Que diferencia entre Motor SR20DE 143cv y 150cv

Pues a ver si alguien me puede explicar por que el Nissan Primera 2.0 da 150cv y los Sunny 100nx y Almera dan 143.

Y el Sunny 143 también… si no me equivoco la centralita no es la misma pero la diferencia reside en el ángulo de apertura de los colectores de escape… en el primera el ángulo es mayor, gracias a su vano motor más espacioso, pero en el Sunny y en el Almera el vano es más pequeño, por loq ue tuvieron que meterle colectores con un ángulo de salida más cerrado… la facilidad de evacuación de gases que aporta un mayor ángulo de curvatura del colector es lo que permite entregar al SR20DE del Primera 180nM de par y 150cv… y 143cv y 178nM de par del Sunny y el Almera…

En contraposición el Sunny y el Almera pesan menos y por ello andan más!! :lol:

Si te reventara el motor y haciendo una pequeña chapucilla, podrías comprar un SR20DE de un primera y una centralita en un desguace y apañártelas para que los colectores no pegaran con el radiador y ganarías algo… no creas que mucho… casi imperceptible. Sobre todo en aceleración ya que el Primera tiene las primeras marchas más cortas y con el poco peso del Sunny/Almera ganarías más por relaciones que por motor.

Un saludo y espero haberte ayudado :wink:

Saludos :wink:

No se… me suena raro lo de los colectores… por algo asi… dudo k se pierda mas de 1cv… y si los pongo rectos hacia delante? saco en referencia 170cv? no… ademas… los tubos de escape son muy jodidos… un tubo recto puedes ser peor k uno con curvas… (y no me refiero por diferencias de materiales) por que curvas en la salida del escape a retener un poco los gases k siempre es bueno… bueno es mi punto de vista :wink:

El bloque motor de seguro seguro que es igual… alomejor por lo de la centralita y tal… ademas no te fies muxo de los datos… nisikiera del fabricante… alomejor el de 143cv daba 145 y dijeron… pues ponemos 143cv (k es uan medida de cv mas o menos estandar… ya se que suena raro… pero estoy harto de ver coches con justo 143cv… pero de 144 no visto nunca jajjajaja) y el del primera daria 147 y dirian… pues ala… 150… y la diferencia son dos caballos… por eso… por la centralita y el colector… solo k en fichas tecnicas pone amen… no se que consumos oficiales tendra el mio… pero diria k en autovia 7,9 mixto 9,9 y poblado 11,0… y en mi vida he visto los 8 litros… y aveces hago medio deposito por autovia entero y despacio… no mas de 110

me enrrolo muxo… sorry… un saludo adios gente

Cambiar los colectores puede proporcionar una diferencia de caballos mayor de lo que se piensa.

Un saludo.

Merci tio,entonces descarto meterle la centralita del Primera.
Pedire por ebay unos colectores q e encontrado para el Almera y a ver q tal,despues ya veremos q es lo siguiente q cae.

por unos colectores ganas o pierdes mas de un cavallo, unos pocos mas hay en juego, los colectores es una ciencia que tiene mucho de arte, no es soldar tubos y a correr, hay que saber que se esta haciendo…la dinamica de fluidos no es algo que se pueda tomar a la ligera…

Leopardo… no es que yo crea que es así… es que es así porque lo se y me informé hace ya mucho tiempo… la diferencia entre ambos motores es únicamente los colectores y la ECU… sindo los colectores el causante de esa pérdida de potencia. Sí se gana muchísimo con los colectores… como se puede perder muchísimo también… no le des más vueltas.

no se… en to caso diria que es por la ecu… k controle mejor el motor (lo cual me extraña… un motor atmosferico de tantos años poca diferencia se puede cambiar controlando ecus… no como los motores turbo de hoy dia… pero bueno…) yo al nx le puse los colectores de… de… es que no se como se llaman :lol: unos k se ven como cromados… y no he llegado a 150 ni de coña… o almenos no por eso… y k conste k es colectores y primer tramo… es que aun siendo los colectores de serie y unos modificados de la ostia (solo colectores) dudo k ganes 7cv… epro bueno… si tu te informaste y tal ok… yo lo digo por experiencia de usuario solo :lol: un saludo gente xao :wink:

