, etc, en definitiva, para gastar dinero en el y eso con un trasto no podria hacerlo.
Lo del gs, quizas seria buena opcion, asi empezaria con un cepo, podria ponerle cosillas, y lo acabaria turbando asi q tendria un buen pepino al final.
Pero weno, voy a rezar para q todo salga y bien y pueda kedarme el de brian.
Yo te aconsejo que te pilles el coche que quieras y puedas, cuanto mas wapo mejor !!! Es normal que todos digan que un coche mierda pa empezar noseque…pero yo pienso que si vas a hacer el cafre con un coche de 200cvs lo mismo o peor lo arias con uno de 120 eso no tiene nada que ver, eso va en la persona. Ademas a los dos meses querrias comprarte lo que al principio tenias en mente…y estaras perdiendo dinero.
Y te digo esto porque estoy en la misma situacion que tu, solo que yo ya tengo un japo en el garaje jajaj y te digo que si no lo hubiera pillado estaria arrepentido muuuuuuucho tiempo, asi que az lo que tu corazon diga y si te molan los japos pillate uno !!!
Los ratos que paso yo trasteando mi pequeño y aprendiendo cosas (y eso que no se mucho de mecanica, lo que me enseña mi padre que si es mecanico) no se pagan con nada :badgrin: :badgrin: :badgrin:
Ole! un tio q me entiende. Si yo me pillo una mierda de coche, con q voy a saciar mis ansias de preparar un coche tanto estetica como mecanicamente? no hay nada mas satisfactorio q montarte tus cosas, y ver lo wapas q kedan, o lo bien q van.
Y yo pienso, q si tengo q estamparme con un bicho de 200cv, me estampare igual q con uno de 120 o 140, porke eso depende d emi mentalidad. Ademas, q con un buen coche vas con mas cuidado, con un hierro vas a muerte.
El tema es, q coche os kedariais? Mis prioridades son: diversion, estetica, posibilidad de preparar/disponibilidad de piezas.
yo empece con celica sport y ahora con el vr4 ando pero pa las primeras veces yo te aconsejaria que te cojieses un coche que no te importe que le pase nada no digo que te lo compres pero que si teneis en la family alguno que ya este curtido y lo puedes pillar mejor.
yo el primer año que normalmetne iba por ciudad la mayoria del tiempo, cogia el focus ya que el primer año es cuando mas sustillos te llevas que aunque tu hagas las cosas bien los demas no als hacen y un toque o un golpe o lo que sea en un coche que no te importete dara igual pero si es en el coche que tanto te ha costado pillar pues te dolera en el alma, y eso suponiendo que solo ahblemos de toques que ya algo gordo en coches con muchos años no te lo arreglan te dan siniestro y a mamarla.
y en lo de prioridades incluye tb el mantenimiento que como te pilles un 3000 o te coges otro coche pa el dia a dia o lo usas dos dias a al semana.
Gracias arturin. Lo q puedo hacer es pillar bastante el almera q tenemos en casa, q tiene ya 7 o 8 años y esta lleno de bollitos y raspones. Asi mientras puedo tener el coche bueno encerrado haciendole cosillas.
Yo me compraba el 3000gt, yo empecé con un sunny 143cv, sigo con el, cuando cojo el accord de 190 el sunny me parece un zambombo, cuando cojo el 3000gt q a veces me dejan el accord me parece un coche de abuela, y así sucesibo, te vas a gastar las pelas por un ■■■■ gs y el dia q te den una vuelta en un GST tocao, vas a querer tirar el gs por un desfiladero, comprale a Brian el coche, es el pedazo de pepino y esta muy bien cuidado.
pero la tentacion es muy fuerte y si puedes sera muy dificil q no te pilles el q quieras o te guste.
si tienes cabeza no tiene pq haber problemas. si no la tienes puedes tener problemas con cualquiera de 100 cv
un saludo!!
yo me pillaria el q mas me molara. consultalo con la almohada, y si el q mas te tira es el gs-t, adelante! si no lo haces, siempre estaras pensando “■■■■■, me lo pude pillar y no me lo pille”
ahy te doy toda la razon, pero si no llevas tu coche a su imite antes ,no sabras bien como ajustarlo a tu gusto despues.
ademas yo no se tu, pero yo de novato me cargaba los cambios ke daba gusto intentando cambiar deprisa, como le hagas eso a una caja de 5000€ veremos si te ries.
