Que diferencial y que aceite de diferencial para el Rx7 FD3S?

Hola compañeros, pues nada os escribo porque he estado buscando bastante sobre este tema y no he encontrado nada, a pesar de tener mi Rx7 fd3s hace ya bastante no se exactamente qué tipo de diferencial monta de serie, estoy casi seguro de que es Torsen pero me gustaría que alguien me lo confirmaría con total seguridad, visto esto mi duda por la que pongo el post es porque quiero cambiar el aceite del diferencial y quiero estar seguro al 100% de que aceite pongo y aprender un poco sobre este tema.

En teoría el que hay que poner es 75W90 que es el mismo que utiliza para la caja de cambios pero me dijeron también que fuera un SAE 80 o 90 y eso la verdad no tengo ni idea de lo que es. Un aceite/valvulina como este valdría;

O bueno estoy abierto a recomendaciones, me gustaría poner uno bueno asique recomendarme cual creéis que es el mejor.
Bueno espero ansioso vuestras respuesta que este finde llevo el coche al taller y tengo que llevarle el aceite, osea que tengo que comprarlo según lo que me digáis, ya que voy a desmontar todo el puente trasero para poner todos los sinenblocks nuevos, de paso renovar todo el subchasis y cambiar aceite y demás.

Un Saludo y gracias de antemano.

Lo que me preocupa de todo esto es que leo la descripción del aceite en el anuncio y me mosquea porque no tengo ni idea y leo lo que resalto en negrita;

Lubricante Technosynthese®, extrema presión (EP) para cajas de velocidades, conjuntos de caja y diferencial y puentes diferenciales hipoides de todos los vehículos, [size=3]que no contengan en su interior, elementos de fricción como autoblocante[/size], embragues o frenos sumergidos. Soporta cómodamente condiciones severas de servicio: golpes, elevados regímenes de rotación con cargas moderadas, regímenes moderados con cargas muy elevadas.
Especialmente indicado para aquellas cajas de velocidades particularmente “duras” en temperaturas bajas; reduce los ruidos de “rascado” en los cambios de velocidades con sincronizados poco progresivos.
Motul Motylgear 75w90 cumple las siguientes especificaciones:

[LIST]
*]API GL4 Y GL5
*]MIL-L-2105 D
[/LIST]

Por otra parte he encontrado este comentario del forero Abe en el foro de miatapasion, que no se si me aclaro o me lio mas;Por partes, hay tres tipos de diferenciales autoblcantes, bueno, hay más pero basicamente tres: 1 Ferguson (conocido como viscoso), 2 de discos (o de embragues), 3 Torsen,… 4-5-6, etcc… nos quedarían los mixtos, los de muelle, de dados, y demás rarezas, pero os principales son los anteriores.

Que aceite usar? EL RECOMENDADO POR EL FABRICANTE.

Pero para que sirva de orientación.

Ferguson: Valvulina de toda la vida, en las especificaciones de toda la vida.

De discos: La mayoria de fabricantes recomiendan ACEITE MINERAL con aditivos especificos para este tipo de autoblocantes, por ejemplo el motul 90PA

Torsen: Hay dos tipos de torsen, tipo 1 y tipo 2, los primeros MX5 llevan del tipo1, más adelante cambiaron al tipo2, Los de tipo 1 son más delicados con el aceite y dicen que debe ser como mínimo un APLI GL4/5 con aditivos de extrema presión para que tenga un buen funcionamiento, aunque es totalmente recomendable usar este tipo de aceite también para los tipo 2. Básicamente un buen GL4/5 o GL5 especifico para autoblocantes o piñoneria helicoidal (hay muchos en el mercado)

Todo esto para intentar aclararos un poco mas mi pregunta y que en este post quede información referente a este tema para el proximo que necesite buscarlo.

Saludos

Estaré atento, me interesa :wink:

en principio el diferencial que lleva el rx7 fd es torsen, como tambien el del s15.

aqui puedes ver cual es

//youtu.be/TceebkzttN0

en el caso del aceite yo echaria el que recomienda el fabricante, osea el que bien cometnas 75w90.

el caso del motul, para este te viene bien, puesto, lo que motul te dice esque no debes usarlo si tu diferencial es de discos.

me alegro que ya vayas a meterlo, por cierto hoy estado averiguando y tal, ay un web muy muyy barata donde puedes pedir si no los tienes aun, el rodamiento del eje del diferencial y los dos rodamientos del diferencial asi como el reten. lo cual azlo de si o si por que luego ya sabes que pasa

saludos

pues como bien te he dicho por msn, voy aponerlo aqui, por si algun usuario mas lo necesita, que tome nota

aceite motor
aceite mineral(castrol gtx 20w50) o especifico para rotativos(idemitsu)
cambio aceite sin filtro 3,6ltrs
cambio aceite con filtro 3,8ltrs
cambio de aceite completo, modelo de un radiador 4,9ltrs
cambio de aceite completo, modelo de dos radiadores 5,4ltrs

aceite transmisiones
aceite caja cambios 75w90 gl4-gl5(motul 300v 75w90)
cantidad 2,5ltrs

aceite diferencial sae80-sae90 gl4-gl5 (motul 90PA)
cantidad diferencial 1,3ltrs

eso es todo. si luego lo miro pongo el de la direccion y demas, el de frenos de serie es un dot 3 el que recomienda, yo por ejemplo tengo que montar latiguillos metalicos y echare motul rcf600-660, o apracing prf660.

un saludo!!!

muchisimas gracias por tus respuestas lomismrx, yo aprovecho y lo compro ya por internet, la verdad es no son productos muy caros asique acabo de hacer el pedido por eBay;

aceite motor
aceite mineral(castrol gtx 20w50)
http://cgi.ebay.es/CASTROL-GTX-20W50-5-LITROS-/330449988612?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4cf05aac04

aceite diferencial sae80-sae90 gl4-gl5 (motul 90PA)
http://cgi.ebay.es/MOTUL-90PA-DIF-AUTOBLOCANTES-2L-8-50-LITRO-/230651302134?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35b3e390f6

y ya que comentas sobre el liquido de frenos, el manual dice que usa dot 3 pero yo como he puesto latiguillos metalicos he comprado el motul rbf 660 que no es muy caro y dicen que es muy bueno;
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=150618838732&ssPageName=STRK:MERFB:IID

bueno en teoria ya esta resuelta la duda.

Saludos y gracias

sobre el aceite de motor… h eestado mirando y si que hay gtx 10w40-15w40-20w50, en el manual dice que debe de ser 10w30… por lo que el mejor seria el 10w40 no¿?
es mas dificil de encontrar puesto que el que se ve mas es el 20w50.

sobre el liquido de frneos ya he comentado…segun he hablado con varia gente la opinion va asi
castrol srf (es carisimoooo sale un litro en unos 60pavos)
motul rcf 660
ap racing prf660
motul rcf 600
ap racing prf600

se supone que es lo mejor… yo ire a por el motul o a por el ap racing… lo que me salga mas a cuenta vamos.

ya me contaras como va el tema!!!

un abrazo y de nada tio!!!