Q diferencia abria entre un motor con 1 turbo y un biturbo?

buenas a todos, hoy he estado mirando por la red y he encontrado un peugeot diesel de 4 cilindros y era biturbo,entonces pense q si no seria mejor a la hora de turbar un coche poner 2 turbos mas pekeños q 1 mas grande de manera q tendria la respuesta mas inmediata q con un turbo mas grande, no seria asi el funcionamiento??y el montage no varia muxo al respecto a un turbo mas grande ya q irian en paralelo los 2 molinillos y solo abria q sacar lubricacion y refrigeracion para los 2 aunq quizas ocuparia mas espacio.

Saludos

Yo creo que lei por aqui, que biturbo tardan menos en cargar, tiene mas bajos y un turbo grande es para altos… :?

la marca que puso el biturbo de moda actualmente es la BMW utiliza un turbo pequeño para bajas RPM y luego por una electro valvula redirige los gases de escape a un turbo mas grande. es como lo que trae el nuevo golf GT con un compresor y un turbo.

teneis que diferneciar entre biturbo secuencial (supra, rx7 BMW 335) o independientes, (Sky line R34) esto en motores con cilindros en linea, ahora otra cosa es biturbo en motores en V (3000gt, 300zx…)

vamos yo creo q dos turbos pekeños en paralelo tiene q tardar menos tiempo en cargar q uno mas grande, lo q no se es si llevan tambien las admisiones e intercooler separados o si se unen los 2 para pasar al intercooler, vamos q lo pregunto q no soy un experto ni nada de eso je je

al ser biturbo evitas el problema de tener q esperar a la carga, ya q uno entra en la gama baja-media de revoluciones y el otro en altas.

luego está lo q diferencia raulhp, depende del motor y de como lo hayan montado, las bestias q andan por ahi, llevan un turbo para cada lado de la V, o llevan 4, biturbo para cada lado

segun lo q encontre del 407 los 2 turbos son identicos y funcionan a la vez es decir un turbo por cada 2 cilindros por eso decia q si se le podria poner al turbar un coche 2 turbos en vez de uno, q ventajas e inconvenientes abria.

Saludos

CTR biturbo? :-k

Es mas sencillo como ha posteado RaulHP en otros post el buscar un turbo q este en equilibrio con el motor, vamos q funciona mejor un turbo q tenga un mapeo adecuado a la capacidad de nuestro motor que conseguir el equilibrio de funcionamiento entre 2 turbos pequeños en un motor de pequeña o mediana cilindrada y tan solo 4 cilindros, porque no es solo montarlos y ala a soplar q da gusto sino q hay q mapear el fueling adecuado a las capacidades de esos turbos y tambien ajustar las presiones de soplado de forma precisa e identica en los 2 para q el motor vaya lo mas equilibrado posible en todo el regimen de funcionamiento que es facil decirlo pero echale horitas…

Los turbos en cascada, van con el mismo intercooler y misma admision y caudalimetro

Los turbos paralelos, pueden llevas o dos caudas y dos admisiones (Skyline) o ir con la misma admision y cauda (nissan Z32)

En motores 4 cilindros de cilindradas por debajo de 3 litros no compensa meter 2 turbos, porque serian diminutos…apartir de ahi si merece la pena en algunos vehiculos…

Por ejemplo, en los Missan Z32 llevan unos turbos parecidos a los T22, uno para cada bancada de cilindros, que son de 1.5 litros…