Necesito un poco de vuestra sapiencia como buenos sabios que sois!
Estoy buscando un coche para diario, moverme por ciudad y hacer viajes (soy de los que si se va de Madrid a Sevilla de vacaciones se baja en coche ). Pero me estoy volviendo loco con algo que este bien de precio, sea divertido y no me muera en el intento de ponerlo bonico. Actualmente conduzco un Alfa Romeo GT de diario
Mi idea es coger algo por 3-5k y hacerle algunas modificaciones +2-3k para dejarlo algo curioso. Estaba pensando en un is200 (pero he visto que gastan muchísimo y tampoco es que corran mucho), luego también vi bmws e46 coupes, pero no soy muy fan de BMW, como entiendo que la mayoría por aquí..
No se si tenéis alguna recomendación para algún coche de diario gracioso, seguro y que tenga mods por ahí fáciles de homologar.
El Honda Civic Type S (FN1) cumple bastante bien para lo que tu quieres… Etiqueta C con un consumo relativamente contenido (7-8 litros a los 100), motor 1.8 atmosférico de 140 CV, y con bastantes mods disponibles.
El tema es encontrar uno que no esté cargado de km. a un precio razonable.
@Kullman Pff, se que es un coche muy confiable con mucho aftermarket, etiqueta C y muchas tonterias que ponerle, pero no me gusta nada el chasis tan huevito ;(
Miré también hyundais coupes o el tiburon, pero no se cuanto de fiables son.
@AD9 No me parece malo, si que es verdad que no tengo ni idea de los honda, que año me recomiendas que busque?
Pd: Sigo volviéndome loco buscando coches, es la vez que más perdido he estado de verdad
Buf, ni idea. Si más o menos te atrae la idea, yo investigaría varias generaciones de Accord en general y sacaría mis propias conclusiones.
No estoy puesto en Honda, yo me muevo más en Toyota. Hasta donde sé, los Honda son muy buenos en general, y cuánto más nuevos sean, peor. Como en todas las marcas.
Sé que hay un Accord que monta el motor K24. Ese es muy buen motor, así que quizás empezaría mirando por ahí.
Respecto al Hyundai Coupé, hablando de los de los 90, tengo entendido que gastan más que andan pero que los motores son duros. Si no recuerdo mal diría que el motor es Mitsubishi. En generaciones más modernas como el del enlace ya ni idea.
Pues es que es depende, de dayli depende donde vivas, yo si viviera en un pueblo tendría claro que me cogería un 1.9 tdi.
La cantidad de km y el confort que quieres, por ejemplo yo uso un 308 del 2010 y al principio me parecia una basura de coche, ahora veo que hace consumos de 5 litros y que no me ha dado un fallo por mucho que se hablen pestes de los PSA y ahi le tienes con 240 km y como un reloj.
Es que es super complicado, saber si quiere pegatina, coche tipo hatchback para comprarme un Accord k24 que realmente no consume exagerado pero tampoco consume poco, si vas a ir a currar el quinto dia lo vendes porque no puedes gastarte un 20% de tu sueldo en ir a currar.
En fin danos mas detalles. Si no un hiunday coupe esta bien.
Podrías buscar también un Accord 2.2 i-CDTI, que monta el único motor diesel diseñado por Honda (anteriormente habian montado motores Isuzu y VW, sobre todo), y que tiene muy buena fama, aunque es un poco más gastón que otros motores diesel de potencia similar.
Si quieres complicarte la vida, hay preparadores que le sacan 180-185 CV (originalmente tiene 140 CV), reduciendo además el consumo de combustible, aunque con coches que distan bastante de ser nuevos, me parece un poco arriesgado.
@Santuxifr Por desgracia vivo en Madrid (por lo que tenga pegatina es 100% necesario y la p*tada es que si le meto dinero a un etiqueta B me da miedo que no dejen circular más dentro de Madrid en 2 años..) e intento irme al pueblo cada fin de semana, por lo que me hago unos 200-300km cada semana. Respecto al confort que busco es algo parecido a lo que tengo en mi actual coche (Alfa Romeo GT) algo divertido, con líneas “deportivas” o por lo menos cómodo (aquí por ejemplo me refiero mucho a la forma de conducción del Alfa sumado con sus asientos que tiene que te agarran).
De temas consumos, el mío actualmente hace unos 6.6L/100 (diésel). No tengo problema por coger un gasolina que gaste unos 7-9L/100, lo que no me quiero ir es a unos 12L/100 por carretera.