Y yo pienso, q si tengo q estamparme con un bicho de 200cv, me estampare igual q con uno de 120 o 140, porke eso depende d emi mentalidad. Ademas, q con un buen coche vas con mas cuidado, con un hierro vas a muerte.
Eso pensamos todos, pero en el fondo vas a muerte con Tu coche sea un hierro o no, , si te gusta atizarle leatizaras a lo ke sea, y siendo novato a parte de menos puntos de carnet tienes mas puntos pal desastre, lo se por experiencia, el 405 sri de mi padre fue mi 3er coche (los 2 primeros les rebente motor por ser cepos ke no me seguian el ritmo) y con el he pasado mis mayorees sustos, como pasar una curva a 170 cruzado en la autovia a 2 dedos de la mediana y acabar al reves, o coger un charco de 2 palmos un dia de lluvia a 180, si no hubiera ido con cepos primero con los ke hacer manos, esos 2 sustos de luego habrian sido mortales, de eso estoy seguro al 100%.
Y con un coche se corre mas ke con un cepo, tanto con el M3 como con el VR4 entro cruzado en curvas como lo hacia con el R5 de mi madre, solo ke a mas velocidad y mas cerca del precipicio :lol:
El tema es, q coche os kedariais? Mis prioridades son: diversion, estetica, posibilidad de preparar/disponibilidad de piezas.
El primer consejo ke te dare es ke te pilles algo ligero, cuando sepas llevarlo sera un pepino, y hasta entonces, no peligrara tu vida en las apuradas de frenada por las putas inercias (se de lo ke hablo, al 3000gt le pesa mucho el culo y el abs salta demasiado pronta, mala combinacion :lol:)
yo me pillaba algo de 1000-1200kgs y 130-170cvs, ya es un ■■■■ pepino y es lo mejor para aprender a ir rapido de verdad, una vez seas rapido tu estilo te hara decidir por un pepino de verdad u otro, hay ke tiran a trasera, o a integral como yo, eso ya va a gustos, pero hasta ke no tienes un estilo la decision ira a ciegas.
Y prepara el coche cuando se te quede corto, no antes, por lo mismo de antes, es muy bonito tener cvs en una grafica, pero hasta ke no le tienes el tacto al coche no puede saber la preparacion ke kieres, de ke te sirve un turbo de 300cvs si lo tuyo son las curvas y con tanto lag te aburres? igual es mejor un compresor para tu coche y conduccion.
Primero aprende a caminar, luego a correr y luego a volar, ese es mi consejo.
Ademas , llevando un cepo al limite se hacen muchas mas manos ke llevando un coche estable rapido, porke llevarlo al limite esta fuera del alcance de un novato, eso es de cajon.
ahy te doy toda la razon, pero si no llevas tu coche a su imite antes ,no sabras bien como ajustarlo a tu gusto despues.
ademas yo no se tu, pero yo de novato me cargaba los cambios ke daba gusto intentando cambiar deprisa, como le hagas eso a una caja de 5000€ veremos si te ries.
Eso pensamos todos, pero en el fondo vas a muerte con Tu coche sea un hierro o no, , si te gusta atizarle leatizaras a lo ke sea, y siendo novato a parte de menos puntos de carnet tienes mas puntos pal desastre, lo se por experiencia, el 405 sri de mi padre fue mi 3er coche (los 2 primeros les rebente motor por ser cepos ke no me seguian el ritmo) y con el he pasado mis mayorees sustos, como pasar una curva a 170 cruzado en la autovia a 2 dedos de la mediana y acabar al reves, o coger un charco de 2 palmos un dia de lluvia a 180, si no hubiera ido con cepos primero con los ke hacer manos, esos 2 sustos de luego habrian sido mortales, de eso estoy seguro al 100%.
Y con un coche se corre mas ke con un cepo, tanto con el M3 como con el VR4 entro cruzado en curvas como lo hacia con el R5 de mi madre, solo ke a mas velocidad y mas cerca del precipicio :lol:
El primer consejo ke te dare es ke te pilles algo ligero, cuando sepas llevarlo sera un pepino, y hasta entonces, no peligrara tu vida en las apuradas de frenada por las putas inercias (se de lo ke hablo, al 3000gt le pesa mucho el culo y el abs salta demasiado pronta, mala combinacion :lol:)
yo me pillaba algo de 1000-1200kgs y 130-170cvs, ya es un ■■■■ pepino y es lo mejor para aprender a ir rapido de verdad, una vez seas rapido tu estilo te hara decidir por un pepino de verdad u otro, hay ke tiran a trasera, o a integral como yo, eso ya va a gustos, pero hasta ke no tienes un estilo la decision ira a ciegas.
Y prepara el coche cuando se te quede corto, no antes, por lo mismo de antes, es muy bonito tener cvs en una grafica, pero hasta ke no le tienes el tacto al coche no puede saber la preparacion ke kieres, de ke te sirve un turbo de 300cvs si lo tuyo son las curvas y con tanto lag te aburres? igual es mejor un compresor para tu coche y conduccion.
Primero aprende a caminar, luego a correr y luego a volar, ese es mi consejo.
Ademas , llevando un cepo al limite se hacen muchas mas manos ke llevando un coche estable rapido, porke llevarlo al limite esta fuera del alcance de un novato, eso es de cajon.[/quote]
=D>
ahí tienes lo q necesitas saber.
yo x ejemplo ahora estoy mirando un 3000gt q me dejan muy bien de precio, xo si me paro a pensarlo… yo mi sunny ya lo se llevar a fuego tirar el freno de mano en la curva q kiera para q haga lo que kiero, cruzarlo a base de volante y circular rapido por donde se pueda y caundo lo necesite.
El 3000gt un dia se me cruzo y… dios q mal lo pase para ponerlo recto, esos pepinos cuando se van… o eres bueno, o mejor si empiezas a rezar.
De todas manera me compraba UN GTO TT e iba aprendiendo a ir rapido xo con trankilidad.
aprender con tranquilidad lo intentamos todos, pero pasarse un dia o tener un susto inesperado no es controlable, y hay ke tener manos para enderezar un ladrillo de estos en medio de una curva, ahy cuenta la experiencia, porke si piensas ke hacer ya te la has dao.
Estas como una cabra, no te lo digo por ofender sino por aconsejarte pero estas como una cabra :shock:
S14a, te ostiaras casi seguro. Es un coche bastante radical yo mismo me lo mire y aun q no solia pasarme de la ralla. Me alegre de no comprarmelo pq el 1er dia q hubiese llovido habria pegado una cruzada y a tomar por culo el coche. Tampoco te pilles un cacharro pero ■■■■■, un 3000GT, un imprezza… Tienes idea de cuanto te clavara el seguro??? Ya no que te claven es el problema sino q te lo aseguren!!! Con una “L” vas a pagar a 3os alrededor de 3000€ por un VR4 q seguramente estamparas a la mas minima q te veas capacitado sin estarlo realmente.
Yo no creo q seas un flipaillo. Yo estaba igual q tua tu edad queria un MKIV pero mi consejo es q tengas paciencia. Q la vida pasa muy rapido una vez conduces. Q escojas el que quieras puesto q seras tu quien lo disfrute. Yo solo te doy mi consejo.
Entiendo tu punto de vista y lo compratiría, peeeero. no es lo mismo ostiarse con uno de 120 cv al que no le as hecho gran cosa, que ostiarte con uno de 200cv en el que as metido 800 horas, 10.000€, y todo tu cariño y pasión para ponerlo bonito, pillar una curva en mojado algo emocionado y estamparlo, viendo como le salen los liquidillos por todos lados, la chapa a toma po culo, dos llantas, dirección, un amortiguador, etc… Mira, un consejo, comprate la mayor carraca que encuentres, y también el que tu quieras. pero mientras al tullo le haces las cosas, practica con el otro. acostumbrate al coche, a las reacciones, y luego, pasas al que te mola y te as currado.
De buenas a primeras es mejor, se ke puees pensar eso de que da lo mismo con uno que con otro, pero piensa en aprender a eskiar… para aprender te tiras por una pista negra??? no creo… comprate un corsa de hace mil años, o un BMW viejo si quieres gamberrear un poco y luego pasa a tu querida máquina.