He leido varias cosas ya sobre las “bov”, pero aun no he pillado d lo q hablais, alguien me lo podria explicar minimamente y decirme para q sirve?
Gracias y un saludo…
He leido varias cosas ya sobre las “bov”, pero aun no he pillado d lo q hablais, alguien me lo podria explicar minimamente y decirme para q sirve?
Gracias y un saludo…
Pues dentro de mi ignorancia en la mecanica es una valvula de descarga del turbo, para que cuando soltemos el acelerador libere el aire que queda retenido en el circuito evitando asi una sobrepresion.
P.D: si alguna eminencia en mecanica ve esto y ve que he dicho una burrada corregidme.
Un saludo
porque no lo pusistes en mecanica? ,aqui te subo un grafico gena.
Muchas gracias a los dos.
Es cierto, deberia haberlo puesto en mecanica, pero estaba leyendo el post sobre la instalacion de la BOV q hay por aqui abajo, y no he caido q no era el lugar indicado para abrir tema. (aun soy novatillo )
I bueno, ya q estamos, me imagino q si se cambia la valvula de descarga será porque se utiliza un turbo a mas presion, verdad? pero tambien se puede cambiar, manteniendo el coche d casa (sin restrictor en este caso) para q se oiga el tipico “soplido” d descarga? pa hacer guapo mas q na,
. O acabo d decir una animalada… no se…
Una cosa es valvula de descarga y otra BOV= blow off valve.
La valvula de descarga va adosada al turbo y esta encargada de limitar la presion a la que el turbo va a trabajar. Por supuesto para turbos grandes con gran presion de soplado las valvulas de descarga estan preparadas para abrir a una mayor presion.
La BOV es de descarga pero no actua en la caracola de escape del turbo sino en la de admision al motor. Es decir, cuando tu sueltas el acelerador, el turbo por inercia sigue soplando, por lo que a la presion que el turbo manda hay que sumar la que se acumul en los conductos de admision. Es entonces cuando la BOV actua, liberando dicha presion.
No se que tal me explico.
Ostras, vale…