@Kullman me gustaría ponerle un bodykit casi nada más comprar el coche cuando vea que todo esta bien y le puedo meter dinerito. Estoy googleando un poco y quizás no hay mucho para el accord no? (quizás soy yo que no se buscar que puede ser :P)
Del coupé en concreto no te puedo decir mucho pero he tenido varios Hyundai’s de ese época y los motores son muy pero muy duros, sigo teniendo un Getz del 2006 con 250.000km mal mantenido (los últimos 10 años cambiando el aceite solo con la chupona) y pisando siempre a tope sin ni siquiera esperar a que se caliente el motor y allí sigue con solo dos pequeñas averías en todos esos años (un manguito y la polea del alternador) el resto todo original, hasta la valvulina de la caja es la que venía de fabrica. Las calidades de los interiores suelen ser un poco mas cutres y plásticos pero a mi personalmente me da igual que no voy acariciando el salpicadero del coche, prefiero conducirlo.
A mi es que que tenga GLP con 150.000 km reales, le metes glp a un coche que no usas.
Ya es cuestión de creerselo, además viendo los motores y teniendo yo por ejemploun 2.0 tsi..
Es que cualquier japones N/A incluso que no sea Japones le da 20 vueltas en cuanto a fiabilidad.
luego si no quieres pegatina B y quieres pegatina C, te toca irte a coches medio “modernos”.
Un Ford Fiesta st ahora estan cotizados pero son pequeños, aun asi yo he entrado al jarama y me parecen divertidos, los 2.0 150 cv.
No te puedo ayudar mucho mas, es mas si pudiera en unos años me compraria un FK2 o un Fk8 y fuera.
Quien te dice a ti si la conversión GLP no se hizo hace más de 10 años cuando el coche tenia 50.000 Km.
Obviamente, con el peso añadido de la instalación de GLP el rendimiento va a bajar, y otro coche con 150 CV se lo va a comer con patatas, seguro, pero viviendo en Madrid tener un coche con etiqueta ECO y un coste por km muy bajo es muy recomendable.
Y creo que al op le importa más la estética, y las capacidades GT del coche, que el ir de tramo o a circuito..
En eso tienes razón a medias, si le hiciste la conversion hace 10 años si no existian las pegatinas era para fundirlo a km. Si lo haces ahora es para tener pegatina, pero que me extraña cuanto menos y encima que no dejen la matricula par poder sacar el informe eso me pone nervioso.
Exacto, mi idea no es para meterlo al Jarama o llevarlo de tramo, es como bien dices, estética y capacidades del coche.
Sigo buscando mil coches, no paro desde la última vez que escribí por aquí, hace una semana casi me compro un Jag XE 2.0 pero buscando sobre el motor Ingenium vi que era lo menos fiable del mundo entero con reparaciones que cuestan mas que el coche.
Obviamente mi amor siempre esta por los japos pero no encuentro nada bonico que no sea del 2002 para abajo (y estan los precios de estos por las nubes). Si que veo que de las opciones que llevo vistas, el civic es justo lo que busco, pero no me convence nada su estética…
Estoy muy perdido gente, si a alguien más se le ocurren joyitas por ahi, please que ponga algo, ya se ma ha ido la “tonteria” del coupe (porque veo que esta dificil) por lo que un sedán no tendría problema siempre que se medianamente bonico…
De nuevo, quien pueda ayudar japo o no japo le deberé la vida! (Obviamente mi afan por lo japo no desaperecerá y se que en algún momento tendré mi 200sx (fuera del taller) para findes y un daily bonico)
Los de primera generación (2003-2009) los puedes encontrar dentro de tu presupuesto, y con el motor 2.0 tienes etiqueta C y 150 CV., que sin ser la octava maravilla del mundo, te da unas prestaciones bastante decentes (0-100 en 9,1 segundos).
Aparte es un modelo para el que hay bastante aftermarket, tanto estético como mecánico.
No me termina de convencer el hatchnack y veo que sédanos hay poquitos.
Se sube un poco el presu, pero es más o menos lo que busco, japo, bonito, no gasta muchisimo segun google y distintivo C. Vosotros que pensáis del lancer? (No es un evo no I know)
Puestos a comprar a gastar casi 9000 €, yo miraría a ver que encuentras en Subaru Impreza, que tampoco vas a encontrar un WRX STi, pero si un 2.0R con tracción integral.