Pues es así… ni más ni menos… sencillamente porque demostrado, el Sunny GTI con la centralita de un Primera GT sigue sacando los mismos caballos… son los colectores Leopardo, si hace ya bastante tiempo que se habló de este tema y la gente lo ha probado… el colector más abierto saca los 7cv que le faltan al motor… que no digo que no pueda ser que el conjunto sea el que genere esos 7cv… ECU y colectores… pero la ECU solo no saca ni un caballo…

Aunque tú le pongas unos colectores cromados muy bonitos de acero INOX… si son de los baratuchos (de menos de 300€ o así) la ganancia es 0… el tema de los colectores es una gran ciencia… ¿quién iba a decir que conseguirías mejorar el flujo de gases vendando los colectores? pues se consigue!!!

El tema del escape es todo un mundo. Saludos :wink:

300pavos en un colector solo es poco? para k sea decente cuanto tiene k ser 600 y bueno 900? solo el colector de escape? vamos que una linea de escape completa puede salir en 3500…? o mas…

solo los colectores 300pavos estan bien (almenos de un 4 cilindros)… el mio fueron 200y algo… y son normales… de esos mejores k los de fabrica por supuesto… algo se nota… sobre todo a altas rpm… no se… me mantiene mas los cv a altas vueltas… lo normal es k apartir de 6.400rpm caiga enpicao los cv… ya no tanto… se me mantienen muxo… aunque aguante hasta las 8000rpm…

no se… me tas convenciendo… como me pike un dia voy al desguace y piyo unos del primera… por k tengo hueco de sobra… como no tengo el radiador del A.A. jajajjaja ya vere… si un dia voy y son baratos los pillo y ya os contare… un saludo gente xao :wink:

Hombre… no es “poco”… pero tampoco para tirar cohetes… un colector de alto rendimeinto para un 4 cilindros puede salirte en 500€… y una línea de escape de alto rendiemiento en unos 1000€ más o menos… y ahí ves la diferencia.

Joer, pues si no tienes radiador de A.A prueba a ver… no se si aun así te seguirá faltando sitio… todo es medir y probar!! :smiley:

Ahora imagina si pillas unos colectores de serie de un Primera, los pruebas, te valen y luego pillas unos colectores Inox buenos para un primera… tendrás el rendimiento del Inox con la apertura de los colectores del primera… ahí si que promete notarse la cosa… imagino que si con los colectores le pones la ECU del primera no harías na malo

Dadoooooo joderrrrr… no me pikes k hago lokuras :lol:

Si con la ECU y con el escap de serie son 150cv… echándo unas cuentas así, “por encima” unos colectores inox del Primera con su ECU… ¿155cv aprox? siendo generoso la verdad, pero no andaría desencaminado… un volante motor aligerado… y tiras millas eh???

Vamos Leopard… muerdeeeeeee… :lol:

huy huy huy…q me estais rayando y cojo ahora mismo y me voy al desguace de un colega y desmantelo todo primera q me encuetre x alli ehh?.. :lol: :lol: :lol: :lol: aunq la verdad esk a mi no me cabe ni el dedo pulgar en el hueco del motor… :cry:
PD: podriamos crear el censo sr20de- y hacer una kedadilla no o q?? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: un saludo

■■■■■ si se nota yo le puse centralita y colectores de primera gt y me da de que anda mas que antes yo creo que tambien cambia algo de la centralita por que a partir de 4000 rpm es cuando penga un buen tiron

Entonces en que kedamos,entran los colectores o no 8)
El Sunny y el Almera tienen pinta de tener el mismo espacio.

no habrá muxa diferencia…

no te lo aconsejo ya que al ser mas largo te va a sobresalir de la linea del coche no se si me entiendes.si tienes el coche agachado te va a tocar en todas partes.a mi se me jodio una vez en flexo del escape y buque esa pieza completa de primera. y la diferencia es abismal en inclinacion y la distancia es mas larga.tuve que cortar y soldar.pero no le note nada la verdad.y los colectores yo no he visto pa sunny en ningun sitio y en ebay solo encuentro los de gtir. alguno sabe que motor le encaja en el sunny gti?saludos a todos