Q llantas se pueden montar en el s14a?

haber q llantas y de q marcas se pueden montar, ejemplo, grupo vag, mitchu, hiunday, etc… o si hay adaptadores… q valen o donde comprarlos?

Pues, yo me fijaría en dos o tres cosillas:

1- Mira a ver que sirvan para un buje 5x114.3, que sean de 5 tornillos y su distancia 114.3, o bien que se puedan adaptar a esta medida.

2- Mira el ET de la llanta. Las llantas originales tienen un ET de 40.
No pongas llantas con un ET mayor porque aparte de quedarte mas metidas hacia dentro de la carrocería, lo mas seguro es que te rozen con la pinza de freno delantera, que sobresale mucho.
Tampoco pongas un ET muy bajo porque corres el riesgo de que salgan demasiado hacia afuera, y te pases de la vertical de la aleta y no sean homologables.

3- Cuidadín con la pinza de freno delantera, llantas con ET alto, o con ET bajo pero que su parte central o sus radios se mantengan profundos sin ir hacia el aro exterior de la llanta (como las típicas estilo “german tuning” que dejan ver mucha garganta) te pueden rozar con la pinza de freno delantera que es grande y sobresale bastante.

Como mal menor siempre puedes poner o adatadores o separadores para que entren, pero pienso que lo suyo es que montes unas que vayan bien diréctamente.

Como referencia te digo que yo llevo delante, garaganta 8", ET30 y neumático 225, y detras, garganta 8,5", ET33 y neumático 235 y queda prácticamente perfecto. Se que otros foreros llevan 8", ET35 con 235 y también le quedan bien.

Saludos.

q es eso del et? acaso yo entendi q ET era un ser aliniegena… y vosotros visteis la segunda parte? no en serio, q eso del et aparte del ejercito de tierra.

Creo q es precisamente lo q relaciona el grosor del nucleo d la llanta (es decir, lo salidas q quedan respecto a la aleta)

Pero bueno, alguien q lo sepa bien, sin duda lo explicará mejor q yo… :wink:

Hay q ver lo poco q leemos el foro ehhhh… :lol: :lol:

Pasaros unos posts más abajo se trató justamente el tema de ET/offsets…Seré bueno y os pongo el enlace…Para q luego digáis…S2.

http://www.clubjapo.com/foro/ftopic6083.html

El ET, offset o desplazamiento, es la distancia que existe entre el centro del ancho de una llanta, y la superficie donde esta apoya la masa del automóvil.

Como dice angel200sxmallorca, por aquí hay algún que otro hilo sobre el tema que lo explica algo mas claro.

Saludos.