¿Que consigo vaciando el catalizador?

Vamos a ver… el Sunny suena de la leche con el tubo de escape… pero me intriga el saber que pasa si quito el catalizador, le meto un cortafríos y con un martillo atravieso la cerámica para que pasen los gases con menos restricción… ¿será muy radical el sonido ya? la potencia me da igual.

Saludos! :wink:

pos sonara mas, de todas formas lo suyo seria que te consiguieras un supresor de catalizador y dejarte el catalizador en casa, que no son baratos precisamente, tendras que pasar la itv y ademas segun la forma del catalizador y como lo vacies puede crear turbulencias en los gases y que lo oigas desde el habitaculo…

Un supresor de catalizador vale una pastaza gansa… prefiero pillar un catalizador de deguace que vale 2 duros (30€ la línea de escape completa) y hacerle un agujero… no vaciarlo del todo precisamente para no crear turbulencias… cuando tenga que pasar la ITV le pongo el normal y listos!

Por cierto, el otro día cuando fui estaban liados ya con el coche de tu hermano que ya estaba allí todo.

al final seran 3200 euros la gracia :? :wink:

si lo vacias x dentro en la itv no se ve, te lo digo x experiencia, igual hace mas ruido xo poco mas.

mi sunny no tiene catalizador no? es del 93

no es porque se vea o se deje de ver, es por las emisiones…

Efectivamente Type, es por los humos… y si que tiene catalizador el tuyo, el mío es del 92 y ya lo lleva…

Pues al final ha bajado 1000€ el presupuesto no? bueno, a ver que tal queda! :wink:

ha bajado porque supramo le ha conseguido un paragolpes, que eran 700 euros nuevo…

en ebay hay supresores d catalizador para mi 1g por 30 dolares (lo malo son los gastos d envio), estoy pensando en pillarme uno y dejar el catalizador en casa pa la itv, puedes mirar por ebay los k hay para el sunny k no creo k sean mucho mas caros, no deja d ser un tubo hueco…

Una mejor opcion a vaciarlo parcialmente, es vaciarlo y meter un tubo dentro, asi los humos vas canalizados

también… pero así si que sonaría fuerte… a ver quen me explica lo de la caja de resonancia que lleva junto al filtro pa que suene un poquito mejor!!

yo hos digo q por las emisiones no han parado en la itv a

un ibiza dieles, un 1.8 turbo, un 19 tdi, un 2.0 16v… yo esos los conozco y no han tenido ningun problema, de todas maneras, dado, ya te lo confirmo.

salu2

no los habran parado por la historia de siempre, la itv depende del humor del que te mire el coche, y de la hora, si vas a ultima hora quieren irse a casa y como si vas en una pepelera con ruedas, como vayas y el tio este tocao de la moral de estar tol dia currando no pasas ni con el coche nuevo…etc…

ademas de que en los diesel (no os fieis mucho, lo se de oidas) no miden emisiones, miden opacidad de los gases, es decir, si esta demasiado negro el humo o no…asi que puedes quitar catalizador que si el humo no es mas negro no hay problema…

Efectivamente elz, a los Diesel no se le mide cantidad, sino concentración, opacidad. Cosa que no me parece justa porque así va el medio ambiente con tanto diesel coño!! :lol:

Podeis agregar un Supra mkIII que la paso con el catalizador vaciado, eso si el dueño, osea yo no lo sabia hasta una semana mas tarde que me hicieron la linea completa de escape cuando les dije, pero como he pasado la ITV? se quedaron a cuadros :smiley:

Recordar llevar el coche bien calentito a la ITV un poco de racing antes de ir hace que todo salga mejor

puedo romper el turbo antes de llegar o no ayudara? :smiley:

yo creo q pasan la itv solo vaciando el catalizador xo bueno, veo q estais mas seguros q yo así q os dare la razon.

salu2

dado sino estoy mal enterado, los sunnys del 91 no llevan catalizador, y dan creo que unos 4 cv mas.de eso te podra informar sunny99 que tiene uno de ese año.

en la torre el catalizador del sunny vale 120 euros, sino llama y pregunta, que una vez me raye con el catalizador de mi sunny que pensaba que estaba jodido y llame para preguntar por si acaso.

saludos

Ya, pero el mío es del 92, fue los primeros en llevarlo y no todos lo llevan… el mío si que lo lleva!

pues para el MX-3 esra mcuho más caro y me daban la línea entera de escape desde colectores hasta el silencioso trasero por 30€!!

Lo del tapón lo sabes? mira mi post de lo de capar la caja de resonancia.

Lo del catalizador y la ITV, es una flauta, un amigo lleva en un Xsara 1.6 VTS, la linea de escape entera, sin catalizador, y midiendo gases en el taller con el motor caliente, no varia a llevar el catalizador puesto, según nos dijo el mecánico, el catalizador sólo sirve realmente cuando el motor está frio, hasta que la sonda empieza a regular bien???.