Que dureza de suspensiones es la adecuada?

Muchas veces al mirar suspensiones para nuetro coche nos preguntamos si seran muy duras o no lo suficiente, así que abro este post para que los expertos nos expongan que tenemos que mirar y las cotas entre las que nos tendriamos que mover para nuestras necesidades.

empiezo yo mismo :P. me estoy mirando suspensiones para el cappuccino, no hay gran cosa la verdad, pero entre las que encuentro hay mucha diferencia entre la dureza de los muelles. van desde F4 R2.7 a F8 R6. Yo lo que quiero es anular el balanceo ( ya se que intervienen mas cosas ) y que el coche vaya bien para las tandas y carreteras bien asfaltadas. De momento las que mas me han convencido son las Buddyclub que son las de F8 R6, pero esa dureza no es muy alta? ( hablo desde la ignorancia ). Otra cosa es que la diferencia entre dureza delantera y trasera varia la tendencia a sobreviraje y subviraje? Alguna otra cosa que deva saber?

Loque hara que deaparezca el balanceo de la carroceria, a parte del centro de gravedad y rollcenter.
Es una combinacion de barras antibalanceo(sway bars) y tarado de muelles mas duros

las estabilizadoras ya las tengo en cuenta pero mi duda esta en los coilovers para no pasarme ni quedarme corto de dureza

A pesar de ser el capuccino muy ligero, es los dos ejemplos que das hay mucha diferencia en cuanto a dureza. Contra mas spring rate menos balanceo, todo depende para k lo kieras.

No todo depende de la dureza de los muelles, para nada, si no del tarado del amortiguador tambien. Un amortiguador que tenga un tarado de compresion muy alto tambien afectara a esa “dureza” que atribuis a los muelles nada mas.

Unas suspensiones estan diseñadas en conjunto, es decir, el muelle se diseña para el amortiguador o viceversa. Evidentemente puede que unas sean mas duras que otras, pero eso ya depende de los tarados que le haya dado la marca al amortiguador y al muelle.

Aqui os dejo una pagina que habla sobre suspensiones, bastante extensa, y en ingles, por supuesto:

Saludos

los amortiguadores son regulables en dureza, entonces en que afecta la de los muelles?

Es que lo de regulables en dureza es muy relativo, por que tu sueles ajustar compresion y rebote en un mismo sitio, o solo ajustas el rebote o la compresion, con lo que si ajustas la dureza pero no de la forma optima.

Los muelles, evidentemente, afectan a la dureza de la suspension, pero un amortiguador con un tarado “blando” y muelles duros puede parecer igual de duro que un amortiguador “duro” con muelles blandos, no se si sabes a lo que me refiero.

Eso pasa mucho con los Bilstein, que pueden trabajar con muelles de 12 kgs y no parecer tablas como pasaria con los amortiguadores JDM, que llevan otro reglado diferente y por eso utilizan otro tipo de muelles.

De todos modos la dureza de la suspensión (ya sean muelles o amortiguadores), varia mucho de un coche a otro. En un capuccino supongo que irán algo más blandas que en el resto, dentro de la dureza. Por el poco peso y tal.

entonces 8kg delante y 6 detras es mucho? ( me estoy liando xD )

Por si sirve de ayuda, en el BMI 23 sale un capuccino y lleva F6 R4, con amortiguadores Quantum :wink:

Bueno, si unas buddyclub (Buenísima marca para coilovers) dice que 8 y 6 está bien para el capuccino, yo les haría caso :D.

el de Garage Limit pero piden una millonada por esos amortiguadores xD, creo que mas del doble que los otros

Hombre, eso hay que tenerlo en cuenta, porque Quantum es incluso mejor marca. Habría que ver para que uso están pensados los buddyclub y esos Quantum.

Lo decia por si sirve el dato de la dureza, los quantum me imagino que deben ser muuuy caros, si los lleva algun coche de la super GT :lol:

esa misma dureza ( 6-4 ) la llevan los suzukisport y los de otro preparador, los blistein son los mas blandos con 4-2’7 y los buddyclub los mas duros con el 8-6.

pues supongo que 6-4 no estará mal para calle. ¿Para qué quieres el coche exactamente?

para mi creo que esta bien, si ademas tienes los amortiguadores regulables, podras jugar con eso. Donde juega un gran paso en tema de durezas es el amortiguador que es quien lleva las valvulas internas que dejan pasar mas o menos rapido el aceite y/o gas para que el amortiguador “amortigue” y eso sea lo qeu te haga que sea mas o menos seco el coche

Pero lo que trabaja el damper a la hora de reducir “el balanceo de la masa suspendida” es infimo comparado con los muelles + barra estabilizadora.

Se entiende que cada muelle con su frecuencia de oscilacion tiene que ser acorde con la frecuencia de oscilacion del amortiguador = oscilacion de cada rueda.

el uso mas normal del coche sera conduccion en la via publica pero tambien me gusta irme de vez en cuando a circuito.

en calidad alguien me puede decir que tal los buddyclub?