Pues estoy mirando a ver que me pillo para el TAlon y quería comprar algo en ebay que las hay baratitas.
A ver si alguno me puede aconsejar porque yo de alarmas no controlo mucho.
Alguno me dijo que esas del tipo bidireccional con mando que te avisa cuando salta la alarma y tal no son muy fiables y que fallan mucho.
Pillaríais algo con sensores volumétricos o sólo de detección de apertura de puertas y sensor de movimiento del coche?
yo tengo una va por movimiento,arranca y apaga a distancia el motor y el mando es la leche, te avisa a 1500 metros de golpes .- y eso que la tengo en la moto. para el coche le pondre otra igual.
mas vale gastarte 400€ en una alarma que ahorrartelos y perder el coche. ademas da una tranquilidad aunque lo dejes en la calle:icon_pray:
y lo del arranque es un bacile, se queda todo el mundo mirando. para los coches lleva mas cosas
Hola, no se si lo que te voy a decir te creara mas indecision o no pero ahi va:
Cuando me llega al taller alguna propuesta de nuevas alarmas y demas, he de mirar un par de puntos que daran algo de confianza o descartaran ese producto de manera rapida.
El mando tiene calidad:
Es robusto?
Tiene codigo variable para evitar el scaneo?
Existe un servicio tecnico de esa marca?
La alarma es versatil:
Admite diferentes configuraciones en los cierres y señales de entrada y salida?
La sirena tiene buena calidad y esta homologada?
Mientras mas pijadas mas pronto se rompera y nos dara problemas
Algunos detalles que son importantes:
Las alarmas que tienen sus salidas de activacion de modulos por negativo son mas estables en funcionamiento.
Las que tienen localizacion por busca (mando BI-DIRECCIONAL "aqui no vale lo de twin-direccional… jejejje) dan bastantes problemas porque en España no se respetan las impocisiones de frecuencia e interfieren bastante en este tipo de dispositivos.
En cuanto a los mandos siempre hay que prestar mucha atencion porque en su calidad esta la vida de la alarma ya que es el control y lo tenemos todo el dia junto a nosotros con lo que se desgasta y sufre muchisimos golpes y si no es de calidad tendremos problemas.
Si es de codigo variable es un puntazo porque no es facil de scanear pero tambien sera una putada si se nos estropean los 2 que suelen venir en el pack porque NO se pueden duplicar por ahi.
Espero que esto no te haya enredado mas amigo, si es el caso pues ni caso le hagas a lo que he puesto, en mi caso me va bien ya que instalo unas 4 o 5 alarmas al mes y procuro que no vuelvan por fallos aunque ni yo ni las alarmas que instalo somos perfectos, asi que de vez en cuando hay algun “repetidor”.
Saludos tio y perdon por el tocho pero creo que te mereces las cosas con detalle.
mikirc cuando le compres ma dices cual es y me cuentas que tal va. La mia se le ha giradao la castaña y con el calor slata sola, eso si me ha durado 4 años
mikyrc otra cosa que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar la alarma es quien te la va a montar no valla a ser que te veas como yo, con la alarma en su caja y ya a pasado el coche por 4 talleres y nadie tiene cojones ni de meterle mano ni habiendo dejado el coche dos semanas
Esa pregunta depende de la zona donde residas tio, mira la representacion de la marca, si es una empresa que lleva años o es un simple vendedor en ebay porque esto en caso de algun problema marca la diferencia entre perder 200 y no se cuantos “leuros” o tener una alarma fiable y con servicio tecnico que te pueda resolver cualquier problema sin tener que tirar a la basura una alarma porque ya no haya repuestos.
Lo de la instalacion no creo que sea un problema con los conocimientos que has demostrado tener asi que no voy a majar sobre ese tema.
En mi caso usaba GT getronic hasta que la representacion aqui en las islas flaqueo pero he de decirte que tengo mis 4 coches (ahora 3 por el siniestro) con GT; el Colt lleva una GT24 de las primeras desde el año 1993 sin ningun problema salvo que cambie el mando porque salio un nuevo modelo mas reducido y con carcasa mas resistente.
Ahora uso desde hace ya unos años la marca Sirio 777 (similar a la gemini pero con mejor acabado y mandos mas resistentes) para montajes de alarma en Autocaravanas con funcion dia/noche y proteccion perimetrica (para los espabilados con gas adormecedor) y para montajes en coches de gama media/alta con sistemas Can-bus la Cobra con sus modulos interface especificos para las principales marcas del mercado aunque an mi caso la uso solo para unas pocas grupo vag y mercedes sobretodo.
Si te sirve de algo, si estuviese en tu caso, montaria una alarma modular (centralita dentro del coche, sirena por bus de datos con autoalimentacion y sensores de ultrasonidos) y como extra un modulo tipo GSM que necesita una tarjeta telefonica tipo prepago (si te lo puedes permitir) esto te permite recibir un aviso en el movil si pasa algo y tienes covertura.
Este tipo de modulos GSM son estandar y se pueden acoplar a una gran variedad de alarmas con lo que no necesitas que todo vaya en una pieza y si alguna parte se estropea no es tan caro ni te quedas tirado (como en un pc compatible sustituyes o amplias lo que necesitas).
foreros de spyderchat.com,la montaron y me dijeron que estaban bastante contentos con ella y montarla uno mismo no es dificilmteniendo las conexiones del coche y un polimetro.
yo llevo una piranha cs35a y en 4 años me ha ido muy bien, nunca me ha fallado hasta ahora y me costo 120€. Lleva sensor volumetrico, corte de encendido y puede hacer que salte la alaram nada mas salte un inetrruptor de puerta para los coupes o para las berlina. La instalacion es muy facil y en caso de que te quedes sin pilas en el mando lleva una llave para desconectar el modulo, cosa que las que e visto que las que van por fm no llevan. Los mandos son muy resitentes y mira que se han caido y en el mando que llevo ahora se ha desgastado el boton despues de 4 años.
La alarma esa de provauto no esta nada mal, en cambio la de ebay esa con mando lcd seguro que si se te cae sin querer se rompe el mando o se desmonta en 1000 cachos teniendolo que montar como un puzzle
mikyrc, la ultima Spy que has puesto tambien la venden por ebay mas barata si no recuerdo mal…me engancho a este hilo porque me parece interesante.
como nota discordante a todo lo que exponeis dire, que en caso en el que se quieran llevar el coche, se lo llevaran y punto; da igual la alarma que lleveis, pero siempre es bueno poner las cosas dificiles.
Yo llevo montada una meta system que va de perlas con muchas utilidades que pueden ser conectadas y desconectadas a voluntad, ademas le instalé un sistema casero para que me llame al móvil encaso de alarma. ahora estoy en proyecto de instalación de un localizador gps sin coste anual de mantenimiento, estoy esperando a que llegue de honkong ya os comentaré como funciona y las experiencias.