¿Qué altavoces para puertas traseras?

Buenas,

quiero mejorar un poco el sonido de mi coche. No tengo ni quiero amplificador, ni subwoofer, ni nada de eso. Simplemente mejorar un poco lo que tengo en mi Mazda 323F BJ del 2000.

Actualmente tengo un autoradio Pioneer SPH-DA230DAB y en las puertas delanteras una pareja de Pioneer TS-H687 6x8" (240W, 3 vías, 50W nominales).

Como véis, no es nada del otro mundo. En las puertas traseras no tengo altavoces, por lo que me gustaría ponerle unos, para mejorar un poco el sonido general del coche.

Quité el tapizado para ver que medida de altavoces me sirven, y por lo que veo el agujero es redondo y tiene poco mas de 13 cm. No estoy seguro que medida tengo que comprar, he estado mirando y hay altavoces de 10, 13, 16 y 17 cm. Suponía que debería comprar de 13 cm, pero he mirado algunos manuales de 16/17 y son el exterior, pero lo que va dentro del agujero tiene 13… También me he fijado que todos los altavoces que venden son de 4 tornillos, pero la puerta trasera de mi coche tiene para altavoces de 3 tornillos (adjunto foto).

FOTO:

He estado mirando Pioneer, ya que todo lo demás que tengo también es de esa marca, pero como decía antes, son todos 4 tornillos, supongo que me tocará hacer un poco de brico en el coche y abrir agujeros.

¿Qué altavoces me recomendáis para las puertas traseras? ¿O no merece la pena poner nada?

Saludos.

¿Solución rápida, barata y efectiva? Mete una placa aislante en la chapa, tras los altavoces.

Verás como suena mejor, y más fuerte, sin gastar apenas dinero…

1 me gusta

Si no me equivoco, deberías montar altavoces de 16,5cm. Es decir, lo mas común.
Ten en cuenta que tienen que ser de poca potencia, al no llevar etapa te sirven los de serie de cualquier coche, o algo así:

https://www.oscaro.es/parlantes-kenwood-822284-9840966-10537-p

Pero no compres de más watios. Algo en torno a los 15-25w por altavoz y asunto resuelto. En cuanto a lo que te dice el compañero, +1. No cuesta mucho dinero poner una lámina y obtendrás algo de graves.

Puedes añadir unos tweeters, son unos minialtavoces que emiten agudos, van colocados generalmente en zonas altas (al lado de la manilla de la puerta o en el pilar del coche) dan mas claridad de sonido.
Supongo k varia un poco de modelo a modelo, algunos hay k conectarles un condensador para filtro de graves y otros lo llevan incorporado.
Este tipo de altavoces es mejor k elijas unos de buena calidad (son baratos 10€ cada aprox) y los conectes bien ya k sino no te duraran mucho si llevas el volúmen muy alto y no le filtras los bajos.

Los tweeters suelen ir delante, porque los agudos son el unico sonido que tiene direccion.
Si los colocas en la parte trasera notarás el sonido detras de ti. Por eso van en zonas altas, en lugar donde iria la manilla del espejo si se regulase manualmente y derivados.

slds

Si los tweeters puedes colocar dos delante y dos detras.

Hace mucho tiempo que me salí de este mundillo, pero si te puede servir de algo…

*Teniendo ganas de toquetear, montaría segurísimo este sistema de vías separadas. (Son “muy fáciles” de montar).

Es un kit formado por un wofer que va en la puerta y un tweter que iría en el montante o en la zona “más cercana a tu oído” que puedas ponerlo, además vienen incluidos los filtros.

https://www.type-rsound.com/dls-m6-23.html

Y los altavoces que ya tienes, los pondría en las puertas traseras.

*En caso de no querer tocar casi nada.

Pues tienes estos altavoces Coaxiales de Pioneer (del mismo tipo que tienes montado delante), con pocos Watios y bastante sensibilidad para que la fuente los mueva bien, para las puertas de atrás.

También tienes estos que no son Pioneer, antiguamente, eran mucha mejor marca.

