Que es el calculador?

Efectivamente un calculador es una centralita electronica.

Veo exagerado el precio que llevan nuevas, asi que si tienes algo de tiempo y ganas, sabiendo el modelo EXACTO de motor que llevas, vete a un desguace y por 50 o 60 euros te llevas la de un coche CON EL MISMO MOTOR que el tuyo. Y punto.

Por otro lado, dudo que el fallo sea de ahi, pero en caso de serlo, ahi tienes una solucion.

Y para eclipsado, un coche por ser viejo, no tiene porque no llevar centralita. El kadett 1.6 guarro de carburado, lleva centralita, ya que lleva encendido electronico.

Y el 205 GTI, por ejemplo, lleva una Bosch Motronic, solo por poner algunos ejemplos.

hola, soy nuevo aqui. el calculador es el caudalimetro, pero es un sistema mas antiguo. lo se por que lo he tenido que desmontar varias veces.
normalmente se compone de una compuerta que se abre con la succion del aire y calcula su paso, ademas de un termostato. suele ir entre el filtro de aire y la mariposa de admision suele ser basrante grande
este es el mio:



estos son esquemas




porcierto son mas resistentes que los caudalimetros modernos(no se ensucian)valdran lo mismo(un paston) asegurate de que este estropeado antes de nada, no suelen dar fallos
nota:no es una centralita, la centralita(ecu) recive informacion del calculador el calculador es un sistema mecanico(como un sensor)
un saludo

Y porque no preguntas tu al mecanico que te lo ha dicho que es el calculador para salir de dudas?
Yo empezaria por ahí…

con calculador se refiere al calculador motor(centralita,ecu,uce,etc,etc,etc…)

+1

El calculador es la ECU. Seguro porque es lo que modificamos en el trabajo. Son caros pero en un desgüace te haces con uno igual por poco dinero. Asegúrate que es el mismo modelo y el mismo año.

Te mando un mP

El caudalímetro es el caudalímetro. :wink:

Muchas gracias a todos, ya está resuelto el tema, al menos eso parece, sois la caña, un saludete a todos.

Viniendo de PSA me da que se refiere a la centralita. Yo tengo un ZX y en el despiece llaman “calculador” a la centralita (en mi caso vale 1100€). Lleva el sensor MAP integrado pero si te da error del sensor MAP, revisa antes que no tenga el tubo rajado.