¿Que aceite es mejor ? para la caja de cambios

Amigos necesito de su ayuda .

Quiero saber que aceite seria mas conveniente para la caja de cambios.

El que te dice la casa. 75W90 y 80W90 para el diferencial si mal no recuerdo y punto.
Ojo si mal no recuerdo tienes un 240SX. Desconozco que aceite lleva esa caja.

ok grasias por la info .

Redline MT90 va bien

Ustedes Creen por que me digeron que el total 75-80 me sirviria . aun sigo indeciso.

Cualquier marcas te sirve, no te preocupes.
Pero siempre mira que sea del grado que necesita tu caja. Si es un K24 necesitará una y si es un SR20 necesita 75w90, yo no me arriesgaria teniendo un SR20 a meterle un 750W80

Ok ya estoy claro muchas gracias por la info.

Tu fijate bien en la clasificacion API. Si el fabricante recomienda para tu coche API GL4 (no lo se) como le eches GL5 vete buscando caja nueva. Si te recomiendan GL4 ponle uno que sea solo GL4 no GL4/GL5.

eso es sencillamente un mito (o tal vez podía ser peligroso en coches MUY MUY antiguos)

ahora mismo en el mercado, encontrar un aceite con api GL4 es dificil por no decir imposible… y el 90% de gente de aqui llevamos GL5 y sin ningún problema

De mito nada, te quedas sin sincros lo que pasa es que tarda unos cuantos miles de km y sí usas el coche de manera normal aún más. Pero pasar pasa que lo he visto con mis ojos. Por supuesto que es muy difícil encontrar un gl4 en este país por no decir imposible pero haberlos los hay. Y sí no en Inglaterra que tienen de todo. Personalmente prefiero buscar y traerlo de donde sea y no echarle cualquier cosa al coche solo porque al proveedor de recambios no le salga a cuenta traer ese tipo de aceite.

Un aceite muy bueno y similar al MT90 en caracteristicas es el de VW G005000/G005100. Facil de conseguir (y a buen precio) en cualquier concesionario VW/SEAT/… Funciona de cine comparado con otros aceites mas caros.

Como se puede ver viscosidad a 100C similar al MT90 tan aconsejado por los foros extranjeros.

Vis@100C
16.7 = Motul MOTYLGEAR 75-90 GL-4/-5
15.6 = VW G005000/G005100 GL-4
15.6 = Redline MT-90 75-90 GL-4

Un saludo

Yo necesitaria saber que tipo de aceite lleva el diferencial de mi rx7 fd3s del 93, ¿alguien sabe donde lo puedo buscar?

Manual de taller?

Grasias a todos por los comentariaos . ya he colocado un Mobil 75-90 api gl-4 …

Yo me permito disentir en que cualquier aceite se puede usar, en mi caso particular tengo dos experiencias, una con mi Dodge Dakota Sport, el autoblokante del diferencial empezo a hacer ruido y tuve que poner un aceite Texaco no recuerdo la caracteristica y se término el problema, despues le cambie a una Chevrolet S10 y no me entraba la 3era. tuve que poner el aceite original que dice el fabricante, por favor no pongan otro aceite, con seguridad no les va a servir.:sm_101:

yo llevo motul gear v300 con aditivo ceramico de xenum. dicen que va un poco duro en frio. ami me va perfecto, nose si sera por el aditivo