Que coches pueden llegar al millon de Kilometros?

Aunque muchos conductores eligen estrenar coche cada poco tiempo, hay otros que prefieren comprar vehículos que duren “toda la vida” o, al menos, la mayor cantidad de años posible. Por ese motivo hemos realizado un ranking con los coches que más posibilidades tienen, dentro de cada segmento, de ‘jubilar’ a sus compradores.

La clasificación que mostramos recoge los resultados del informe de fiabilidad que Dekra publica cada año y que recoge todos los fallos que detectan en los más de 15 millones de vehículos que pasan cada año por sus instalaciones de ITV en Alemania. Los modelos están agrupados por segmentos -urbanos, compactos, berlinas, berlinas grandes, coupés y cabrios, todo terrenos y monovolúmenes- y, a su vez, cada segmento está dividido en tres partes en función del kilometraje que tenga cada coche que pasa por la ITV, de manera que existe una clasificación con 50.000 km, otra con 100.000 km y una tercera con 150.000 km. En concreto, hemos utilizado los datos correspondientes a los fallos que han detectado en los vehículos con 100.000 km, pues abarcan a muchas más marcas y modelos.
http://www.newfulllogos.info/wp-content/uploads/Car-logos-list-1.jpg

Urbanos
La fiabilidad media de este segmento es bastante buena, gracias a que son modelos con una mecánica relativamente poco compleja y, salvo casos puntuales, no demasiado potente. Además, su ligereza contribuye a que elementos como la suspensión o los frenos no sufran demasiado.

1 Toyota Yaris (año 06/–) 78,8%
2 Opel Corsa (año 06/–) 74,3%
3 Renault Clio (año 05/–) 73,9%
4 Toyota Aygo (año 06/–) 73,4%
5 Mini (año 05/–) 73,2%
6 Suzuki Swift (año 05/10) 72,3%
7 Honda Jazz (año 02/08) 71,7%

Además… Dekra también destaca como modelos fiables al Mitsubishi Colt, Peugeot 107, Citroën C1, Fiat Punto Evo, Ford Fiesta -el de la anterior generación porque del actual sólo hay datos con 50.000 km… y es de los más fiables-, Peugeot 207, Renault Modus, Seat Ibiza -anterior generación; no hay datos aún del actual- y Chevrolet Matiz.

Compactos
Se trata de un segmento fiable en general. Estos vehículos emplean unas plataformas más elaboradas y robustas que las de los urbanos -aparte de estar muy ‘probadas’, pues suelen utilizarse en multitud de modelos-, y su calidad general está un paso por encima de ellos. Sus principales fallos están relacionados con el desgaste de las piezas.

1 Toyota Prius (año 04/09) 88,6%
2 Toyota Auris (año 07/–) 86,3%
3 Honda Civic (año 05/–) 79,0%
4 Skoda Octavia (año 04/–) 78,1%
5 Volkswagen Golf V (año 04/09) 77,4%
6 Seat León (año 05/–) 76,3%
7 BMW Serie 1 (año 04/11) 76,2%

Además… En este informe también consiguen un índice de fiabilidad bastante bueno el Audi A3, el Ford Focus -el de la anterior generación; del actual aún no hay datos-, el Mercedes Clase A y el Toyota Corolla.

Berlinas
La fiabilidad de los modelos de este segmento es, salvo casos puntuales, muy elevada. De hecho, vehículos como el anterior Citroën C5, que aquí no están muy bien clasificados, obtienen una puntuación que les situaría en la media del segmento de los compactos o de los urbanos. Por ello, en general son modelos con bastantes posibilidades de alcanzar el millón de kilómetros.

1 Mercedes Clase C (año 07/–) 82,9%
2 BMW Serie 3 (año 05/–) 82,1%
3 Volkswagen Passat (año 05/11) 80,5%
4 Volvo S40/V50 (año 04/–) 80,1%

Además… En esta edición del informe, también obtienen una buena nota en fiabilidad el Toyota Avensis -el de la anterior generación; del actual aún no tienen datos-, el Audi A4, el Saab 9-3, el Subaru Legacy, el Alfa 159, el Honda Accord y el Mazda 6 -en el caso de los dos últimos, los datos corresponden a la generación anterior, pues de los modelos actuales aún no hay datos disponibles-.

Berlinas grandes
Las marcas alemanas -Audi, BMW, Mercedes y VW- tienen los modelos más fiables… en un segmento bastante fiable de por sí. De hecho, los vehículos de este segmento son los que tienen mayor predisposición a alcanzar el millón de km gracias a su mejor calidad, sus avanzadas plataformas y sus modernas mecánicas. Eso sí, su elevado peso obliga a realizar un buen mantenimiento en frenos, suspensión… mientras que la cantidad de elementos electrónicos ‘periféricos’ -navegador, asientos regulables…- que ofrecen pueden generar fallos… caros de reparar.

1 Audi A8 (año 02/10) 85,0%
2 Volkswagen Phaeton (año 02/10) 84,9%
3 Audi A6 (año 04/11) 83,9%

http://cochesmas.socialmood.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2009/03/render_audi_a8_2010_1-550x275.jpg

Además… Obtienen una buena clasificación el BMW Serie 7, el Mercedes Clase S, el BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E. Excepto en el Clase S, corresponden a la generación anterior, pues las atuales han cambiado recientemente y aún no existen datos.

Monovolúmenes
En principio, los monovolúmenes no son modelos que puedan alcanzar fácilmente el millón de kilómetros, pues su elevado peso -que junto con sus mayores capacidades de carga fuerzan más a los motores- y el hecho de utilizar en la mayoría de los casos plataformas pensadas para modelos más ligeros -compactos y berlinas medias- hacen que las rótulas o los anclajes de suspensión sufran un poco más de lo debido. Su modularidad y practicidad interior también tienen su cara negativa en forma de mayores desajustes en salpicadero, asientos…

1 Ford S-MAX/Galaxy (año 06/–) 78,8%
2 Mazda 5 (año 05/10) 77,6%
3 Opel Zafira (año 05/–) 76,9%

Además… Los datos de fiabilidad de Dekra también señalan como modelos bastante fiables al Citroën C4 Picasso y Grand Picasso, al VW Touran -el modelo de la anterior generación; del actual aún no hay datos-, el Skoda Roomster y el Ford C-MAX -el modelo de la anterior generación, pues del nuevo C-MAX aún no existen datos-.

Coupés/Cabrios
En este segmento se suman las incidencias de las carrocerías coupé y descapotable de algunos vehículos, algo que perjudica especialmente a los modelos que cuentan en su oferta con ambos tipos de carrocerías -Mercedes CLK, BMW Z4, Audi TT, VW Beetle-. El motivo es que la falta de rigidez que provoca la ausencia de techo se traduce en holguras en la suspensión, en los mecanismos del propio techo, en el habitáculo, en los soportes del motor… y, en casos extremos, puede provocar que algunas partes de chasis se rajen.

1 Volkswagen Eos (año 06/11) 84,9%
2 Porsche 911 (año 04/–) 81,7%
3 Mercedes SLK (año 04/11) 76,0%

Además… También obtienen una buena fiabilidad los Porsche Cayman y Boxster, el Mercedes SL -el de la anterior generación; del actual aún no hay datos-, el Mercedes CLK y el BMW Z4 -también de la generación anterior; aún no hay datos del actual Z4-.

Todo Terreno
Al ser modelos diseñados para circular -de forma más o menos habitual- fuera de la carretera, cuentan con un chasis y un sistema de transmisión especialmente reforzados… ya que estos elementos son más propensos a sufrir un mayor desgaste que los de un turismo convencional. Lo mismo sucede con el sistema de frenos y con los motores, obligados a realizar un mayor esfuerzo que en un turismo debido a que son más pesados.

1 Porsche Cayenne (año 02/10) 83,8%
2 Toyota RAV4 (año 05/10) 83,4%
3 BMW X3 (año 03/10) 80,9%

Además… En el informe de Dekra también obtienen un buen porcentaje de fiabilidad el Audi Q7, el Mercedes Clase M, el VW Touareg, el Subaru Forester y el BMW X5 -en los tres últimos casos, corresponden a la anterior generación; no hay datos aún de las actuales-.

Querias llegar a esto?

““Las marcas alemanas -Audi, BMW, Mercedes y VW- tienen los modelos más fiables… en un segmento bastante fiable de por sí. De hecho, los vehículos de este segmento son los que tienen mayor predisposición a alcanzar el millón de km gracias a su mejor calidad, sus avanzadas plataformas y sus modernas mecánicas. Eso sí, su elevado peso obliga a realizar un buen mantenimiento en frenos, suspensión… mientras que la cantidad de elementos electrónicos ‘periféricos’ -navegador, asientos regulables…- que ofrecen pueden generar fallos… caros de reparar.””

La primera estoy de acuerdo en parte…porque es un estudio aleman…tiraran por lo suyo sin desmerecer la calidad de la automocion alemana pero hay marcas igual o mas fiables.

lo segundo no estoy de acuerdo…su mas avanzada tecnologia bla bla bla su tecnologia no es de un siglo del futuro y los demas en carros de vacas eso es publicidad descarada.acaso no hay marcas britanicas o join ventures con china que tiene tecnologia buena?
aparte de nada tiene que ver la tecnologia con lo llegar al millon de quilometros…el animal que conduce y da mantenimiento al vehiculo influye mas en eso que la tecnologia de construccion.

lo tercero mas razon que un santo pero esto es una obiviedad que todos sabiamos ya de sobra,ya de hace años

esto es de Autofacil, yo les he dejado un comentario xD

Para mi esto no son mas que numeros y estadisticas que se basan en muestreos facilmente manipulables y el que entienda un poco de numeritos estara de acuerdo conmigo, por ejemplo, en el muestreo comparativo se ha tomado el mismo numero de participantes de cada marca y modelo con un mismo tipo de conduccion y kilometraje? Porque estoy seguro que en ese estudio algun coche de autoescuela ha pasado por la itv y dudo que estos pisen poco los talleres.

No obstante si algun coche algun dia tiene alguna posibilidad de llegar al millon de kilometros, entonces habra llegado el fin de la automocion.

Un saludo.

Este comentario lo haras sobre coches modernos, porque antiguos, sin a penas electronica, hay muchisimos que han sobrepasado el millon de Km, mas en concreto, en mi ambito familiar ha habido 3 coches que los han superado…
C15 1.7D
BX 1.9D
BMW 324D…

Esto es un coche con muchos kilometros

http://automobiles.honda.com/mile-makers/

Un millon de millas, es decir 1.600.000km con tan solo dos radiadores xD

Respondiendo a la pregunta, 300E como el mío los hay unos cuantos por el mundo con mas de un millón de km. :lol:

Voy a matizar mi comentario para no suscitar equivocos:
“No obstante si algun coche algun dia tiene alguna posibilidad de llegar al millon de kilometros,” + sin necesidad de reparar + “entonces habra llegado el fin de la automocion.”
Una vez matizado anado que no me creo que nunca se haya cambiado nada al motor porque mismamente una correa, una cadena, un segmento, un casquillo, un embrague, etc tiene vida util y precisamente no de un millon. Si decir que un coche dura un millon de kilometros porque entre mantenimiento/reparaciones/sustituciones/cambios se hace llegar es que no hemos entendido lo mismo.

Un saludo

S13 y rx7

Te has dejado el Alfa 33.

Y todas las motos de 2 tiempos

y el citroen xantia.llevo 243xxx km con el embrague de serie…

Los Volvo con el motor D5 de 163cv estan haciendo bastantes kilometros
y no es un coche con mas d 10 años e visto varios con mas d 500.000 y
600.000 km y eso q no se les trata d la mejor manera

Esto es una soberana estupidez.
Aquí no se habla de conductores sino de coches… que es el factor principal de duración de un coche.
Cuando se habla de un alemán, nos viene a la cabeza BMW, Mercedes etc… que son coches que hacen muchos km. Es evidente, pero tambien son caros, y son coches que pueden permitirse la gente mayor, gente que no va haciendo el cabra ni un 2% comparado con nosotros. Por otro lado son gente que no se molesta en nada y me explico, tienen pasta y llevan sus Mercedes al taller sin escatimar en gastos de reparación y revisión, asi que sus coches, por norma general siempre están en un estado impecable. Así normal que se vean Mercedes con 730.000km etc etc.

Ya os digo que ando metido en el foro de Mercedes y cada vez que entro me da mas asco la gente que encuentro ahi. Son gente que no sabe hace la O con un canuto y si les cuentas que para cambiar la rueda lo haces tu mismo, te llaman, poco menos que criminal. Porque no saben, no están acostumbrados… y les salen los billetes por las orejas. Os tendría que pegar la conversación de un Judas que me encontré en ese foro, para echarnos unas risas…

En resumen, estas comparativas, no sirven para absolutamente nada, mas que para tenernos discutiendo por los foros.

Pues el test tenía que ser más sencillo:

Coges un revolver, y le vacías el cargador contra el bloque motor y aledaños. Si arranca, posiblemente sea un toyota…

Ya en serio, hace poco hablando con gente del mundo del motor, todos comentan lo mismo; las marcas fiables son volvo, mundo japo en general, y ciertos alemanes gama alta. También hay otros VAG TDI que le cascas medio millón de km sin respirar…

Pero sobre todo depende del estilo de conducción y mantenimiento.

El coche con el record mundial de kilómetros es un Volvo P180

Para mi uno de los mas robustos es el mercedes 190, hasta los moros los usan de camones y ahi los estan, por un precio mas que asequible

pero si desde el momento que tomas como base los fallos detectados en la ITV ya vamos mal…

mi clio pasa todas las itv’s con 0 vallos, y de hecho en esa lista aparece en el top 5 de compactos… y perdona que te diga, pero tanto el mío como todos los demás clios son una ■■■■ mierda en cuanto a durabilidad del interior (que encima de ser muy espartano esta lleno de ruiditos) y averías electricas por doquier…

eso si, antes se desintegra el coche por un cortocircuito que el motor da un fallo mecánico… pero fiable fiable, no es

mayoritariamente los coches alemanes suelen aguantar mas,e visto gente meter muxa caña a un aleman,sin mas mi suegro merceles ml 270cdi,un tanque,le da arrancadas en frio,los sube con el secuencial a 4500rpm,le da todo el dia pedal a fondo, bueno las mil y una,se a cargado las suspensiones, lo a llevado sin ventilador durante un mes en verano a 120g grados de temperatura,casi sin agua y nada, el ■■■■■■ no peta

se ha exo 5 viajes con mas de 2000km cada viaje por la peninsula y a francia,y no a remugado ni una vez el ml,y exandole aceite del carrefour,me gustaria saber k coche se le puede hacer todo esto y no petar…a mi k me lo expliquen.aora mismo lleva 225mil km y haver k dura…

En lo que estamos de acuerdo la mayoria, es que la duracion de un motor esta en el estilo de conduccion.
No es lo mimso que el coche este toda la vida en manos de mi abuelo, a que este en mis manos… Y con esto no digo que maltratemos los coches, sino que una persona mayor, no exprime los motores, cuando nosotros, los hacemos girar al maximo, hacemos track days, derrapadas, etc…