**Lo del aislante es una gran idea, además reduce las vibraciones que provocan los altavoces.

**Pero con el permiso de mis compis, yo no montaría unos tweter, pues los altavoces que llevas puestos, ya lo llevan incorporados, y el coche solo va a chillar…

**Recordarte que si a las puertas traseras no le llega cableado, se lo tienes que pasar desde la radio, desde los pines para altavoces traseros. Si conectas los nuevos altavoces al mismo cableado que los de delante, posiblemente satures la “etapa” de la radio.

Con permiso me voy a meter en este post porque a mí también me interesa. Tengo un megane classic (hatchback) del 96, y los altavoces delanteros suenan horrendos. He pensando en cambiarselos pero estoy bastante perdido. Viendo el kit que proporciona @nitros20 de 99€ parece que está bastante bien, además de que juraría que tiene un altavoz en la puerta delantera y luego en el salpicadero hay como unas rejillas que supongo que será el tweter. Mi pregunta es, teniendo la radio china que tengo (AMPrime Autorradio ocn reproductor multimedia MP3 para coche, 1 din, Bluetooth, radio estéreo FM, AUX, SD, USB, JSD 520, empotrable en salpicadero, 12V|Radios de coche| - AliExpress) me vendrán bien esos altavoces ? busco un sonido claro y con bajos, tampoco algo de otro mundo

@JaimeGonzalezLu no te enfades pero chino y “sonido claro y con bajos” no han ido juntos en la vida jajajajaja Pero me encantaría escuchar esa radio!!!

Yo también estoy buscando poner todo el sonido nuevo al Nissan, por lo que estoy aprovechando para buscar y recordar conceptos :smile: :smile:

Según la marca te daba más calidad de sonido o de bajos. Dependiendo el tipo de música que escuchas.
Digamos que DLS siempre había ido mejor en música POP, Indi, Chillout, … e IMPACT, AUDIO SYSTEM para electrónica, rock… Y FOCAL era un poco la todoterreno, pero de esto hace ya 9 años.

https://www.type-rsound.com/audio-system-mx165evo.html

Te dejo algunas más que he visto y que me parecen que tienen buena pinta. (De todas formas yo llamaré para que me terminen de asesorar antes de comprar)
****Pongo enlaces de esa tienda, porque es la que conozco.

Otra cosa muy importante es el cableado, por ejemplo, yo al megan no le dejaría ni loco el cableado que viene de serie… ((Estáis montando llantas nuevas, con gomas de hace 17-18 años)) Y es tan fácil, como usar el cable que ya está como guía para entrar el nuevo.

jajajajaj no me enfado, es mi coche cunda. Con una radio de 12€ no esperaba ir al parking del Fabrik :rofl: aunque he de decir que por lo que cuesta y para lo que la utilizo yo (bluetooth y ya) hace el apaño muy muy bien. Además la radio no da mala señal, porque monté una igual a un amigo en un audi a3 con audi concert y era increible lo bien que sonaba para 12€. De todas formas como bien dices tendría que cambiar mas cosas y no sé si me saldrá a cuento, contando que utilizo el coche bien poco y que lo pondría para hacerme mas entretenido el viaje de la ciudad al pueblo (15 km escasos). Para el sonido soy muy tiquismiquis (la cantidad de € que me he dejado en cascos, airpods etc te lo pueden confirmar), pero creo que en el coche es mejor ir a algo muy basico y ya, al menos en este coche que lo utilizo na y menos y menos de 20 min.
Gracias por la respuesta, muy amable

¿De que rango de precios estariamos hablando?

¿Menos de 50 € por la pareja?

Hola ermasloko, ya se que este post es antiguo pero es que he visto que dices que tienes un Mazda 323f y yo tengo también un 323f sw del año 2002, quería cambiar los altavoces delanteros porque uno ha dejado de funcionar y en Norauto me han dicho que son unos altavoces enormes y que ellos no tienen, era para saber si me podias decir que modelo y que diametro de altavoces lleva este coche, muchas gracias y un saludo.

Aparentemente son altavoces ovalados de 5x7 pulgadas.

Estas tres referencias de Norauto deberían ser compatibles.

https://www.norauto.es/p/altavoces-hertz-cx-570-coaxial-57378.html
https://www.norauto.es/p/altavoces-alpine-sxe-5725s-709143.html
https://www.norauto.es/p/altavoces-hertz-dcx-570.3-coaxial-702064.html

Ok, muchas gracias.