Buenas,
quiero mejorar un poco el sonido de mi coche. No tengo ni quiero amplificador, ni subwoofer, ni nada de eso. Simplemente mejorar un poco lo que tengo en mi Mazda 323F BJ del 2000.
Actualmente tengo un autoradio Pioneer SPH-DA230DAB y en las puertas delanteras una pareja de Pioneer TS-H687 6x8" (240W, 3 vías, 50W nominales).
Como véis, no es nada del otro mundo. En las puertas traseras no tengo altavoces, por lo que me gustaría ponerle unos, para mejorar un poco el sonido general del coche.
Quité el tapizado para ver que medida de altavoces me sirven, y por lo que veo el agujero es redondo y tiene poco mas de 13 cm. No estoy seguro que medida tengo que comprar, he estado mirando y hay altavoces de 10, 13, 16 y 17 cm. Suponía que debería comprar de 13 cm, pero he mirado algunos manuales de 16/17 y son el exterior, pero lo que va dentro del agujero tiene 13… También me he fijado que todos los altavoces que venden son de 4 tornillos, pero la puerta trasera de mi coche tiene para altavoces de 3 tornillos (adjunto foto).
FOTO:
He estado mirando Pioneer, ya que todo lo demás que tengo también es de esa marca, pero como decía antes, son todos 4 tornillos, supongo que me tocará hacer un poco de brico en el coche y abrir agujeros.
¿Qué altavoces me recomendáis para las puertas traseras? ¿O no merece la pena poner nada?
Saludos.