He leido varias cosas ya sobre las “bov”, pero aun no he pillado d lo q hablais, alguien me lo podria explicar minimamente y decirme para q sirve?
Gracias y un saludo…
He leido varias cosas ya sobre las “bov”, pero aun no he pillado d lo q hablais, alguien me lo podria explicar minimamente y decirme para q sirve?
Gracias y un saludo…
Pues dentro de mi ignorancia en la mecanica es una valvula de descarga del turbo, para que cuando soltemos el acelerador libere el aire que queda retenido en el circuito evitando asi una sobrepresion.
P.D: si alguna eminencia en mecanica ve esto y ve que he dicho una burrada corregidme.
Un saludo
porque no lo pusistes en mecanica? ,aqui te subo un grafico gena.
Muchas gracias a los dos.
Es cierto, deberia haberlo puesto en mecanica, pero estaba leyendo el post sobre la instalacion de la BOV q hay por aqui abajo, y no he caido q no era el lugar indicado para abrir tema. (aun soy novatillo )
I bueno, ya q estamos, me imagino q si se cambia la valvula de descarga será porque se utiliza un turbo a mas presion, verdad? pero tambien se puede cambiar, manteniendo el coche d casa (sin restrictor en este caso) para q se oiga el tipico “soplido” d descarga? pa hacer guapo mas q na,
. O acabo d decir una animalada… no se…
Una cosa es valvula de descarga y otra BOV= blow off valve.
La valvula de descarga va adosada al turbo y esta encargada de limitar la presion a la que el turbo va a trabajar. Por supuesto para turbos grandes con gran presion de soplado las valvulas de descarga estan preparadas para abrir a una mayor presion.
La BOV es de descarga pero no actua en la caracola de escape del turbo sino en la de admision al motor. Es decir, cuando tu sueltas el acelerador, el turbo por inercia sigue soplando, por lo que a la presion que el turbo manda hay que sumar la que se acumul en los conductos de admision. Es entonces cuando la BOV actua, liberando dicha presion.
No se que tal me explico.
Ostras, vale…
T explicas muy bien, pues ahora si lo tengo claro, era la tipica espina clavada d no saber q era (esto d ser novato en turbos es lo q tiene )
Pues muchas gracias por las explicciones
coño JBH de donde lo copiastes? :lol:
jajajaj, no se, de algun lao seguro ;).
:razz:
entonces aclarando aun mas la cosa… eso vale pa algo en un motor de casa? o namas q pa suene el pssssss psssssss cuando soltamos?¿
Cuando dejas de acelerar, ¿que pasa?: que se cierra la mariposa de admision, pero el turbo sigue rodando y mandando presion. ¿Consecuencias?, que la turbina sufre.
Con el psssss psssss consigues un sonido cautivador y aliviar esa presion.
entonces q pasa con el problema de recirculacion de gases?
la mezcla queda mas rica con la bov no?¿
no da problemas?¿ esa presion no la libera ya la valvula recirculadora?¿
Bueno, que la mezcla este un pelin rica no es del todo malo. De todas formas se puede regular. La recirculadora lo hace, pero vuelve a meter presion.
De todas formas, lo que mola el psssssssss ejjeje
buena explicacion !!
ya que estamos en el tema de las bov’s, yo me he pillado una atmosferica, espero que llegue a finales de semana, ni marca ni na, 60euros con portes incluidos, gracias a la magia de ebay y a los dotes informaticos de johnllon
Osea que tienes un coche de pm y le metes una BOV de mi… :shock: :shock: :doubt:
Jejej, es broma pero…no se, no pega
esto es como los filtros, para que pagar mas, si una mucho mas barata hace la misma faena?
que tiene de malo? pues aun no la tengo, y no puedo opinar sobre su calidad y funcionamiento, pero lo unico es lo que dices, la estetica, siempre queda mejor una greddy,hks,apexi,etc…, pero cuestan mas del doble
por dios dotes informaticas dice, qu eme vai s asacar lo scolores :oops: