QUe compresor necesito si quiero pintar coches y utilizar chorro de arena (sandblasting).
decide marcas BUENAS;FIABLES Y CON RECAMBIOS asi como indicarme de cuantos litros,cuantos hp.
hay unos uqe llevan un carter con aceite para lubricar,ese aire que hechan ira mezclado con aceite?
cuales usais vosotros en el taller?
aire con aceite va que te cagas para pintar jajajajajajajaaj
mira primero las pistolas y depues compras un compresor acorde a bares y litros de minuto.
con cogerte uno que tenga algo de capacidad y que la cargue rapido es suficiente, seguro que lo hay en la ferreteria de la esquina, lo que tienes que mirar es una buena pistola, y tus manos, eso es lo que hara que quede bien
Una Sagola en condiciones y vas que chutas y el compresor cualquiera bien tocho y que tenga un buen purgador de agua xDDD
tio en todos los talelres que he visto el compresor es un embolo con un carter lubricado por aceite.
y pintan y quda bien,tendra algun filtro fijo pero en la renol en la honda son todos asi.
yo pintar se,lo que no entiendo es que maquinaria debo comprar para pintar y utilizar chorro de arena.
El aire que se usa para pintar tiene que ir sin aceite y sin agua, tiene decantadores y demás en el circuito. Tambien hay otros compresores de piston seco, que llevan aros de teflon y cosas asi, no pasa ni gota de aceite y no se joden porque son de material antifriccion…
Yo te puedo decir que las pistolas convencionales vienen consumiendo entorno a 300l/m mientras que las HVLP consumen unos 400l/m. Un compresor de los “pequeños” que suelen vender de 1,5cv y cosas asi sirven, no van tan bien como uno grande pero bueno, yo tengo uno de estos y lo que hago es pintar piezas sueltas, para eso van perfectos, para un coche entero se quedaria corto, pero se puede intentar.
7-Zip
de 100litros llegara para pintar por partes y usar chorro de arena.
los que veo si,son de piston lubricado aceite pero tienen flitros si no el aceite en la pintura seria una cagada de las buenas.
nadie es pintor aqui???
Humor de informatico jajajaja :roto2:
100 litros ya es un compresor decente
Yo no soy pintor pero he pintado muchas piezas y algun que otro coche entero, necesitas como minimo uno de 100ltr, si vas a pintar un coche y de 3 CV si vas a mover chorro de arena, si solo pintas 1,5 Cv minimo, luego esta el consumo de aire que como minimo debe garantizarte los 300l/m que bien te indica 1G
Si solo vas a tunear/chapuecear uno de 1,5 Cv y calderin de 50 ltrs te basta, para reparar golpes y pintar paragolpes
Salvo que de verdad, pulas despues, sin cabina no quedan bien los trabajos en el 90% de los casos, o la menos tan bien como deberian quedar en un taller de chapa y pintura, los filtros uno de aire que se debe limpiar o soplar regularmente, vaciar el agua del calderin y es muy util contar con un decantador de agua en la manguera de presion de la pistola
El chorro de arena si es a fondo perdido, osea lo tiras por el suelo y no la recuperas, vale sino, necesitaras una cabina, luz y aspiracion dentro, o no veras nada, y un sitema de recuperacion de la misma
Solo si te montas tu taller parelelo, te recomiendo la compra, sino esmejor alquilar un bos con cabina de pintura o llevar la pieza a limpiar
Saludos
Como te dice alfonso, uno de 100l y 3 cv esta bien para pintar un coche, con el pequeño de 50l yo lo he pintado y no queda mal, pero lo recomendable es que sea mas grande, y presta atencion al caudal.
Te digo desde mi ignorancia, no soy pintor pero mi amigo es pintor y muchas veces en su taller.
Se puede pintar por partes con un compresor pequeño, el de 40-50 litros (motor 1,5cv o 2cv) como dicen arriba, siempre con decantador de agua.
Es muy importante la PISTOLA, no vale cualquier pistola, me ha dicho q de una pistola q cueste 100€ a uno q cuesta 300€ hay una diferencia abismal.
Le he visto pintar en su casa pequeñas piezas (llantas y de mas) con compresor de 20 litros (tipicos q venden en Bauhause por 70€) y una pistola buena y se queda perfecto.
El problema es q cuando va faltando aire al compresor empieza a escupir goterones (aire irregular y no echa mismos bares) o cuando la pistola es mala.
Si quieres le pregunto modelo o yo q se de la pistola, se q el actualmente usa un compresor de 300 litros para pintar.
Fabricada en Vitoria of course
la mayoria de la cabeza de los informaticos es C:\humor\file not found.exe
oye!
bueno me voy orientando algo.
100litros y 3cv eso es lo minimo
en realidad no tengo pintura pero si un sotano con baldosa que bien limpio los dias de sol da para pintar.tengo pintado al aire y si bien no queda como en un conce oficial hasta ahora nadie ha dicho que estaba mal.
lo del chorro de arena no me vale para piezas,porque son para piezas grandes.
realmente es arena de la playa de esa fina o es otra cosa?
porque puedo dar chorro en el exterior y reponerla.
poner mascara es fundamental si usais estos sistemas de preparacion de piezas?
el compresor de correas con piston lubricado con aceite no?
seria compresor,filtro con decantador de aceite y agua,manquera y pistola.
seria asi?
Y si ejecutas el found.exe? :roto2:
Volviendo al tema jejeje como chorrees con arena de mar… atraviesas la chapa… seria como intentar lijar al agua con el asfalto jajajaja
Mejor usa sal fina o bicarbonato :roto2:
No puedes trabajar fuera de cabina y recuperar la “arena”, la mayoria d las veces se usan otros compuestos pues la arena se come el aluminio, y en el exterior ademas de la que lias , polvo irrespirable y denso, pues que quieres que te diga…sale mas barato llevar a chorrear
El compresor te vale uno normal de piston, si este es doble mejor, lo de correas o quesea interno el movimiento es lo de menos…
Por cierto si no te importa el olor, con una bañera antigua de plastico o un bidon donde te quepan las piezas y zotal rebajado con agua al 40%, se limpia casi todo hasta el oxido queda tan debilitado que le puedes dar una pasada de cepillo y te lo llevas, luego hay por ahi algunos decantadores quimicos que se comen el oxido y dejan un acabado incluso mejor que la arena…
Saludos
hablas del oxino y del X15?
entonces no se usa arena es otra cosa no? yo he visto en proyectos que usaban una pistola con un saquito de una arena negra qeu compraban y quedaba perfecto.
y no creo que en una bañera me coja una puntera entera de chasis XD